miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mini tarta fina de manzana


 
Está costándome un poco volver a la normalidad en el blog!! Esto es un descontrol… Cada semana publico un día diferente y esto es muuuuuuy raro en mí, que soy la maniática del orden, de los plannings y de las programaciones con antelación!! La verdad es que cuando surgen imprevistos me cuesta volver a encontrar el equilibrio, pero tranquilos porque ya me he centrado y volveré a publicar lunes y jueves…

 
El próximo lunes traeré mi primera propuesta para una Navidad muy dulce, quiero comenzar con estas recetas ya después del puente, lo que pasa es que me está costando contenerme porque la mayoría de mis compis bloggers ya han dado el pistoletazo de salida a la Navidad!! Pero no voy a adelantarme a los acontecimientos y vamos con la receta de hoy…

 
La pasada semana tuve la gran suerte de que viniera a pasar unos días con nosotros mi madre, fue una semana complicada e intensa pero tenía claro que de aquí no se iba sin tomar un postre en casa, así que cero complicaciones: hojaldre comprado (lo siento el tiempo no me daba para más), una compota de manzana y en menos de media hora unas estupendas tartitas finas de manzana. Si no tenéis tiempo y queréis sorprender con un postre casero ésta es vuestra receta, recién hechas, aun calientes y acompañadas de una bola de helado de vainilla son deliciosas ;)

Receta mini tarta fina de manzana (para 6 unidades):

Ingredientes:

·         Una lámina de hojaldre

·         Compota de manzana caramelizada (la receta aquí)

·         Dos manzanas hermosas

·         Zumo de medio limón

·         Un huevo batido

·         Azúcar para espolvorear

·         Almíbar para pintar tartas de frutas (la receta aquí)

Paso a paso:

1.     Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo

2.     Descorazonamos las manzanas y las cortamos en láminas finas, rociamos el zumo de medio limón para que no se oxiden y reservamos

3.     Cortamos la masa de hojaldre en 6 círculos (podemos hacerlo con un cortapastas, un aro de emplatar, etc)

4.     Pintamos la superficie de cada círculo de masa con el huevo batido, espolvoreamos azúcar y los colocamos dados la vuelta sobre la bandeja de horno (es decir, la cara de huevo batido queda abajo)

5.     Ahora que tenemos la cara de los círculos sin pintar de huevo arriba, ponemos una cucharada de compota en cada uno

6.     Decoramos con las láminas de manzana y espolvoreamos con azúcar

7.     Cubrimos nuestras 6 tartitas con papel de horno y sobre él ponemos una bandeja de horno para dar peso y que no suban (aunque con la compota tranquilos porque no suben mucho)

8.     Horneamos 20 minutos, transcurrido este tiempo retiramos la bandeja que da peso y con mucho cuidado el papel que las cubría y horneamos 5-10 minutos más

9.     Las pintamos con nuestro almíbar y servimos con una bola de helado de vainilla o esperamos a que templen o enfríen del todo, lo que prefiráis

La receta es del blog Webosfritos, yo he hecho ligeras variaciones con permiso de su autora.
Así de fácil es este clásico postre, que aunque de original tiene más bien poco en mi cocina es un básico al que recurro en muchas ocasiones ;)

¡Besos a tutiplén!

16 comentarios :

  1. Tienen que estar divinas tus tartaletas Lola! Me han llamado la atención de inmediato, tienen una pinta tan buena! Manten la calma, aunque es dificil y dale tiempo al tiempo, ya veras que con un poco de organización se arregla todo... ¡Animo, que tu puedes! Muchos besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  2. Me chifla esta receta porque las tartas de manzana son mis preferidas y además como tú dices con una bola de helado de vainilla y aún calentita.está espectacular.
    Gracias por compartirrrr!!!!
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  3. ohhh qué delicia tiene una pinta de lo más tentadora, con lo que me gustan a mi las tartas y los dulces de manzana!! Puede que te la copie un día de estos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta a mi abuelo le va a encantar! Se la hago seguro! :)
    Tu tranquila, poco a poco volverás a la normalidad.
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta es muy parecida a la que hago yo: también uso compota de manzana de base.
    Pero en versión individual y sin borde como las has hecho, me parece que queda muy fino y elegante! Efectivamente con una bola de helado de vainilla y las tartas calentitas, es el postre perfecto!
    ¡Una buena idea para Navidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una pinta increible, hay veces que nos complicamos mucho la vida con recetas superelaboradas y luego haces una supersencilla que puede llegar a ser tu mejor receta. Estas tartitas tienen una pinta deliciosa, seguro que a tu madre le gustaron un montón

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia Lola, todo postre que lleve manzana nos gusta mucho y estas mini tartas te han quedado fabulosas, es una idea muy buena para estas fechas que se aproximan,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísima pinta. Para un postre mas que perfecto y quedar super requetebien. Me encanta Lola. Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. Que rica! Una receta fácil y muy rica! Me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta!1 me encanta la manzana en los dulces, esta me la quedo, los postres con fruta son muy ricos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Esto tendré que probarlo, que después de leerte es imposible resistirse! Y me encanta que sean individuales!! Los postres así quedan súper bien! :)))

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares, qué ricas, tengo que hacerlas, adoro las tartas de manzana!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Adoro tartes de maça.
    Achei estas tão lindas e delicadas
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, por favor, me encantan las tartas de manzana. Las fotos son preciosas. Un besico y que pases buen puente.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta presentación de tartitas............se ven deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas y me encata la presentacion, se nota que estan deliciosas.
    Besos y feliz finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...