lunes, 30 de diciembre de 2013

Uvas con chocolate crocanti y uvas en aguardiente



¡Os traigo la última receta del 2013! Qué típico suena… Pero así es, estamos en el penúltimo día del año y todos acabamos diciendo estos días frases como esta. Yo no sé vosotros pero yo tengo más sensación de que comienza un nuevo año en septiembre, después de las vacaciones de verano y con el inicio del curso escolar, que ahora! Pero si hay que celebrar Nochevieja, ¡se celebra! y como no podría ser de otra manera con 12 uvas.


Yo no soy muy de uvas, no me gustan la verdad pero como buena supersticiosa que soy yo cumplo y me como mis 12 uvas (procurando seleccionar las más pequeñitas jijijiji). De esta manera os presento estas simpáticas uvas, bañadas en chocolate negro y almendra crocanti, es curioso sentir en la boca la explosión de la uva con su jugo con el toque crujiente.

 
Son fáciles no, lo siguiente! Pueden ayudarnos los niños y los no tan niños (poco cocinillas) que se ponen nerviosos en la cocina porque no saben con qué ayudar. He elegido unas uvas sin pepitas ya que tienen un tamaño más grande, tienen una piel más tersa y robusta y son más fáciles de pinchar. Si hubiese algún alérgico a los frutos secos no ponemos la almendra crocanti, las uvas quedan deliciosas solo con chocolate.

 
No os digo que sean aptas para engullir en esos últimos segundos del año, de hecho creo que es misión imposible, pero quedan muy divertidas en la mesa para acompañar las bebidas posteriores, o para dárselas a los niños que seguro les encantan y así se animan a comer fruta ;)



Además, os enseño una receta de aprovechamiento de uvas que nos va a venir genial para no desperdiciarlas, unas uvas en aguardiente que pueden venirnos genial para acompañar el café en meses venideros.

Receta uvas con chocolate y crocanti (para 24 unidades):

Ingredientes:

·         Uvas sin pepitas

·         80 gramos de chocolate negro postres Valor

·         50 gramos de almendra crocanti

·         Palitos (para brochetas, cake pops, etc)

Paso a paso:

1.     Soltamos las uvas para que queden sin rabito, las lavamos bien y secamos

2.     Derretimos el chocolate en el microondas

3.     Pinchamos con los palitos las uvas (por el orificio del rabito), bañamos hasta la mitad con el chocolate e inmediatamente metemos en la almendra crocanti presionando y girando para que se pegue bien. Vamos dejándolas en un vaso, para que queden de pie


4.     Dejamos reposar en el frigorífico para que el chocolate endurezca, 30 minutos es suficiente

Receta uvas en aguardiente:

Ingredientes:

·         500 gramos de uvas

·         500 ml de aguardiente de orujo

·         Dos cucharadas soperas de azúcar

·         Una ramita de canela

·         Un bote de cristal limpio



Paso a paso:

1.     Debemos seleccionar las uvas que no estén dañadas y estalladas y cortarlas del racimo con tijera para que queden con rabito (esto es importante para que no se emborrachen en exceso). Las lavamos bien con cuidado de no romperlas

2.     Introducimos las uvas en el recipiente con la rama de canela, las dos cucharadas de azúcar y el medio litro de aguardiente, cerramos bien y guardamos en un lugar oscuro 45 días

Consejos:

·       La proporción es de un kilo de uvas por un litro de aguardiente, jugad con las proporciones en función de las cantidades de las que dispongáis.

Os deseo un maravilloso 2014 lleno de buenos momentos con vuestros seres queridos. Si es mejor que el 2013 y un poquito peor que el 2015 mejor que mejor ;) ¡¡¡Cuento con vosotros el año que viene!!!
¡¡Besos a tutiplén!!

14 comentarios :

  1. Wow...que buena idea Lola !!! Además se ven súper preciosas en ese bote de cristal. Feliz año nuevo, y si, el año que viene tiene que ser mejor que el 2013. Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Y hermosas fotos! Feliz año nuevo! Saludos desde Serbia

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me encantan, pero será difícil comerse las 12 en 12 segundos, no? jeje Seguro que más de uno se atraganta. Pero deben estar buenísimas ;)
    Gracias por compartirlas con nosotros ;)

    Iñaki

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy creativa de presentar las uvas, me gusta mucho. Las fotos preciosas como siempre.
    Un beso y feliz año para ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con las uvas con chocolate, soy. As de chocolate que de aguardiente, jajaja! A mi me pasa como a ti, no soy muy de uvas, también me las busco pequeñitas y siempre las dejo preparadas sin pipas y peladas. Aunque poniéndoles chocolate por encima no me irritaría que fueran más grandes, jajaja!
    Te deseó una feliz Nochevieja, en compañía de los tuyos, y un genial 2014 cargadito de buen material. Estaré aquí para compartirlo contigo.
    Un besote muy gordo, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas, más, me estoy partiendo al leer mi propio comentario! El corrector tiene vida propia! Menos mal que se intuye el mensaje de fondo, jajaja! Y no, no me irritaría, pero la intención era que no me importaría! XD!

      Eliminar
  6. Lola, qué idea tan buena, me parece estupenda, las fotos son super bonitas. Te deseo un Feliz 2014 y que tus deseos se hagan realidad. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea!!! pero para las campanadas los comeré estilo normal porque aún así ya paso problemas :P Así presentadas me gustan como postre para cualquier ocasión.
    Espero que 2014 traiga un montón de momentos bonitos.
    Feliz año, un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Me encantan siempre tus presentaciones y tus ideas. Qué bonito y qué rico. Así seguro que me entraban mejor las uvas...jajaja, es que, ¡¡no las trago!!, pero ni literalmente ni de ninguna manera, no me gustan, pero oye, es la tradición...
    Que disfrutes mucho de la noche, un besote enorme y feliz año nuevo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, pero si me como las doce acabo la noche a cuatro patas, ja, ja. Espero que pases una buena noche y que empieces bien el año nuevo .
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Las uvas con chocolate seguro que le encantarán a mi hijo en las próximas navidades porque este año ha tomado lacasitos, jaja!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Cielo, que ayer no pude venir a coger una de tus apetecibles uvas y a felicitarte….así que aquí estoy para hacer ambas cosas, las uvas me pirran y así como nos las traes tu deben de estar de vicio!!! Y lo segundo y casi hasta más importante es desearte un Año Nuevo cargado de cosas buenas, salud, proyectos que triunfan y amor, mucho amor!!!
    Un besote enorme y quedamos esta semana para café!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...