miércoles, 29 de mayo de 2013

Smoothie de zanahoria, mango y papaya (y carrot cookies 2.0)



Ayer, 28 de mayo, se celebró el Día Nacional de la Nutrición con el lema “Come bien para envejecer mejor”, destacando la importancia de llevar a cabo, durante toda la vida, unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida para lograr una mayor longevidad y calidad de vida.


Así que hoy haremos una receta más saludable con la colaboración de Pilar, autora del blog Coolsilkara. En su fantástico blog encontraréis lo último en moda, trucos y consejos de belleza y un largo etcétera. Si queréis conocer las propiedades y los beneficios de los ingredientes del post de hoy, en su blog encontraréis toda la información al respecto.
 
¿Qué mejor para cuidarse que un delicioso, cremoso y fresquito smoothie? Está hecho con yogur griego, pero la opción “sin lactosa” es posible si empleáis un yogur de soja, el resultado es igual de bueno.

 
Como acompañamiento unas carrot cookies en mi versión 2.0, es decir, una versión más natural pero igual de deliciosa (hice la versión piruleta para decorar el smoothie, ¡¿no os encanta?!). Simplemente sustituyendo algunos ingredientes de esta versión de galletas de zanahoria, obtendremos unas galletitas más sanas y con algunas calorías menos.



Vale vale, si no os podéis resistir a rellenarlas no os preocupéis que os doy una alternativa más ligerita, menos dulce, pero igual de buena ;)

Receta smoothie de zanahoria, mango y papaya (para dos vasos medianos):

Ingredientes:

·         Una zanahoria grande licuada

·         Un mango

·         Una papaya

·         Un yogur griego (yo lo usé azucarado, podéis sustituirlo por un yogur de soja)

·         6 hielos pequeñitos

Paso a paso:

1.       Mezclamos en una batidora de vaso la zanahoria licuada, el mango, la papaya, el yogur de vuestra elección y los hielos.

2.       Listo!! Jajaja, más fácil imposible, verdad??

Receta galletas de zanahoria/carrot cookies 2.0 (para unas 24 unidades):

Ingredientes:

·         225 gramos de mantequilla fría cortada en daditos

·         180 gramos de azúcar mascabado

·         220 gramos de harina normal

·         110 gramos de harina integral

·         100 gramos de zanahoria rallada

·         ½ cucharadita de canela en polvo

·         Una pizca de sal, una pizca de comino y una pizca de jengibre

·         Para el relleno (en caso de que no os podáis resistir): queso crema light, sin añadir azúcar. Estaréis pensando… puaghhh qué asco! Pues confiad en mí, probadlo!! No tiene un sabor tan dulce (para el que le guste), pero están deliciosas!!

El paso a paso lo tenéis aquí.

¡¡Besos a tutiplén!!
 

23 comentarios :

  1. ummm que ricooo, hoy lo haré sin falta, gracias por el aporte ;-) !!! Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Súper nutritivo y delicioso!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu excelente colaboración Lola. Desde ahora seré más adicta a los smoothies todavía... Seguro que se nos irán ocurriendo más ideas. Mientras tanto te sigo por aquí, puesto que también soy adicta a tu fantástico blog. Un besito!

    http://coolsilkara.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post, el smothie te ha quedado genial y seguro que riquísimo y con las galletas de zanahoria no hay mejor combinación. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lola si te digo que tu bebida es fabulosa me quedo corto¡¡¡¡ Un buen vaso fresquito debe sentar bien a todas las horas del día¡ Estoy de acuerdo en que hay que cuidarse, de eso se trata, de cuidarnos y comer bien que es fundamental.
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. oooooooooh me encantan los smoothies, lo probare seguro sgurisimo :)

    ResponderEliminar
  7. Me tomaría un buen vaso ahora mismo o para la merienda que ya se ha ha abierto el apetito solo de verlo... Muy rico y con un color precioso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico! y además sano, ¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, me dejas con la boca abierta con ese smoothie que has preparado, eres un cielo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Apetece un montón !! y las galletitas-piruleta un detallazo.
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  11. Ya llegué. Este Smoothie de papaya me encanta!
    Soy Liliane de Las Recetas de Clavo Y Canela

    ResponderEliminar
  12. Lola, que maravilla, pero de verdad de verdad, estás que te sales wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, me encanta esta bebida y donde estén los alimentos sanos....Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, me llevo tanto el smoothie como las galletas! Además es sano, así que no nos pueden decir nada, verdad? :-)
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  15. Que rico todo, no se cual elejir de los dos, pero es que soy muy galletera y éstas no las había visto nunca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Las galletas son lo más! pero el somothie tiene que estar delicioso!!!
    ME apunto la receta!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Pues totalmente de acuerdo, hay que cuidarse!! Yo suelo tomar bastantes zumos de papaya y zanahoria en verano y no veas como ayuda a mantener el bronceado! Genial receta si encima le añades mango...mmmmm....
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo un premio para ti en mi blog, espero que te guste y pases a recogerlo, un besote,, te dejo el enlace, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/ultimo-dia-para-participar-en-el-sorteo.html

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Me hacen tanta tanta ilusión!!
    Muchos besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm, vaya pinta y para el tiempo que vamos. La hago seguro. Las galletas las probaré, me encanta el comino y la canela en los dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que buenooooooo! Me encantan todos los zumos, mezclados con varias frutas y este tiene una pinta espectacular.

    Saludos ;) ;)

    ResponderEliminar
  22. uuuuau que rico!! Lo pienso hacer pero ya!! Mmm que rico tiene que estar!! Se ve delicioso!!! Y encima me encantan los smoothies ahora mismito, porque son nutritivos, fresquitos y sanitos! Un beso guapa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...