jueves, 26 de septiembre de 2013

Vasitos Guinness chocolate


 
Hoy os traigo una receta fácil con un potente sabor a chocolate, estos vasitos harán las delicias de todos los choco-adictos.

 
Es por casi todos conocida la tarta Guinness, el sabor de estos vasitos es bastante similar. La cerveza lo que hace es potenciar el sabor del chocolate sin que se aprecie el de la cerveza.

 
La receta original pertenece al blog epicurious, yo he reducido las cantidades a la mitad y aun así salieron 6 vasitos, para nosotros ¡cantidad más que suficiente!  Además, como sólo vamos a emplear la mitad de una lata la otra mitad nos la bebemos ;) A mí me encanta ese sabor tan distintivo.

 
Epicurious elabora en su receta un sirope de cerveza Guinness que se mezcla con la nata montada, yo he decidido prescindir de él porque lo probé y no me gustó nada el sabor. No obstante, al final del paso a paso os muestro su sencilla elaboración.

 
Receta vasitos Guinness chocolate (para unos 6 vasitos):

Ingredientes:

·         Media lata de cerveza Guinness Draught

·         4 yemas huevo L

·         120 gr de azúcar + 2 cucharadas de azúcar para la nata montada

·         200 ml de nata 35% M.G. + 200 ml (para hacer la nata montada)

·         100 gr de chocolate 70% (yo empleo Chocolate Valor)

Paso a paso:

1.       Vertemos el contenido de la lata de la cerveza en un vaso y lo dejamos reposar unos minutos

2.       En un cazo calentamos 1/4 de la cerveza y 200 ml de nata, a fuego medio hasta que comience un ligero hervor , entonces apartamos del fuego y añadimos el chocolate en trozos, removemos hasta que se disuelva por completo el chocolate y la mezcla adquiera un color homogéneo

3.       Mezclamos en un bol las yemas con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate poco a poco y sin dejar de remover

4.       Devolvemos la mezcla al cazo, a fuego medio-bajo (no debe hervir en ningún momento) durante 15 minutos sin dejar de remover, notaremos que espesa ligeramente

5.       Vertemos la mezcla en los 6 vasitos, los tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 12 horas

6.       En el momento de servir, decoramos con nata montada

7.       Para hacer el sirope Guinness: simplemente vertemos el ¼ restante de la cerveza en un cazo y calentamos a fuego medio, en 20 minutos se forma el sirope. Con él podemos decorar nuestros vasitos, yo no lo hice porque no me gustó el sabor.

Consejos:

·         Los vasitos mejoran muchísimo en su sabor si los dejamos reposar 24 horas

·         Podemos conservarlos en la nevera 3 días

Con las claras que nos sobran yo voy a hacer unas pruebas para una idea muy original para la noche de Halloween, si sale bien ya os enseñaré la curiosa receta ;)

Hasta el lunes, ¡Besos a tutiplén!

29 comentarios :

  1. Ooooh!!! Estoy babeando!!!!!! El otro dia vi una receta en Pinterest asi y ya la pinee, pero la dejé en pendientes porque era un blog extranjero, pero ahora?? Este finde la hago!!!!!!!!!!! ESPECTACULAR!! me encantan los postres de vasitos y de verdad, este chocolate con la cerveza... guuau tiene que estar buenisimo!!! Un besote, para mi tablero que va!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lola!!!!
    Esta receta te la voy a copiar si o si!
    Te han quedado con una pinta estupendísima y encima llevo tiempo queriendo hacer receta con Guinness!!!
    Un besote enormeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Lola, que maravilla de vasitos. Otra receta para probar. El bizcocho de guinness me encanta así que seguro que estos vasitos también son una delicia.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pasada de receta. Que pinta tan estupenda. Me gusta mucho la receta. Apunrada queda . Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que son vasos-pecado, tiene un aspecto buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmm, que ricos! me han encantado!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh esto tiene que ser una delicia, me encantan cimo quedan, tengo que probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es pa llorar por no poder comerlos, que cosa por favor, buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm que buena pinta!!!
    Y con lo que me gusta a mi la cerve en general y la guiness en particular...
    Me los apunto en la lista de pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica, me voy a merendar que me ha entrado hambre. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Suerte que ya almorcé! jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Lo que da de sí una cerveza , yo conozco la tarta pero este vasito queda de dulce. Que ricop tiene que estar!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia Lola, yo hago cupcakes pero estos vasitos me parecen riquísimos y muy originales. Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya pinta! ¡Deben estar deliciosos! y yo de dieta :-(
    De todas formas me llevo la receta :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola, Felicidades !!!!!! una pinta increible !! dan ganas d emeterse de lleno en esos vasitos ! me la llevo y la
    pruebo !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Fantásticos!! Todavía no he probado la combinación Guinnes-chocolate y eso que le tengo ganas desde que vi por primera vez la famosa tarta Guinnes!! A ver si con esta receta, que es más sencilla y algo más ligera que la susodicha tarta, me animo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, acabo de hacerme seguidora de tu blog, viendo estos vasos de chocolate, seria un pecado no hacerse, tienes unas recetas divinas y no me quiero perder nada. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Me guardo la receta a buen recaudo, porque tiene que estar buenísima.
    Un beso disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  19. Que vasitos tan ricos, es un postre delicioso. Yo he hecho la tarta Guinnes, pero en vasitos es una idea magnífica.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un postre delicioso con una presentación inmejorable, esta chocoadicta toma nota de todo!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pimientos-amarillos-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, con lo que me gusta a mi el chocolate!! si la cerveza potencia su sabor voy a tener que probarlo!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza por Dios, y no te disculpes con nadie, cuando uno no da más, no da más y tu lo haces de maravilla y eso hace que el sabor nos dure hasta la siguiente vez. Ya había oido que la guiness potencia el sabor del chocolate en la tarta guiness, pero estos vasitos me han encantado, así que a ver si Conchi los hace y yo los pruebo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Lola, ya te lo he dicho un par de veces, pero que bonito que te ha quedado el blog. Estos vasitos son una auténtica maravilla, yo tengo pendiente hacer la tarta guines, y después estos vasitos, jeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta!! Tendré que probarlo! No sabía yo eso de que la cerveza potenciaba el sabor!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Esto es para ver y no creer... Parece una receta de lo más interesante.Todo nuevo para mí.
    Tengo que probarloooo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Después de ver tu vasito ya no me va a contar nadie más lo de que la cerveza potencia el sabor del chocolate porque te aseguro que lo pruebo! Suerte en el concurso! Y con tu permiso me quedo por aquí que no me quiero perder nada. Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  27. muy buena pinta, pero me gustaría saber cuánta guinnes utilizas: existen latas de varios tamaños!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, acabo de publicar un recopilatorio de postres en vasito para redfacilisimo y esta delicia esta entre ellos. un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...