lunes, 18 de noviembre de 2013

Plancha de bizcocho genoves


¡Una nueva receta en mi sección de básicos! El bizcocho genovés es un clásico de la repostería, empleado en tartas o para hacer un brazo de gitano.
Es muy sencillo de elaborar, sólo necesitamos huevos, harina y azúcar, no contiene mantequilla ni aceite lo que hace que sea más ligero. Para obtener esa textura tan agradable, muy característica de este bizcocho, lo que hacemos es separar los huevos, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a las yemas batidas con el azúcar, de esta manera obtenemos una mezcla aérea que aporta esa ligereza y esponjosidad al bizcocho genovés.

Adquirí un molde de silicona especial para preparar la plancha de bizcocho genovés (aunque también sirve para muchas otras cosas), es de la marca Lekué, estoy muy contenta con la compra y es el que vais a poder ver en las fotos.
Receta plancha de bizcocho genovés

Ingredientes:

·         4 huevos M, separadas las yemas de las claras

·         100 gramos de azúcar

·         100 gramos de harina

·         Una pizca de sal

Paso a paso:

1.       Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo

2.       Batimos las claras a punto de nieve, con la pizca de sal. Reservamos

3.       Batimos las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee (pierda el color naranja intenso de las yemas)

 

4.       Incorporamos  las claras a la mezcla de yemas, poco a poco con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes
 

5.     Añadimos la harina tamizada a la mezcla anterior, al igual que antes con la espátula y movimientos envolventes
 

6.     Vertemos la masa sobre el molde y la extendemos sobre toda la superficie

 

7.     Horneamos 8-10 minutos

 

Consejos:

·       Si no tenéis el molde de silicona podéis emplear la bandeja del horno o cualquier molde rectangular grande, siempre forrándolo con papel de horno

·       Podemos congelar el bizcocho genovés

·       Enrollarlo es muy fácil, en las siguientes fotos podéis ver cómo lo hice (en este caso usé crema pastelera, la receta la tenéis aquí)


 

·       También podemos decorar nuestro bizcocho genovés, es muy fácil y queda muy divertido (en este post os enseño cómo hacerlo)

¡Besos a tutiplén!

28 comentarios :

  1. Ay que gracia, tengo el mismo cacharrico que tu y tiene más años que yo, que ya es decir, me refiero al blanco, jajaja. Me viene de perlas tu básico porque tengo un invento que hacer, así que me llevo tu genovés que tiene una pinta estupenda.

    Un besito y feliz Lunes

    ResponderEliminar
  2. Jo, a mí que nunca me salen bien estos brazos-rollos...Tendré que hacerme con uno de estos sin falta =)
    Te quedó perfecto!
    Un beso dulce^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Una duda, la crema pastelera se la pusiste con el bizcocho aun caliente? :-)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, hay que dejarlo enfriar un ratito, 15-20 minutos. Voy a ponerlo en el último paso ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  4. É simples de fazer.
    Adorei essa forma é mito pratico para enrolar
    bj

    ResponderEliminar
  5. Es un básico que yo hago muchas veces, pues me encantan los brazos de gitano tanto dulces como salados. Bs

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacer un brazo relleno así que me llevo tu receta de la plancha de bizcocho. Besos!

    ResponderEliminar
  7. nos apuntamos la receta! seguro que es un éxito como todas tus recetas! besis

    ResponderEliminar
  8. Es un básico imprescindible en toda cocina. Que parejita te ha quedado la plancha, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena receta! La tendré en cuenta para próximos postres! Un besazo Lola! Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Lola, me gustaría comprar un molde como este, parece muy sencillo y tu bizcocho salío muy bien! ¡Como siempre ;-)
    Un beso GRANDISIMO X

    ResponderEliminar
  11. yo lo hago en la bandeja del horno sobre papel, pero me encanta ese molde, besos

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho muy versaltil tanto para dulce como para salado, ideal, me llevo la receta

    ResponderEliminar
  13. qué buena receta de genovés nos traes, nos va a venir de maravilla para hacer el tronco de Navidad, gracias!

    besos

    ResponderEliminar
  14. En Argentina lo llamamos pionono y lo rellenamos con.... Sii!! Dulce de leche!! Jaja
    Pero tb se hace con relleno salado y esta de muerte: jamón York , mayonesa, queso, tomate y aceitunas
    Mmmmmm el contraste del dulce de la masa con el salado del relleno lo vuelve impresionante
    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, qué bueno!! Con dulce leche con lo que me gusta... En cuanto a la versión salada, tendré que animarme un día a hacerlo ;) Parece interesante!

      Un besote!

      Eliminar
  15. me encanta y con dulce de leche es la bomba.
    besito

    ResponderEliminar
  16. Esta receta me viene de perlas para una receta que tengo pensado hacer estas fiestas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el genovés, es delicioso ver que suavecito queda y lo bien que se enrolla. Un imprecindible donde los haya. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Si yo también lo hago así y queda estupendo. Tengo que hacerme con un molde de esos, se ve muy práctico. Besos

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado perfecto! me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta bastante que nos traigas recetas de básicos en la cocina Lola! Esta plancha de bizcocho genovés te ha quedado genial y la verdad es que tiene miles de usos en repostería (aunque yo el año pasado la usé para un pastel de marisco y quedó genial)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado realmente perfecta y maravillosa........me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Perfecta Lola, básica para multitud de pasteles que son imprescindibles para los que amamos la repostería por encima de todo...

    ResponderEliminar
  23. Una base muy importante y muy útil, fantastica entrada, te ha quedado marvilloso.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Gracias por poner estas cositas tán básicas y útiles. Con chocolate, crema pastelera, caramelo... ¡qué rico dios mío! jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Es muy sencillo de elaborar, sólo necesitamos huevos, harina y azúcar, no contiene mantequilla ni aceite lo que hace que sea más ligero. Para obtener esa textura tan agradable, muy característica de este bizcocho, lo que hacemos es separar los huevos, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a las yemas batidas con el azúcar, de esta manera obtenemos una mezcla aérea que aporta esa ligereza y esponjosidad al bizcocho genovés.
    jersey sheets king ,
    double bed sheet set ,

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...