sábado, 2 de marzo de 2013

Creme brulee


¡Buenas tardes! ¿Buscais una receta tradicional, sencilla y deliciosa? ¡Esta receta os va a encantar!

La crème brûlée, en francés crema quemada, es una crema pastelera cuya superficie se espolvorea con azucar moreno y se quema para formar una costra de caramelo. Todos la conocemos, verdad?

Las opiniones en cuanto a su origen son contradictorias...

algunos dicen que la crema es originaria de la cocina inglesa y otros de la Cataluña francesa, frente a la opinión generalizada de que se trata de un dulce francés. Lo cierto es que se trata de un postre muy popular tanto en Francia como en  Cataluña, donde se sirve tradicionalmente en la comida del día del padre (19 de marzo). “En Inglaterra se asocia con el Trinity College, donde tradicionalmente se sirve este postre con las armas heráldicas del colegio sobre su superficie exterior donde "imprimen sobre la capa crujiente de caramelo" con un hierro candente.  Fue introducido en el Trinity College en el año 1879”.

La crema pastelera es un básico de la repostería, es muy sencillita si seguís las indicaciones al pie de la letra, ¡así que vamos a aprender a hacerla!

Receta crème brûlée

Ingredientes para 800 gr de crema pastelera:

·         500 ml de leche

·         Las semillas de una vaina de vainilla (yo uso una cucharadita de vainilla bourbon en pasta)

·         6 yemas de huevo

·         120 g de azucar

·         50 gr de maicena

·         50 gr de mantequilla

Paso a paso:

1.       En un cazo llevamos a ebullición la leche con las semillas de vainilla, lo mantendremos a fuego medio 10 minutos

2.       Mientras tanto, mezclamos en un bol las yemas con el azucar y la maicena, hasta que no queden grumos

3.       Subimos el fuego, para que la leche vuelva a hervir, y vertemos un tercio en el bol de la mezcla de yemas: a continuación, el resto de la leche y batimos el conjunto muy bien

4.       Introducimos la mezcla de nuevo en el cazo (con ayuda de un colador, para asegurarnos de que no quedan grumos) a fuego fuerte y sin dejar de batir

5.       Cuando la crema haya espesado la apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, batimos hasta que quede perfectamente incorporada

Decoración y montaje:

1.       Vertemos la crema pastelera en envases individuales y espolvoreamos con azucar moreno (no os cortéis, que así la costra de caramelo es mejor!)

2.       Fundimos el azucar con un soplete de cocina y ¡listo!

Se sirve estando aun caliente, y… ¿lo mejor? Romper el caramelo con la cuchara!!!! Ohhhh, es deliciosa la mezcla del caramelo crujiente con la crema pastelera!!!

Feliz fin de semana!!

Besos a tutiplén!!!

 

 

21 comentarios :

  1. ¡Que buena pinta tiene! Se me hace la boca agua. Rica, rica. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, Lola! Tiene una pinta estupenda. Me encanta como te han quedado las fotos!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Y que me digas que te gustan las fotos, es todo un halago! Un besito!!

      Eliminar
  3. Qué delicia Lola! Con lo que me gusta a mi la crema pastelera!! ñam ñam!
    Besos
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  4. Yaiza!! Qué ilusión tu comentario, con lo que me gusta tu blog!! Mil gracias!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Yaiza!! Eres la seguidora numero 50!! Yuhuuuuu!!! Mil gracias a todos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm! Madre mía! Si dan ganas de incarle cucharadas! Me encanta tu blog así que ya tienes otra seguidora!

    Siento el retraso!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaaaaa, pero que ricaaaaaaaaaa, me encanta, yo soy catalana y te aseguro que es un vicio romper la capita dura del azúcar, rica rica. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta y seguro que está riquísima! ya tienes una nueva seguidora ;) Besicos.
    Marta.

    ResponderEliminar
  9. Que rica Lola!!!!
    Me encanta la crema pastelera y el caramelo por encima mmm...
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi blog. Aquí me quedo para no perderme nada de lo que hagas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! me encanta, la crema pastelera esta divina, así que este creme brulee tiene que estar delicioso, Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene que estar de muerte no?? que rico :D un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola soy nueva te ha quedado estupenda bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa, te he dejado un regalito en mi blog, si puedes pásate a buscarlo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Lola.. esta crema la probé por primera vez en Barcelona, y me encantó! nunca me he atrevido a hacerla, pero te prometo intentarlo. Se ve deliciosa.... y con lo golosa que soy! Estupenda receta, Gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu blog y por eso te invito a pasar por mi blog que hay algo para ti.
    http://dulcelaboratorio.blogspot.com.es/2013/03/mi-primer-premio-bloguero.html
    Espero que te guste.
    Un beso.

    Mary

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la crema ñam! y tostada mas! me apunto esta recetita. A mi también me ha encantado tu blog y también te he dado un premio.

    Un beso

    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Coucou lola, Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!j'en suis très fière, grosses bises ma belle et je continue à grossir..lol....:)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...