jueves, 21 de noviembre de 2013

Pan blanco (panificadora)


 
¡¡Ya era hora de que colgara alguna receta con la panificadora!! Me volví loca haciendo helados y más helados en verano (cuando salió a la venta la panificadora) y la dejé algo aparcada…
Ahora entiendo eso que tantas veces leemos de que nada como el pan hecho en casa… Y si es en panificadora mejor!! Bueno, en realidad está mucho más bueno el pan amasado a mano de la manera tradicional y en horno, pero es que la panificadora es un invento que nos ahorra muchísimo trabajo, que incluso podemos programar para tenerlo listo a primera hora de la mañana.




Este pan blanco puede sustituir perfectamente al pan de molde que compramos en el supermercado, sí ese que aguanta perfecto y blandito varios meses por algún extraño motivo ;)

 
Tiene una miga más densa y consistente lo que hace que sea perfecto para hacer un sándwich por ejemplo, aunque a primera hora de la mañana con mantequilla y mermelada es fabuloso.

 
Receta pan blanco (panificadora):

Ingredientes:

·         200 ml de agua*

·         85 ml de leche

·         1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

·         1 cucharadita de vinagre blanco

·         1 sobre de levadura de panadería

·         450 gr de harina de fuerza

·         1 cucharadita de sal

·         1 cucharadita de azúcar

Paso a paso:

1.       Vertemos en la cubeta todos los ingredientes, teniendo especial cuidado de no juntar la levadura de panadería con la sal (las ponemos en esquinas diferentes)

2.       Encendemos nuestra panificadora en el programa “pan blanco”, 750g y tueste medio

Consejos:

·       *El secreto para que nuestro pan salga perfecto está en la cantidad de agua/leche que añadimos, si hay demasiado líquido nuestro pan se hundirá por el centro, si no hay suficiente nos quedará un pan duro. La proporción agua-harina varía dependiendo de muchas circunstancias, incluso del clima. Yo en la receta muestro la cantidad agua-harina que me funciona a mí.

o   Si tras 10 minutos del primer amasado veis que aun hay agua en la cubeta hay que añadir más harina, lo haremos de 10 gramos en 10 gramos hasta obtener una bola homogénea.

o   Si tras 10 minutos del primer amasado vemos una pasta con migas y que aun no forma unas masa lisa hay que añadir más agua, lo hacemos de 10 ml en 10 ml hasta obtener una bola homogénea.

·       Podemos retirar las aspas amasadoras justo cuando termine el segundo amasado, así evitamos que nos dejen unos agujeros poco estéticos en el pan ya horneado.

·       Es fundamental emplear una harina de fuerza de buena calidad.

·       Si queréis una corteza más blanquita debemos seleccionar el grado de tueste más bajo y sustituir la cantidad de leche por más agua (para que me entendáis serían 285 ml de agua).

¡Besos a tutiplén!
 

18 comentarios :

  1. Olá! Adoro este pãozinho...está com excelente aspecto!!!
    Quentinho e barradinho com manteiga hummmmmm que delicia!

    Beijinhos;
    Sobremesas de Domingo;

    ResponderEliminar
  2. Pedazo pan Lola!! Un aspecto estupendo y una miguita....mmmmm. Yo suelo hacer pan pero amaso con la thermomix y también opino que como el pan casero no ha nada. La única pega que le veo es que dura menos que el comprado pero yo lo suelo congelar en rebanadas y las voy sacando según vaya a comerlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta que tiene eso, quiero una panificadora YA jajaja.
    Un beso grande, Rocio.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el pan blanco de la pani, a mi me encanta para desayunar, es suave y blanquito. Te ha quedado magnífico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza Lola! Yo no tengo panificadora, así que me toca amasar a mano pero no me importa porque libero un montón de estrés.
    Te ha quedado estupendo y la miga perfecta. Si es que no hay nada como el pan hecho en casa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me dan estos panes que haceis con la panificadora, yo no tengo y a mano... como que no. Te ha quedado fantastico. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que no aguanta tanto como el comercial pero lo que también es cierto es que es mucho más bueno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaZa!! Ojala yo tuviese una panificadora, haría pan (como el tuyo) todos los días!! Un beso y feliz finde! Xx

    ResponderEliminar
  9. Yo la panificadora la uso muchísimo, sobre todo el verano. Eso de tener pan casero sin tener que encender el horno es algo que me encanta...
    También la uso para hacer bizcochos, brioches y para amasar la masa de pizza, porque así no acabo con el brazo dislocado.

    Por cierto, tu pan tiene una pinta buenísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Amenazo seriamente con comprarme una panificadora, que me dáis una envidia sana que no veas. Este verano Conchi me invitó a comer y me hizo uno y estaba buenísimo, además como dices, programado, recién hecho, una maravilla. El tuyo tiene una pinta perfecta, me encanta la miga, como me la compre veréis!

    Feliz Viernes preciosa. Besazos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pan más maravilloso, vaya corte, la miga es absolutamente increible, me encanta el corte que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Adorei ficou mesmo fofo e que bonito, sabe tão bem fazer pão em casa.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo una panificadora, y puedo decir que es el mejor invento luego del horno y la batidora! Jjajaja no hay mejor cosa que levantarse y que la casa tenga un aroma a pan recién hecho... y el que nos traes hoy tiene una pinta tremenda! Seguro que estaba bien esponjoso y no deben haber quedado ni las migas :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! acabo de ver tu comentario en mi blog y he venido a conocerte. Gracias por tus palabras en mi cocina , siempre es genial recibir nuevas visitas.
    Pues yo también me he dado un paseíto por tu blog . He alucinado con los heladitos que he visto ( con lo golosaza que soy jeje) y ahora .............así, con toda la confianza del mundo me llevo con tu permiso un par de rebanaditas de este pan rico , rico para desayunar mañana.
    Me quedo por tu cocina a disfrutar!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. Al final, entre todos vais a conseguir que me compre la panificadora jajajaja, te ha quedado perfecto, con un corte increible, diooos.
    Feliz finde!
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría tenerla pero creo que otro aparato más en la cocina seria imposible. Tiene que ser un gustazo el pan recien hecho x la mañana.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmm, que buenoooo! te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!!
    Que bien te ha salido el pan!!! Yo también suelo hacer bastante en casa, pero lo hago con Thermomix, y luego en unos moldes de alumnio para pan. Y también sale de lujo. Yo le pongo cereales y frutos secos, y "para morirrrte"
    Muchos besos!!!♥

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...