lunes, 16 de diciembre de 2013

Gominolas caseras (dos formas de prepararlas)


 
Antes de nada deciros que el descubrimiento de las golosinas caseras me va a costar muchas sesiones intensivas en el gimnasio, ¡ay madre aun quedan los turrones y los roscones!
En internet podemos encontrar dos recetas de golosinas caseras, por un lado, las que se hacen con gelatina de sabor (de esa que se vende en sobres) y, por otro, las que se elaboran con fruta fresca y agar-agar. Yo he probado los dos tipos y tengo claro cual me gusta más…

 
En cuanto a las que llevan como base los sobres de gelatina de sabores, deciros que no es que estén buenas es que están buenísimas!!! ¿El único inconveniente? Pues que no son del todo naturales… Pero son tan blanditas y tiernas que ¡¡¡vaya si merecen la pena!!! Además, podemos guardarlas en bolsitas lo que las hace perfectas para regalar.

 
Con respecto a las golosinas de fruta fresca, son las de color más intenso… Pues no me han terminado de convencer… Fueron las primeras que hice pensando que serían fabulosas, pero a pesar de que el sabor a fruta es más real (lógico, llevan fruta fresca…) su textura es la de una gelatina muy muy dura. Además, no podemos guardarlas en bolsitas porque cuando las rebozamos en azúcar se humedecen!!

 
Hoy os traigo las dos recetas, que pertenecen a dos blogs conocidos por todos ;) Son muy muy fáciles de hacer y me han encantado como regalo para estas Navidades, aunque para los cumples de los niños, con diferentes moldes y sabores, me parecen lo más!!!

Receta golosinas caseras (adaptada del blog Webos fritos):

Ingredientes:

·         Un sobre de gelatina de sabor (85gr)

·         18gr de gelatina neutra en polvo (los tres sobres que vienen en la caja Vahiné)

·         180 ml de agua

·         300 gr de azúcar

·         Más azúcar para rebozarlas

·         Aceite para engrasar los moldes

Paso a paso:

1.     Ponemos todos los ingredientes en un cazo, a fuego suave, sin dejar de remover y sin dejar que hierva, 10 minutos

2.     Dejamos reposar el cazo fuera del fuego dos minutos, se formará una película espesa de color claro que retiramos con una cuchara

3.     Engrasamos los moldes con unas gotitas de aceite (si son de silicona blanda no hace falta este paso)

4.     Vertemos la mezcla en los moldes y refrigeramos 12 horas

5.     Sacamos las golosinas de los moldes y rebozamos con azúcar

Receta golosinas caseras de fruta fresca (del blog La receta de la felicidad):

Ingredientes:

·         250 gr de puré de fruta fresca, es decir, la pulpa de la fruta que prefiramos triturada

·         200 ml de agua

·         200 gr de azúcar

·         8 gr de agar-agar

Paso a paso:

1.     En un cazo calentamos el agua, cuando rompa a hervir añadimos el agar-agar y mantenemos en ebullición, sin dejar de remover, durante dos minutos

2.     En un bol mezclamos el puré de fruta con el azúcar, añadimos el agua del paso anterior, removemos bien y devolvemos al cazo manteniéndolo 2 minutos en el fuego

3.     Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar a temperatura ambiente, si vamos a conservarlas tiempo mejor refrigerar

4.     Las rebozamos en azúcar justo antes de servir porque se humedecen

Lo dejo a vuestra elección, pero no dejéis pasar la oportunidad de hacerlas ¡¡porque son muchísimo mejor que las industriales!!
¡Besos a tutiplén!

23 comentarios :

  1. A mi me apasionan las chuches pero si encima son caseras................me vuelvo loca!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!!!! Me ape mucho hacerlas y además si dices que son mejores las hechas de la manera más fácil pues mucho mejor.
    Jejjejeje además tenemos los mismo moldes (el de estrella y el de mini bundt cake) Qué bueno!!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, vaya golosinas de las buenas! las he visto muchas veces pero no las he hecho nunca. Me encanta el aspecto que tienen y como las gelatinas también me gustan un montón pensaré en hacer una tanda para mis sobris.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Qué peligroooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! me quedo con las de gelatina (sin desmerecer las otras) por la textura!!!! algún día las tengo que hacer SIN FALTA y lo de ir pensando en hacer algo de ejercicio también... a ver si con el año que empieza sino al final rodaremos tanta cosa rica!!!! Un beso
    cris

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaaa!!, acabo de conocerte y me encanta tu cocina. Éstas gominolas te han quedado muy chulas, caseras son las mejores. Bueno, que te invito a que te pases por mi blog: ani-chocolat.blogspot.com
    y podamos compartir ideas. Saludos navideños!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de gominolas, pero a mis hijos les gustan mucho, seguro que me tocará hacerlas algún dia. Te han quedado muy bonitas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oooooooooooh! Me encanta. No soy muy de gominas, pero seguro que merece la pena probar aunque sea una vez a hacerlas ;) Además, seguro que son más "naturales" que cualquiera de las que nos comemos habitualmente. Gracias por compartir, Lola!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  8. Querida Lola, te han quedado perfectas!!! Tomo buena nota, me apetece muchísimo probarlas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola! Como te dije ayer por facebook me has dado una idea genial para regalar estas navidades. Muchas gracias por las recetas y me quedo con la primera que es la que más te ha gustado a ti y además la más fácil ;) jejeje Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Me has leido el pensamiento, ayer me pasé todo el día pensando en hacer gominolas y tus indicaciones me han sido muy útiles. Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Adoro gomas e estas caseirinhas, devem ser fantásticas!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh que lindas te quedaron!! Que buenas, a mis peques les encantarían, así que me llevo la receta para probarla! Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece un regalo perfecto para los peques y no tan peques jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Lola.. son súper lindas.. hace tiempo vi una foto en Pinterest de las gominolas caseras y aquí tenemos un receta y turorial :-) :-) Un beso enorme X

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!! Pero digo yo, como son caseras...puedo comerme una bolsa llena sin remordimientos? jajaja. Ya en serio, me gusta bastante la idea de prepararlas en casa que ya bastantes porquerías preparadas comemos a diario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas Lola! Mándame una bolsa muy grande para Vigo, así engordamos las dos.
    Me parece ideal preparar chuches en casa, son mucho más "sanas" y por lo menos sabemos lo que comemos.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  18. Walaaaaa, que no sabía que se podían hacer gominolas caseras! Cuando he leído lo del agar agar me ha cogido repelús, le tengo una manía que ni te cuento, pero vamos, que nos das un montón de opciones y estoy segura que con gelatina quedan de escándalo aunque el sabor a fruta no sea tan auténtico. Me han encantado, las gominolas y las fotos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, si es que son un vicio, yo nunca se cuando parar y al final acabo con dolor de barriga, te han quedado perfectas, artista!!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricas! Tengo unos moldes que estaban esperando una receta así. A ver como me alegro para hacerlas light. Además están genial para las mamas porque por lo menos sabes lo que les estas dando a los niños (vale, toneladas de azúcar, pero por lo menos sabes que no tienen estabilizantes, 24 colorantes y otros productos del tipo)

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola, estoy en la cocina haciendo tus dulces gominolas! es imposible resisitirse con esa pinta, mañana van directas a las bolsitas para celebrar el cumple en el cole. Muchas gracias por compartir tu sabiduria!! ;D

    ResponderEliminar
  22. HA SE ME OLVIDABA UNA COSA
    CUANDO TRITURES LA FRUTA FRESCA, PASALA ANTES POR UN CHINO.
    PARA DEJAR SOLO LIQUIDO TE SALDRAN MEJOR.
    CHAO

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...