miércoles, 6 de marzo de 2013

Mini tarta de trufa, nata y anís


¡¡¡Ya somos más de 50  tanto en el blog como en Facebook!!! Muchísimas gracias a todos, me divierte muchísimo escribir este blog, me encanta compartir con todos vosotros mis aventuras con la repostería, disfruto mucho leyendo vuestros comentarios!! Ojalá pronto seamos 100!!!  Y para celebrarlo…

¡¿Qué os parecen estas tartitas?! Son muy muy sencillitas. Ay, creo que voy a aficionarme a hacer mini tartas… Cuando digo mini son eso, MINI, concretamente estas tienen 8 cm de diámetro!!


Seguro que alguna vez habéis dicho: ¡Me comería esa tarta entera! Pues ésta es vuestra oportunidad!!! Pero sólo vale comerse una, eh??!!!

Confesiones de una golosa empedernida 1:  me comí la mía y a la modelo que posó para las fotos… Lo siento dieta, pero es que emborraché tanto el bizcocho que no pude resistirme!!!!
 
Confesiones de una golosa empedernida 2: hay que tener cuidado con el anís, es dulce y rico, estás cocinando, tienes la botella a mano vas dando traguitos, traguitos, traguitos y al final todo te da vueltas!! Jajaja.
 

Son muy fáciles de hacer, sólo hace falta una plancha de bizcocho, nata, trufa y ganache de chocolate. No os cortéis emborrachando los bizcochos!!! Que así la tartita tiene más gracia!!!

MINI TARTAS DE CHOCOLATE, NATA Y ANÍS (4 UNIDADES)

Ingredientes para el bizcocho (las cantidades son para que quede un bizcocho finito)

·         100 gr mantequilla

·         100 gr azúcar

·         2 huevos M

·         100 gr harina

·         1 cucharadita de levadura

·         1 cucharadita de vainilla en pasta

Ingredientes para el almíbar

·         150 ml agua

·         150 gr azúcar

·         60 ml anís

Ingredientes para el montaje:

·         250 ml de nata montada (la receta la tenéis aquí)

·         250 ml de trufa (a 250 ml de nata, ya montada, le añadís una cucharada de cacao en polvo, batís para que se mezcle bien y tenéis lista una estupenda trufa!)

·         Ganache de chocolate (120 gr de chocolate fondant y 120 ml de nata 35%MG)

·         Necesitaremos 4 aros metálicos (los míos de 8 cm de diámetro)

Paso a paso bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 160º, engrasamos bien el molde que vamos a emplear (en este caso una plancha de 32x22) tamizamos la harina con la levadura y reservamos

2. Batimos el azúcar, la mantequilla y la vainilla, que quede una mezcla homogénea

3. Añadimos los huevos uno a uno

4. Incorporamos toda la harina y levadura (tamizadas anteriormente) y mezclamos bien, el conjunto, con una espátula

5. Vertemos la mezcla en la plancha previamente engrasada, alisando la superficie con ayuda de una espátula, e introducimos en el horno 12 minutos (es tan finito q se hace enseguida)

7. Mientras el bizcocho se hace, preparamos el almíbar: en un cazo llevamos a ebullición el     agua y el azúcar, sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apartamos del fuego, añadimos el anís, mezclamos y dejamos templar

8. Comprobamos que el bizcocho está hecho si al introducir un palillo este sale limpio. Dejamos enfriar el bizcocho en el molde 5 minutos, transcurrido este tiempo le damos la vuelta sobre una rejilla (a la que habremos puesto papel de horno), pintaremos todo el bizcocho con el almibar y esperaremos a que enfrie del todo (reservamos parte del almíbar con anís para después)

Montaje de cada tartita:

1. Hacemos primero el ganache de chocolate: troceamos el chocolate en un bol, llevamos a ebullición la nata líquida y vertemos sobre el chocolate para que se derrita, mezclamos con una cuchara todo el conjunto, reservamos

2. Introducimos en mangas pasteleras la nata, por un lado, y la trufa, por otro (no hace falta poner boquilla, cortáis la punta)

3. Con un aro metálico hacemos 8 círculos en la plancha de bizcocho

4. Montamos cada tartita:

· Introducimos, en un aro metálico, un círculo de bizcocho y echamos almíbar con anís para emborracharlo bien bien, que quede empapado!!

· Ponemos una capita de nata

· Otro circulo de bizcocho, presionandolo bien

· Ahora una capita de trufa, que deberá llegar al borde del aro, y alisamos con una espátula o un cuchillo

· Por último, una capita finita de ganache

· Introducimos en la nevera una hora. Para desmoldar nos ayudamos de un cuchillo de punta muy fino

¡¡Están mucho mejor de un día para otro!!

Besos a tutiplén!!!

34 comentarios :

  1. Andaaaaaa!! Tienes blogg!! Qué buena pinta!!!

    Te sigoooo :)

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que ser pecado!!!
    Besitos Reich Sweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Un beso!

      Eliminar
    2. Sigo pensando igual que ayer, así que te dejo un regalito en mi blog.
      reichsweet.blogspot.com.es/2013/03/premio-one-lovely-blog-award.html
      besitos

      Eliminar
  3. Deben estar riquísimas, para comérselas todas. Bs
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Y todo en versión mini me gusta mucho más!! Te copio la receta :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gustan mas tus recetas :D

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de tarta guapa, a mi también me encantan las versiones individuales, así que me la apunto que me parece una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que pronto superas los 100, ya verás y más con cosas tan deliciosas como la que nos traes hoy.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!!! Precisamente me acaban de pedir que haga una tarta para un cumple .... Esta esta en la lista de seleccionadas.

    1bst enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Isabel!! Si la acabas haciendo, emborracha mucho mucho el bizcocho, es fundamental!!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Que rica!!!! Precisamente me acaban de pedir que haga una tarta para un cumple .... Esta esta en la lista de seleccionadas.

    1bst enorme

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta! Así en tamaño pequeñito parece que la conciencia no protesta tanto...:-) quedan estupendas presentadas individualmente, me encanta!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Que bien, individualesssss, son ideales, que buena pinta tiene. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta!!!!!! Visualmente preciosa y por los ingredientes... tiene que estar increible

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas!!! Es muy muy sencillita, ya vereis! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué monada de tarta! Como es de alto el aro metálico para la tarta? Es altisima! Yo siempre he querido un molde así pero no hay manera de encontrarlo! :(
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 6cm de altura, buscalos en ferreterias o en tiendas que tengan utensilios de cocina, suelen llamarlos "aros de emplatar". De hecho, para montar platos salados vienen genial! Tienes de todos los tamaños!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Felicidades, como vas creciendo :) Las minitartitas se ven delicosas, normal que cueste resistirse a probarlas...ya la dieta mañana! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa!! Muchisimas gracias, no sabes que ilusión me ha hecho tu comentario!! Pasito a pasito y con buena letra, verdad??
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Me encantan las tartas mini, quedan tan bonitos los bordes de estas gracias a los aros que sirven de molde. Acabo yo también de descubrir tu blog, gracias por tu comentario y enhorabuena por ese crecimiento de seguidores tan rápido! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm, que bien se ve, me gusta tu mini tarta y apuesto que sabe igual de bien! Me quedaré yo también por aquí! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  18. Olá!
    Mas que lindas estas tachinhas; ficaram bem tentadoras e também deve ser muito deliciosas!!!
    Vou levar uma para a minha sobremesa se não se importar???

    Beijinhos.
    Sobremesas de Domingo.

    ResponderEliminar
  19. Q chuladaa y q buena pinta!! En breve haré una para tener un detallito con una amiga me ha venido genial tu entrada!gracias! Voy a ver tu blog!!besitos

    ResponderEliminar
  20. Se me ha hecho la boca agua!!! Vaya pinta tan, tan deliciosa así hechita y tal.. pero y a la hora del corte? awwww me quedó cara de dibujos animados jaja en plan me como la pantalla!!!!
    Bekiñosz

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...