lunes, 2 de septiembre de 2013

Copa de albaricoque


1 de septiembre y vuelven los nervios por la vuelta al trabajo, la vuelta al cole y la vuelta a la “realidad” del día a día.

Peeeeeero aún quedan 3 semanas de verano, yo voy a continuar con mis recetas estivales hasta el último día!!! Tengo varias recetas de helados guardadas que no pienso dejar de publicar aunque ya parezca que el ánimo decae porque comienza el otoño en breve, ¡con lo bonito que es el otoño!

 
La receta de hoy está pensada para aquellos forofos del albaricoque, es una mousse con un toque de almendra que le da un sabor muy especial. Pertenece al fantástico, y para mí imprescindible, libro “Repostería”, de Christophe Felder, aunque la receta la he modificado ligeramente. Muy fácil de hacer y bastante ligerita, perfecta para finalizar cualquier comida o cena.

 
Receta copa de albaricoque (para 6 copitas):

Ingredientes:

·         2 hojas de gelatina

·         300 gr de albaricoques (ya limpios y sin hueso)

·         100 gr de azúcar

·         30 ml de leche de almendras

·         60 gr de almendras crocanti

·         300 gr de nata montada (la receta al final de este post)

·         Para decorar: unos albaricoques cortados en rodajas

Paso a paso:

1.       Lo primero es poner a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría

2.       Trituramos los albaricoques con el azúcar hasta obtener una especie de puré, lo vertemos en un bol grande y reservamos

3.       Trituramos, por otro lado, la leche de almendras con las almendras, obtendremos una pasta granulosa

4.       Pasamos la pasta de almendras a un cazo pequeño y calentamos , incorporamos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien y retiramos del fuego

5.       Incorporamos la mezcla de almendras al puré de albaricoques, removiendo el conjunto con una espátula de silicona

6.       Incorporamos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener un color homogéneo

7.       Repartimos la mezcla en 6 vasitos y los dejaremos enfriar en la nevera dos horas como mínimo

8.       Cuando vayamos a servirlos decoraremos con unas rodajas de albaricoque

Consejos:

·         Es fundamental comprar unos buenos albaricoques, lo mejor es dejarse aconsejar y comprar los mejores.

·         La receta original emplea sirope de almendras, como no tenía lo sustituí por leche de almendras.

·         A pesar de que la receta especifique un reposo mínimo de 2 horas, es mejor dejarlo reposar de un día para otro, el sabor es mejor y más concentrado.

·         Para decorar la copa también podemos derretir una cucharada de azúcar en una sartén y dar vuelta y vuelta a los albaricoques en ese caramelo.

¡Besos a tutiplén!
 

13 comentarios :

  1. eso eso recetitas aún de veranito que ha sido llegar septiembre y todo el mundo anda revuelto jajajja un besoteeeeeeee.buenisima la receta.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ese libro, es una pasada!! Y tu le has hecho justicia totalmente a esta crema, tiene una pinta buenísima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta buenísima y si además es ligerita mejor que mejor! muchas gracias por compartirla! besis

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Lola y el toque de las almendras me parece genial. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm una copa deliciosa Lola!! Me encanta, fresquita, sanita y encima deliciosa! Me encantan los albaricoques y seguro que esta copa está para chuparse los dedos! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me ha faltado la foto de la cuchara cogiendo un poco...quñe rico!
    una copa super apetecible y llena de sabor al albaricoque. un besote

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm que rica me encantan los albaricoques. Yo sigo en modo verano, heladitos y poco horno. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me parece muy apetecible esta copa y me llama la atención el toque de almendra!! ¡Una receta para tener en cuenta!! ¡Me tendrás por aquí!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  9. qué rico Lola!!!!...y qué apetecible ahora en veranito con este calor que todavía tenemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, qué delicia de receta, me parece exquisita y ahora en verano, apetece mucho!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Me parece buena idea que sigas con los helados,:) a mí me gusta tomarlos todo el año.
    Gracias por la receta, habrá que probarla ;)
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Di que si, que aunque volvemos a la rutina es bueno ese optimismo y aún hace calor, vamos a tomar helados.
    Sensacional esta copa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Lola, con el calorcillo que hace todavía no podemos desaprovechar la oportunidad de tomar cosas fresquitas, como esa maravillosa copa de helado. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...