miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bizcocho de calabaza



 
Después de un pequeño paréntesis para disfrutar del puente, aquí estoy con una nueva receta de temporada un estupendo y muy otoñal bizcocho de calabaza.
En Pinterest (aquí podéis seguir mis tableros) se repite una y otra vez la receta del Pumpkin Pound cake de Starbucks, yo he hecho mi bizcocho combinando varias de ellas.




Soy de las que hace unos años me preguntaba cómo era posible que un bizcocho con zanahoria estuviera rico, hasta que lo probé y me cautivó!!! Pues con la calabaza nos pasó exactamente lo mismo…  Ya dicen que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra”, no??

 
Es un bizcocho jugoso, tierno, blandito… Tiene un sabor magnífico, a una combinación dulce de especias, no sabe a calabaza, de verdad que no sabe a calabaza!!! Es muy muy fácil de hacer y se conserva perfecto dos o tres días, podemos cubrirlo con ganache de chocolate o con un glaseado… A mí me gusta sólo, así que lo dejo a vuestra elección!!

 
Receta bizcocho de calabaza:

Ingredientes:

·         180 gr de harina

·         Una pizca de canela y una pizca de nuez moscada (si os gusta, también clavo molido)

·         Una pizca de sal

·         ½ cucharadita de bicarbonato sódico

·         ½ cuharadita de levadura

·         100 gr de azúcar blanquilla

·         100 gr de azúcar moreno

·         60 ml de leche

·         3 claras de huevo L

·         200 gr de puré de calabaza

Paso a paso:

1.     Lo primero es hacer el puré de calabaza, para ello la cortamos en dados grandes y calentamos en el microondas 15 minutos, pasado este tiempo la machacamos con un tenedor. Reservamos

2.     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo

3.     Tamizamos juntos la harina, la pizca de canela, nuez moscada y sal, el bicarbonato sódico y la levadura, reservamos

4.     Mezclamos el azúcar normal y el azúcar moreno con las claras de huevo y la leche hasta obtener una mezcla homogénea

5.     Incorporamos el puré de calabaza y removemos el conjunto bien

6.     Por último, añadimos los ingredientes secos ya tamizados y removemos hasta obtener una masa uniforme

7.     Vertemos en nuestro molde y horneamos 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio

Consejos:

·       Si observamos que nuestro bizcocho se quema por arriba lo tapamos con papel de aluminio

·       Yo he empleado un molde que incluye papel, por lo tanto no tuve que engrasarlo, pero si empleais cualquier molde es conveniente engrasarlo antes de verter la mezcla para evitar que se nos pegue.

¡Besos a tutiplén!
 

26 comentarios :

  1. Una receta muy de otoño y deliciosa. Tengo una calabaza en la nevera y creo que ya sé como gastarla ;-)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el aspecto del corte es brutal.
    Yo con un poco de chocolate ya te hago la ola, delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Lola tiene una pinta espectacular, yo tambien estoy con el modo calabaza en on, y ya he hecho mermelada y un bizcocho, que rico todo

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tremenda tiene este bizcocho! A mí me encantan las recetas con calabaza, y esta parece ser una opción perfecta para usarla ;) Parece muy jugoso y esponjoso!!!
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho húmedo pero consistente. De los que me gustan. Una receta estupenda. Y las fotos también!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular; una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo para el desayuno y te creo de que no sabe a calabaza pues lo que da es textura y la calabaza es muy agradecida para los postres. Me encanta la combinación de especias.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmh! ¡Qué pinta, Lola! ¡Tiene que estar buenísimo!
    Tengo que animarme con más recetas de calabaza... Ainnns!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  9. Echo de menos un buen bizcocho de calabaza, ya tengo la calabaza preparada, mañana la pongo a cocer. Me has abierto el apetito con éste bizcocho tan apetitoso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pero que pintaza tiene ese bizcocho Lola ! Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que bueno Lola, otra receta más para mi listado de calabaza ;)!!! Muaksss
    Gemma

    ResponderEliminar
  12. Pues si que se ve un bizcocho rico, y desde luego de lo mas otoñal, la calabaza es lo que mas se identifica con el precioso otoño. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Nunca comi bolos com abobora.
    Este além de lindo tem um aspecto delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  14. Preciosa mia!!!! Ya estoy aqui!!!!! Por fin!! Que alegria volver a estar con vosotros y de leeros, ahora me estoy poniendo al dia, que no veas que retraso jajaja Uuuuf los bizcochos de calabaza... me encantan!!! Es que está deliciosa en dulce!! Te ha quedado un bizcocho espectacular, madre mia... me invitas a un cachito?? Que fotazas!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan todos los bizcochos, no hay nada mejor para el desayuno o merienda que un buen café y un trozo de bizcocho tan rico y esponjoso como este que nos has preparado. Tiene un color perfecto y muy apetecible. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. A me me encanta bizcocho de verduras, como este bizcocho de calabaza, con calabacín con zanahoria.. tuyo tiene una pinta riquísima!! Un beso Lola X

    ResponderEliminar
  17. A mi también me suena raro, pero como la calabaza es dulce seguro qie está buenísimo, además me acabo de comprar esos mismos moldes, así que ya los puedo estrenar ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ficou tão fofinho!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/crumble-de-marmelo-com-aveia-e-nozes.html

    ResponderEliminar
  19. A mí me gusta mucho la calabaza y la zanahoria en las tartas! un día probé con calabacín y estaba de vicio también, que nunca te lo imaginas y te sorprende! la carrot cake es una de mis preferidas, pero debo reconocer que la calabaza o el boniato con especies, sobretodo canela, es un vicio. Son los sabores que recuerdan al otoño. Ya te felicité por facebook, pero te lo digo aquí tb, por el premio!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias por la receta! seguro que lo haremos porque el de zanahoria nos encanta! besis

    ResponderEliminar
  21. Lola, te ha quedado precioso, con esas fotos tan claritas se ve fabuloso.

    Nosotras probamos a hacer unos muffins con calabaza y fueron todo un éxito, anotamos tu receta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué rico el bizcocho de calabaza, me encanta y me gusta más todavía que sepa a calabaza. como me gusta tanto porbaré esta receta tuya para ver qué tal porque con la receta que hago yo suele quedar más húmedo.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Que rico de calabaza mmmmm buenisimo, te ha quedado perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me llevo la receta!!! Gracias!
    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
  25. Mmmm... Que buena pinta... Me encanta todo lo que lleve calabaza y este bizcocho tiene que estar buenísimo. Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. que pintaza! pura delicia! que ricooooooo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...