miércoles, 27 de noviembre de 2013

Puding de castanas con chocolate


 
Este mes el reto deTía Alia nos convocaba para preparar una receta muy otoñal, una mezcla de castañas y chocolate dejándonos libertad para presentar diferentes propuestas de esta magnífica combinación de ingredientes.

 
El día de publicación fue el lunes 25 pero no me fue posible, os habréis dado cuenta de que no hablo mucho (ejem, más bien nada) de mi vida personal, me cuesta mucho hacerlo la verdad! Pero el motivo por el que dejé de lado tanto las redes sociales como el blog fue por fuerza mayor, la salud de mi marido nos dio un gran susto este pasado fin de semana, pero sólo ha sido eso un susto. Los nervios, el estrés nos juegan a veces malas pasadas, hay que aprender a delegar en otras personas y a darnos cuenta de que no hay que vivir para trabajar, en la vida hay cosas muchísimo más importantes y la salud es lo primero.
A partir de ahora voy a comenzar, e intentar, ayudarle en sus asuntos lo que me va a restar tiempo para dedicarle al blog y a las redes sociales, pero voy a sacar tiempo de donde sea para continuar publicando dos veces por semana siempre que me sea posible. El blog y las recetas son mi hobbie, mi evasión, mi entretenimiento y siempre es necesario tener activa esa parcela en nuestras vidas.


Bueno, después de este momento “confesiones de una madre-estresada-y-algo-agobiada”, sí sí tengo una pequeñaja de tres años que es un auténtico terremoto pero que es la alegría de nuestra vidas, vamos con la receta de hoy…

 
Hace algún tiempo hicimos una parada en el camino y tuvimos la oportunidad de disfrutar de la estupenda carta del Parador de Monforte de Lemos, como postre un puding de castañas y chocolate que jamás olvidaré… Cuando Carmen (perdón, este mes Yolanda) propuso su receta sabía que buscando en “san google” encontraría lo buscaba…

El blog “Los pequeños viajes y algo de gastronomía” tiene la receta y de manera literal la hice, el resultado es contundente pero maravilloso (obviaremos el tema de limpiar las castañas porque es un suplicio…).

 
Receta puding de castañas con salsa de chocolate (para 6 unidades):

Ingredientes:

·         250 gr de castañas peladas

·         250 ml de nata

·         250 ml de leche

·         1 sobre de té negro

·         2 huevos L

·         100 gr de azúcar

·         75 gr de chocolate Valor 70%

·         50 ml de nata para montar

Paso a paso:

1.     Cocemos las castañas peladas con la leche y la nata, añadimos también la bolsita de té negro, lo mantenemos a fuego medio 20 minutos

2.     Una vez cocidas, quitamos la bolsita de té y trituramos lo demás (yo emplee una batidora de vaso)

3.     Ahora añadimos los huevos y el azúcar y batimos

4.     Vertemos la mezcla en nuestros moldes y horneamos al baño maría a 180º durante 40 minutos

5.     Dejamos enfriar y servimos acompañado de la salsa de chocolate que haremos calentando la nata y derritiendo en ella los trozos de chocolate

Consejos:

·       Para limpiar castañas y no morir en el intento… Leeros estos sabios consejos de Su, Webos fritos. El comprar castañas de calidad es fundamental, es cierto que cumpliendo este requisito casi se limpian solas.

¡Besos a tutiplén!

34 comentarios :

  1. Lola, nos alegramos que se haya quedado en un susto lo de tu marido.

    Teníamos muchas ganas de ver tu publicación para tia alia, te ha quedado de lujo NOS ENCANTA!!! la presentación y la versión que traes, tomamos nota para probar este fabuloso puding,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda!! Me alegro de que todo haya sido sólo un susto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. mmmm qué delicia de receta, me encanta!! La combinación de castañas y chocolate es espectacularmente buena y la textura del pudding de lo más irresistible.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff que susto!!! te ha quedado favuloso, me encanta la combinacion, no podia ser más buena, me chiflan las castañas y el chocolate, tomo nota de la receta.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm te superas Lola, en serio. Tiene una pinta. Esos moldes los tengo así que no descarto hacer algo así algún día ;) Gracias por compartir!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  6. Tienes rarón Lola, lo primero es la salud y lo demás son tonterías, como dicen... Me alegro que dentro de lo malo, estás bien, tu y tu familia.... Será un placer leer las recetas que publiques, siempre que puedas :)
    Tengo puré de castañas hecho ya, que me compré de Rumania el verano pasado y así me ahoraré lo de pelar castañas jeje, porque ésta receta me llama mucho y tu manera de hacerla me encanta. Muchos besos y mucha salud, Mara :)

    ResponderEliminar
  7. Mas vale tarde que nunca y lo primero es lo primero. Lo imporante es la familia y estar cuando te necesitan . Tu propuesta genial con una pinta increible que tendre que probar. Y si lo de pelar castañas es un horror a pesar de los consejos de Su. Un beso y me alegro que todo se haya quedado en un susto.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, es normal que no hables de tus temas personales, yo tampoco suelo hacerlo salvo que ya pase algo y me ausente un tiempo, entonces digo algo pues hemos de entender que hay mucha gente esperando nuestras publicaciones. Me alegro un montón de que lo de tu marido solo haya sido un susto. Ahora hay que cuidarse más y mirarse uno mismo un poco más y como tu bien dices, delegar un poco.
    Es verdad que los postres con castañas y chocolate son contundentes, pero son tan deliciosos. Te ha quedado un pudin extraordinario, me encannnnta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que todo se haya quedado en un susto, mi marido me lo dio hace tres años y se pasa muy mal. Llevas razón no hay que vivir para trabajar ....
    Un pudin estupendo y muy rico, lo dejo apuntado . seguro que lo hago. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Nunca usei castanhas em doces,
    O pudim ficou lindo com essa cobertura de chocolate.
    Ainda bem que foi apenas um susto.
    Bj

    ResponderEliminar
  11. Lo primero es la salud y la familia...menos mal que ha sido solo un susto.
    Me chiflan las castañas y con chocolate mmm....ni te cuento, me encanta la presentación.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico, Lola, te ha quedado genial.
    Me alegro de que sólo haya sido un susto y que todo esté bien, todos entendemos que lo mas importante es la famalia y la salud, así que céntrate en lo importante, que estaremos esperando a tus siguientes propuestas. No creas que nos vamosa olvidar de tí tan facilemente...
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, guapa, me alegro de que se haya quedado en un susto! Ánimo y no te preocupes, que aunque bajes un poco el ritmo no nos vamos a olvidar de ti! Un besito, nena!
    Montes

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola! Me alegro de que lo de tu marido haya quedado solo en un susto. A veces nos cuidamos muy poquito porque estamos convencidos de que no nos pasará nada y no siempre es así. Y el puding, genial! Nunca he probado la combinación de castañas y chocolate, pero viendo la pinta que tienen...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si solo ha sido un susto mucho mejor. Te entiendo totalmente en lo de madre estresada y algo agobiada. Cuídate mucho y tu familia. El puding está genial Lola !! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya susto lo de tu marido, no? Bueno, seguro que ahora estaréis más pendientes de la salud que antes porque a veces no la valoramos (cuando la tenemos). Y como esto es un hobbie (igual que yo) tu publicas cuando puedas, que no pasa nada, aquí seguiremos como siempre.
    En cuanto al puding, fantástico. Me encanta y me llevo tu receta pero tendré que ver cómo librarme de pelar castañas, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué dulce tan apetecible y otoñal, qué delicia!!! Apetece probarlo inmediatamente!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buenisimo Lola!!! Me encanta esta receta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. que maravilla la combinacion de chocolate y castañas..se ven deliciosos! un besote

    ResponderEliminar
  20. Fantastica receta! Mira, tu y yo esta semana le damos a los mismos ingredientes, las castañas y el chocolate! Deliciosa combinación! Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la combinación!!! Qué pinta Lola!!! Un beso grande X

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola !!!
    Siento mucho lo de tu marido y me alegro muchísimo que al final todo a terminado solo en un susto. Y si hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, pero me temo que en estos tiempos esto es imposible. Pero tomar se la vida con otra filosofía si es posible, no hay que tomarse las cosas tan a pecho cueste lo que cueste . Animos, y la receta solo decirte un 10 como siempre. Besos !!!

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Lola!!!
    Si te soy sincera no me gustan las castañas pero viendo tus fotos, me comería ahora mismo uno de tus púdings!!!
    Se ven deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Nos alegramos que haya sido un sólo un susto!!!! Tienes toda la razón hay que disfrutar de la vida y de los que nos rodean, estamos seguras que podrás con todo!!!
    El postre poco que decir más que está IMPRESIONANTEEEEEEE un besito
    Cris

    ResponderEliminar
  25. ¡Cómo me alegro de que lo de tu marido se haya quedado en un susto! Si es que solemos pensar que podemos con todo y nos vamos cargando y cargando y, pun, al final, tiene que salir por algún lado. En fin, cuidale mucho (y él a ti, jeje)
    Y, de la receta, qué decir?? Genial, con unas fotos preciosas ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Lola guapa...lo primero la FAMILIA siempre♥ Yo estoy contigo, vamos siempre locos, con prisas a todos lados, y eso al final desemboca en pequeños y no tan pequeños sustos!!! Pero no somos super girl, ni nuestros maridos super heroes, nos equivocamos porque somos de carne y hueso. Lo importante es saber rebajar el ritmo un poquito, y repartir el tiempo de forma equilibrada, poco a poco Lola..
    La receta fantástica!! me ha encantado♥

    ResponderEliminar
  27. Con lo amante que soy de un puding y me presentas uno de chocolate y me lanzo de cabeza.
    Además tan bonito presentado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Contratiempos hay muchos, pero cuando los que nos vienen son por temas de salud, es mucho más preocupante. Intuyo que eres una persona responsable y cumplidora, y que a pesar de ese disgusto, en tu mente estaba el tener que cumplir el reto propuesto para noviembre. Afortunadamente has podido desviar tu atención a la cocina, señal de que todo va mejor.

    Tu versión es un tanto diferente a la propuesta por tía Alia en su recetario. Hay un punto que es necesario que revises, y es que entre los ingredientes no se encuentran los huevos y en tu explicación sí que los incluyes. Es que si no, imposible que fuera un pudding, ¿no crees?

    Aún así, es un postre que te ha quedado muy bien y que imagino muy rico.

    Muchas gracias por tu participación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ayyyyyyyyyyh madre mía que cosa más rica, vaya aspecto que tiene este puding, y encima de castañas.....irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta Lola!!! Pues gracias al reto no veas como me estoy poniendo con vuestras recetas de castañas... ¡yo también quiero!
    Mucho animo a ti y a tu marido... ¡y a sonreir todas las mananas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Vengo tarde pero mejor tarde que nunca. Me ha encantado la receta, seguro que estaba deliciosa!
    Un beso gigante guapa!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola guapísima!! Bueno, me alegro de que sólo haya sido un susto, pero aún así, siento que lo hayáis tenido >_<
    Bueno, la propuesta de Alia, tremenda este mes...Me encanta tu versión, es de las más originales, me gusta más que la nuestra! jaja.
    Un besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola, a toro pasado nos cuentas sobre tu susto y lo haces con tranquilidad lo que significa que todo está bien. Me alegro por ello. A la vida hay que sacarlo lo bueno y me da que tu sabes hacerlo.

    La receta que presentas al reto se adivina deliciosa a pesar de lo poco que tiene en común con la propuesta. Desde luego que es para darle una oportunidad. Esas fotos que nos pones tientan muuuucho.

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Delicioso!!!! No!!! Lo siguiente!! Madre mía que bueno tiene que estar! te ha quedado de fábula!
    Un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...