lunes, 6 de mayo de 2013

Vasitos de tiramisú con Nutella



 
¡Vuelvo a la carga! He estado un poco desaparecida… Aprendiendo a decorar galletas con glasa!! Hemos mantenido una relación amor-odio la glasa y yo estos días… ¡¡Desesperadita me tenía!! Peeeero ya está, ya hemos conectado, nos llevamos de maravilla!! Los que me seguís en Facebook ya visteis mis primeras galletas ;)

 
Tuvieron muchísimo éxito los vasitos de cheesecake, así que repito experiencia pero esta vez con un delicioso tiramisú! La verdad es que las presentaciones de postres individuales son fantásticas, quedan bonitas, vistosas, además no hay que repartir y por lo tanto es más cómodo. Es una receta muy muy facilita, en media hora tenéis vuestros vasitos preparados.

 
Hay cientos de recetas diferentes a la hora de elaborar un tiramisú, algunas llevan nata montada otras no, unas incluyen yemas de huevo, otras no… Puedo confesaros que he probado muchas muchas recetas pero de todas me quedo con la que os traigo hoy!!! El sabor de la Nutella le da un toque magnífico y delicioso, contrastan muy bien el amargor del café con la dulzura de la nutella… TENÍA QUE HABERLA HECHO MUCHO ANTES!!!!

 
Receta Tiramisú con Nutella (para 4 vasitos generosos):

Ingredientes:

·         3 huevos M

·         100 gr de azúcar

·         400 gr de mascarpone

·         6 bizcochos soletilla

·         Café espresso o cargado (una tacita)

·         100 gr de Nutella

·         Cacao en polvo para decorar (yo uso marca Valor)

Paso a paso:

1.       Preparamos el café y reservamos

2.       Separamos las claras de las yemas y las ponemos en recipientes distintos

3.       Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen y aumenten un poco de volumen

4.       Agregamos el mascarpone a la mezcla anterior

5.       Batimos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar

6.       Finalmente, incorporamos las claras a punto de nieve, en dos tandas, a la mezcla de las yemas y mascarpone. Este paso hay que hacerlo delicadamente, con movimientos envolventes (con una espátula), para que no pierda volumen la mezcla

Montaje:
 

1.       Mojamos muy bien los bizcochos en el café y los colocamos en el fondo de cada vasito (en cada uno bizcocho y medio)

2.       Añadimos dos cucharadas de crema

3.       Sobre la crema añadimos la nutella (mejor con ayuda de una manga pastelera para repartirla bien)

4.       Otra capa de crema y decoramos con cacao en polvo

¡¡¡Besos a tutiplén!!!

26 comentarios :

  1. Esses vasitos ficaram lindos .
    Gostei da adição da nutella devem ter ficado uma delicia .
    bjs

    ResponderEliminar
  2. uffff porque veré yo estas recetas a estas horas comiendome un triste yogur desnatado?? sisi soy masoca :(
    me encanta toodooooo y la presentación muy bonita.
    un besote de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala me hubiera tomado yo un yogur desnatado... Creo que ya no como en lo que queda d semanaaaa!!! Jajaja!
      Muchas gracias, un besito!!

      Eliminar
  3. Vaya copazas, una pasada, Ummm que cosa más rica. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que tentación.... tienen que estar buenisimas.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo! En la relación amor-odio con las galletas espero que haya ganado el amor. Estas copas de tiramisú son espléndidas , deben estar riquísimas. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  6. ahisss es que abromi blog, y cuando veo en la lista de blog preferidos estas copas de tiramisú, me tiro directamente a la pantallaaa!! un besote, te quedaron espectaculares!

    ResponderEliminar
  7. Oy, oy, oy. Esta versión me gusta todavía más que el tiramisú normal...¡¡¡vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia! mira que el tiramisu no me gusta mucho, peroo con Nutella! eso son palabras mayores!!!
    Que rico!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico!
    La verdad es que ganan un montón los postres presentados de esta manera.

    Un besote, y ánimo con la glasa :-)

    ResponderEliminar
  10. Si el tiramisú es un postre estupendo, preparado de esta manera con nutella debe ser una verdadera delicia, me encanta el resultado final.

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
  11. Lola esto tiene que estar de muerte!!!!! que buena pinta hummmmmm. Besos

    ResponderEliminar
  12. Primero felicitarte por tu nueva relacción con la glasa, ahora mismo voy a facebook porque me perdi ver tus galletas! Ahora ese tiramisu con nutella se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tienen estos vasitos! Tienen que estar buenísimos seguro al llevar nutella.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las fotos me encantan y la receta también. Besos

    ResponderEliminar
  15. Dios, no me lo puedo creer, tiramisú y nutella, mon dieu, menuda combinación, me la guardo, que tengo una tarrina de mascarpone que va a caer pero que ya. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de vasitos!!! Me encanta el tiramisú, y tu versión suena deliciosa, además me ha encantado la presentación, rápida y elegante! Buenísimos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo una relación amor-odio con la glasa, la verdad es que cuesta pillarle el truquillo! Me quedo siguiendote por aqui. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta el tiramisú, y con nutella tiene que estar de vicio, me encanta como quedan en los vasitos individuales!!!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  19. En mi blog hay un par de cositas para ti! espero que te gusten!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/tomate-relleno-y-algo-mas.html

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada, a mi el café "ni fu ni fa", pero la nutella!!! de cualquier manera, incluso a cucharadas, y si es como nos la estás presentado tu, tiene que estar de morirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que postre fantástico!! :D

    Besitos,
    Mafalda

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...