lunes, 9 de diciembre de 2013

Tarta mousse de chocolate blanco con frambuesas y kiwi


 
¡¡Ay qué ganas tenía de comenzar a publicar recetas de Navidad!! La verdad es que es una época del año mágica, llena de buenos momentos y siempre con bonitos detalles para los nuestros.

 
Cuando imaginé la receta de hoy en mi cabeza veía una tarta muy muy navideña, tenía claro que el color rojo lo pondrían las frambuesas, el color verde iba a venir de la mano de unas uvas, pero el verde del kiwi es mucho más intenso, de modo que quedaría mucho mejor…

 
¡¡Pero me ha quedado una tarta de lo más tropical!! Jajajaja. Siempre he tenido ganas de pasar unas Navidades diferentes, en una zona con clima tropical, así que creo que la tarta de hoy realmente proviene de mi subconsciente ;)

 
Bueno, vivamos en el trópico o no, es una tarta con un sabor estupendo, fresquita y suave para finalizar cualquier comida o cena contundente, muy facilita de hacer (genial para hacer con los niños) y con una presentación bastante atractiva.

 
Receta tarta de mousse de chocolate blanco con frambuesas y kiwi (molde 24cm):

Ingredientes:

·         Para la base de tarta:

·         250 gr de harina floja

·         140 gr de mantequilla en trozos y fría

·         100 gr de azúcar glass

·         1 yema de huevo M

·         Para la mousse de chocolate blanco:

·         2 claras de huevo M

·         200 ml de nata para montar (50 ml más para deshacer la gelatina)

·         180 gr de chocolate blanco Postres Nestlé

·         3 hojas de gelatina

·         Para decorar: 150 gr de frambuesas y 3 kiwis

Paso a paso:

1.     Lo primero es hacer la base de la tarta, la receta de la masa sablé la tenéis aquí. Una vez horneada la dejamos enfriar y reservamos

2.     Introducimos las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos

3.     Montamos la nata (200ml) y reservamos en el frigorífico

4.     Montamos las claras a punto de nieve y reservamos

5.     Calentamos los 50 ml de nata restantes, sin que llegue a hervir, deshacemos en ella las hojas de gelatina escurridas y el chocolate en trozos, removiendo todo bien hasta que se deshaga (si es necesario, lo volvemos a calentar)

6.     Añadimos la mezcla de chocolate, nata y gelatina a la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes

7.     Por último, incorporamos las claras a punto de nieve también con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea

8.     Vertemos la mezcla en la base de tarta sin llegar al borde, cubrimos con papel de aluminio o papel film y reservamos en la nevera al menos 5 horas (yo la dejé toda la noche)

9.     Ya sólo queda decorar nuestra tarta con las frutas

Consejos:

·        Esta tarta también queda estupenda con una base de galleta y mantequilla, es más sencilla que con la masa sablé y además más rápida

·       Podéis sustituir las frutas por las que más os apetezcan, pero a la mousse de chocolate blanco las frambuesas le van de maravilla

·       Podemos conservarla en la nevera hasta un máximo de 3 días.

¡Besos a tutiplén!

32 comentarios :

  1. Qué chulada de tarta Lola!! Me gusta la idea de darle los colores típicos de la navidad con kiwi y frambuesas. De verdad que te he quedado muy bonita y seguro que deliciosa.
    Un beso!
    Pd: unas fotos muy chulas!

    ResponderEliminar
  2. Bonísima Lola, me encanta. Este tipo de tartas son unas de mis favoritas, yo tengo varias en el blog y hace mucho que no pongo ni una de estas tartas tipo tartaleta. Te ha quedado preciosa, deliciosa y apetecible.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Me ha encantado, tu anécdota con la tarta me fascinó y aunque sea navi-tropical te ha quedado estupendísima!
    Es preciosa, el contraste de colores, el sabor, todo!
    Una maravilla!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso pastel Lola, fresquito, frutal y apetecible. Lo tiene todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita, Lola, me encanta el colorido! Además fresquita y suave, genial para compensar los postres contundentes característicos de estas fiestas, jajaja,
    Besitos, guapa,
    Montes

    ResponderEliminar
  6. Con esta presentacion, ese colorido y esos ingredientes quien se resiste a ella??? yo me apunto, me mandas un trozo?? Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira siempre te apeteció y tu sola te la diste jajjajajaj la Navidad tropical.
    Sea como sea, la tarta es preciosa y tiene que estar riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que riquísima y apetecible tarta, me encanta el colorido, muy animado para las fiestas que casi casi ya tenemos encima. Es una auténtica preciosidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Essa tarte ficou fantástica,fiquei aqui com baba na boca.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Oh wow Lola no tengo palabras, me ENCANTA la pinta de esta tarta :-) :-) Un beso grande y feliz semana X

    ResponderEliminar
  11. Preciosa decoraciòn. Y tiene que estar buenìsima! Me encanta.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Una tarta preciosa, muy colorida y con esa mouse de chocolate blanco estará deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene estar tarta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!! Me encanta la combinación frambuesa chocolate blanco, y eso que a mi el chocolate blanco de por si me dice bien poco jejeje.
    Me ha gustado mucho este toque Navideño pero fresco, nada recargado y de lo más apetecible :).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena tarta Lola! Me ha encantado. Una tarta fácil, sabrosa e ideal para las comilonas que nos esperan.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Una tarta super preciosa. Y desde luego que tan atractiva que dan ganas de comerse un bocado pero ya. Es preciosa !! Un beso Lola y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta de lo más atractiva, qué color, impresionante!!
    Lola, tiene que estar riquisima, sin lugar a dudas, nos ha encantado,

    besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de tarta Lola! Me encanta la presentación y la idea. Super fresca para las comidas Navideñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Es una auténtica preciosidad, una tarta simplemente maravillosa. Yo no las hago porque no se cómo desmoldarlas, supongo que con un molde desmoldable, vaya zote. En fin, que me parece una tarta genial y las fotos me han enamorado. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rica, Lola! No soy muy aficionado del chocolate blanco, pero creo que el contraste ácido de las frutas le irá genial. Me la apunto... otra cosa más en mi larga lista de quehaceres... Aiiins!
    Gracias por compartir!

    Un saludo,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  21. Pero vaya pintaza que tiene!!!
    Chocolate blanco, y frutas... yo seguro que no dejaba ni las migas jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad que está acertadísima, no solo por los colores, si no por la combinacion, esa ligera acidez que aporta las frutas y el dulzor del chocolate blanco, delicioso. Una maravilla para la vista y el paladar. bssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué elegante Lola!
    A mí también me encantaría pasar unas Navidades en un clima tropical que aquí hace mucho frío bbbbbrrrrrrrrr....
    Me encanta la combinación de frambuesas y chocolate blanco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de tarta Lola!!!! Colores tropicales…si lo son pero también son de lo más navideño!!! Un espectáculo para la vista pues cuando la pones en la mesa, lo ilumina todo! Y una delicia para el paladar por la suavidad y el frescor de las texturas y los sabores! Una tarta 10, me ha encantado!!
    Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  25. Oooooooooooooooh que aspecto más maravilloso, es increible lo bonita que te ha quedado, dan ganas de meter la mano en el ordenador........me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Bienvenida a la Navidad!! Jajaja. Tiene una pinta estupenda, se ve tan bonita y tan perfecta!!^^ Los colores quedan preciosos. Seguro que estaba riquísima!
    Un besote Lola!^^

    ResponderEliminar
  27. Ficou linda demais!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa! Tienes una sorpresa en mi blog, pásate... Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. QUE ESPECTACULO!!!! perfecta y preciosa, y ya no te digo lo buena que debe de estar. Me chifla.
    Feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rica! Cierto, mejor Kiwi que uvas, y como tu has dicho genial para despues de todo el atracón porque es fresquita.. mmm ¡Qué ganas de Navidad!

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Te quedó fabulosa!! vaya colorido, además tiene que estar realmente rica.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad!!!!!!!!Me ha encantado!!!!!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...