sábado, 23 de marzo de 2013

Cupcakes de coco y chocolate

 

Buenas tardes!! Jajaja, puedo titular este post: “reflexiones absurdas de una tarde lluviosa”, vais a saber porqué…

¿Os gusta el coco? Porque creo que somos una minoría a los que nos gusta…

En Navidad, siempre que se prepara una bandejita con dulces y turrones, siempre acaban quedando las bolitas y el turrón de coco… Claro, soy yo la que me como “las sobras” encantada!!

El caso es que creo saber el porqué de no gustarnos a todos!!

 
¿Sabéis por qué se le dio ese nombre, “coco”, a esa fruta? Mirad lo que dice Wikipedia: “El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles”.

¡¡¿¿Vosotros creéis que es normal contarles a los niños pequeños esas historias??!! ¡¡¿¿Que un coco va a venir y se los va a comer si no se duermen??!! Así pasa, que luego no quieren ni oír hablar de cocos, ya sean monstruos o frutas!!

Bromas aparte, por aquí no gusta casi nada el coco así que he adaptado la receta a sólo 6 cupcakes, si la queréis completa duplicad cantidades.

¡¡Para los amantes del coco, es decir, aquellos que no tenéis traumas infantiles con cocos, aquí os dejo esta estupenda y deliciosa receta!!

Cupcakes de chocolate y coco (receta adaptada del libro “Home sweet home” , The hummingbird bakery). Receta para 6 unidades:

Ingredientes para el bizcocho:

·         ­35 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         85 gr de harina

·         125 gr de azucar glass

·         25 gr de cacao en polvo

·         ½ cucharada de levadura en polvo

·         ¼ cucharadita de sal

·         105 ml de leche entera

·         1 huevo L

·         2 barritas de chocolate y coco (tipo “Bounty”) en 6 trocitos

·         Para decorar: unas barritas más y coco rallado

Paso a paso:

1.      Precalentamos el horno a 160º, tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo, reservamos

2.      Mezclamos en un bol la mantequilla, la harina, la levadura, el azúcar, el cacao y la sal, todo junto, hasta que queda una masa como de migas

3.      En un bol a parte, mezclamos a mano el huevo con la leche

4.      Ahora añadimos la mitad de la mezcla de leche y huevo a la mezcla anterior batiendo a velocidad baja. A continuación, aumentamos la velocidad hasta que no queden grumos, entonces volvemos a bajar la velocidad de la batidora y añadimos la cantidad restante de leche y huevo hasta que obtengamos una masa homogénea.

5.      Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas y repartimos la mezcla, sin pasar en cada capsula de 2/3 de su capacidad

6.      Añadimos a cada cápsula un trocito de las barritas de chocolate (a mí se me olvidó, vosotros acordaros!) y horneamos 20-22 minutos. Comprobamos que están hechos si al introducir un palillo este sale limpio

7.      Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos, después los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo

Ingredientes para la cobertura:

·         250 gr de icing sugar

·         80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         30 ml de leche de coco

Paso a paso:  

1.      Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla, primero a velocidad baja durante un minuto y después a máxima velocidad unos 8-10 minutos

2.      Bajamos la velocidad de la batidora, añadimos la leche de coco sin dejar de batir, hasta que obtengamos una mezcla brillante y cremosa

Montaje y decoración:

1.      Cortamos las barritas “Bounty” (o la marca que queráis siempre que sean de chocolate y coco) en trocitos

2.      Añadimos a cada cupcake la cobertura y espolvoreamos el coco rallado, decoramos con un trocito de chocolatina cada unidad

Besos a tutiplén!!!

36 comentarios :

  1. Pues yo soy de las tuyas. Sí al coco!!! Con lo rico que está por favor!!! Me encanta la receta, la mezcla de coco y chocolate es una delicia :)

    ResponderEliminar
  2. Que curradas las fotos!!! Son geniales...a mi si me gusta el coco...pero me comería yo sola los 6 y no es plan jajajaja.
    Precioso post ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día disfruto más con las fotos!!
      Muchas gracias Carmen!! Un beso!

      Eliminar
  3. Eu sou muito gulosa por coco...por isso não consigo resistir a estes bolinhos! estão muito lindos!
    Vou levar uns dois ou três será que posso?

    Beijinhos e bom fim de semana.

    Sobremesas de domingo.

    ResponderEliminar
  4. preciosos y exquisitos! el coco me encanta! un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela! Me alegro de que tambien te guste!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Pedazo de receta, es que me encanta y tiene un corte ... me encanta la combinación de coco y chocolate. Ya ves a mi me encantan esos dulces navideños. Rica de verda y unas fotso que te han quedado estupendas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mara!! Cuantas fans del coco!! Jajaja, mejor mejor!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Lindos e com chocolate e coco eu ia adorar.
    Gostei muito do blog tem receitas deliciosas.
    Gostei do nome pois adoro framboesas e caramelo..
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de que te guste tanto el nombre como el blog ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hasta a mi que no es que me encanta el coco...me dan ganas de comerlas! Qué buena piinta!

    ResponderEliminar
  8. Veo que no soy la única que piensa: que problema tenéis todos con el coco! Con lo rico que está! Jaja al igual que tu, en navidad me toca comerme las bolitas y el turrón de coco.... Y yo encantada! :-)

    Me apunto la receta!

    Un beso

    Patricia

    ResponderEliminar
  9. me encanta el coco, asi que esta receta me la guardo!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi desde siempre me ha gustado el coco, de hecho en Navidades preparó las bolitas de coco y chocolate, y este año hice unas cocadas. Si esta buenísimo!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. mmm me encantan! además que soy la tonta del coco :) Muy buena pinta! espero poder hacerla.

    Creí que le había dado a seguirte hace varias semanas pero lo imaginaría. Seguida quedas! :)

    Besitos!!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  12. te he dejado un premio en mi blog!!! Pásate a recogerlo cuanndo quieras
    unahistoriadecupacakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmmmm, tienen que estar de lujo!!! no te conocia pero me quedo de seguidora para no perderme nada, si te apetece te invito a visitar mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aqui!!
      Luego me paso por tu blog!
      Un beso.

      Eliminar
  14. Valeeeeee, a mi no me gusta el coco, llámale trauma infantil, jejejeje, pero la receta es estupenda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy de la del trauma, ya hablaré con mis padres seriamente......jajajajajaja!!!!Pero es que nos apasionan tu blog, así que ibamos a entrar por mucho coco que hubiese, jajajajaja!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Que ricos! me encanta el coco, yo también he publicado cupcakes de coco, aunque los tuyos junto con chocolate que ricos!

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Te cuento la anécdota del sábado: vi estos Cupcakes publicados el sábado por la tarde, mientras paseaba con mi hijo mayor por Madrid. Me entraron unos deseos por irme a comer un cupcake que no fuese hecho por mi, y comenzamos a andar en dirección Cream bakery, cuando llegue nos dimos cuenta de que los sábados solo abren hasta las 14 hrs! Te han quedado de vicio! Y sí, nos quedamos babeando con estas fotos! Un bésazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Bueno, pues los haceis juntos en casa!!
      Muchas gracias Gaby! Un besazo!

      Eliminar
  18. Pues yo soy PRO COCO! Me encanta comerlo, y rallado es una delicia! Me apunto la receta por que debe estar riquísima!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos se ven, me encantan con todo ese coco!! Vengo de otro blog hasta ti y me encanta lo que he visto, me quedo por aquí guapa!!
    Te invito a pasar por el mío!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  20. A mi el coco me encanta sea como sea. Te han quedado espectaculares!!!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  21. Oooh!! Sabes que soy fan de los cupcakes??? Hace tiempo que no hago, pero soy fan!!!! Y porque no hago? Porque quiero perder 3 kilos!!! jajaja Cuando los baje, vuelvo a cogerlos comiendo cupcakes!! Sabes que una receta pendiente que tengo es hacerla con coco y chocolate!!!?? Mmmmmmmmmm que ricos!!!! Pues a mi me encanta el coco y encantada si me envias un par!!!!! Qué delicia!!!!! Y qué corte más bonito!!! Se ve super esponjoso!! Y por cierto, unas fotos muy bonitas :) Me gusta me gusta! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Yo soy FAN del Cocooooooooooo!! Me chifla... en navidades no pueden faltarme las bolitas de coco, y si, lo bueno es que a nadie más le suelen gustar! Y ahora Mercadona me hace féliz con sus natillas de coco!!! Asi que si o si, yo haré esta receta! Aprovecho para quedarme por aqui y en FB, y te animo a que visites nuestro blog! Besos!
    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...