viernes, 8 de marzo de 2013

Thumbprint cookies de nueces y toffee


Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, no me gusta mucho celebrar estos días porque son cosas que debemos tener siempre presentes pero tampoco está de más felicitar a todas esas maravillosas mujeres, madres, trabajadoras incansables y luchadoras sin las que el mundo no existiría, ¡FELICIDADES A TODAS! (en particular a mi madre, que es maravillosa!)
Vaya publi gratuita que le hago a la marca de caramelos, ay!!

Ahora a lo que vamos… ¡¡Las primeras galletas del blog!! Unas thumbprint cookies de nueces y toffee, el nombre se debe a que en su elaboración hay que hundir el dedo para darle esa forma tan característica. Son geniales para hacer con los niños, como siempre quieren tocarlo todo!!! Pues podemos dejarles hacer las bolitas y después hundir sus deditos para darles forma!



Son unas galletas muy conocidas en Estados Unidos, aunque son originarias de Suecia con el nombre de Hallongrota. Lo normal es rellenarlas de mermelada, pero encontré esta receta de The hummingbird bakery, la seguí al pie de la letra (sólo cambié el tipo de nueces) y quedaron geniales!!

Son muy muy fáciles de hacer, quedan blanditas por dentro, el toffee les da un toque fantástico (nota: el toffee se pega a los dientes, si.. es un poco molesto, jajaja pero merece la pena comerlas!).

Thumbprint cookies de nueces y toffee (receta de The hummingbird bakery):

Ingredientes para 16 galletas:

·         110 gr de queso crema (tipo philadelphia)

·         70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         80 gr de icing sugar tamizada

·         ¼ cucharadita de vainilla en pasta

·         200 gr de harina normal

·         ¼ de bicarbonato sódico

·         50 gr de nueces en trocitos pequeños

·         8 caramelos de toffee

Paso a paso:

1.       Mezclamos el queso crema, la mantequilla (que estará blandita), el icing sugar y la vainilla en pasta, todo a la vez y mejor con batidora eléctrica, hasta obtener una masa homogénea

2.       Añadimos la harina tamizada y el bicarbonato, batimos a velocidad baja y obtendremos una masa densa (cuidado, no sobrebatir la mezcla!)

3.       Incorporamos las nueces mezclando bien (yo lo hice con las manos) y reservamos la masa, tapada con film al menos 30 minutos

4.       Encendemos el horno a 180º, hacemos bolas de unos 4 cm con la masa y las vamos colocando, separadas, en una bandeja de horno

5.       Usando el dedo (yo usé el índice), hacemos un agujero en el centro de cada bolita e introducimos medio caramelito en cada orificio

6.       Horneamos 14-16 minutos, veréis que se ponen doraditas

Más fácil imposible!
Estoy enlazando este post con la fiesta de enlaces del blog de Blanca.

Besos a tutiplén y feliz inicio de fin de semana!!!

21 comentarios :

  1. Tú si que eres una madre e hija maravillosa

    ResponderEliminar
  2. MMMMMM, qué pintaza tienen. Me los apunto, guapa! Y me suscribo, de paso :) (Vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Lola!!!
    Viendo la última foto se me hace la boca agua con el toffee mmmm
    Me encanta cuando el toffee se me queda pegado a los dientes me recuerda a mi infancia cuando mi abuelo me compraba los caramelos de toffee!!!
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  4. ¡Uuuff! que pinta tienen, se te hace la bola caramelo, como el que rebosa de la galleta.
    exquisitas. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que ricosssssss, y que se engancha a los dientes, que más da, más rato mantenemos su sabor, jejejeje. Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron geniales guapa, qué delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te he concedido el premio one lovely blog, pasate por mi blog para recogerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta que tienen, como a mi me gustan, tiernitas por dentro, y el toffee encima, mmmm, tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  9. Olá!
    Hummm que coisa mais boa!!!
    Assim já são muito bons...então com noz e caramelo ficam deliciosos!!!

    Bom Domingo.
    Beijinhos,

    Maria Angelina Lopes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Prueba a hacerlas te encantarán!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Qué recetas más buena!me la apunto porque tienen que estar hiperbuenas estas galletas :D , me quedo por aquí que me gusta mucho tu blog!
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  11. He venido a conocer tu blog y ¡ es preciosso!!! estas galletas tienen una pinta estupenda. Yo también me quedo por aqui para no perderme nada. Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya recetas que tienes en tu blog, son invcreíbles!
    me quedo de seguidora, si te apetece te dejo el mío, un saludo
    http://mipequeyacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, tocaya! ESta me la apunto.
    Me quedo por aquí haciendote compañia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos deben estar, con el toffe, umm. Cuando puedas te pasas por mi blog y recoges un premio. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...