sábado, 21 de septiembre de 2013

Sorbete de pina colada



Llegó el último día del verano  y con él este fabuloso sorbete de piña colada.
Es muy fácil abrir un coco y vaciarlo para hacer con él un cuenco como el de la foto!!! En esto de los cocos hay que aplicarse el dicho de “más vale maña que fuerza”. En el paso a paso os muestro un vídeo.


Los sorbetes, a diferencia de los helados, tienen una textura mucho más ligera, menos firme y menos cremosa, pero si contiene alcohol, como es el caso de la receta de hoy, variamos el punto de congelación y obtenemos un sorbete más cremoso, vais a ver su elaboración tan sencilla.

 
La primera vez que probé un sorbete de estas características fue en la boda de unos buenos amigos hace 3 años, me encantó tanto el sabor como la originalidad.
En aquella ocasión fue un sorbete de mojito, delicioso, pero tenía ganas de probar cómo quedaría la piña colada y el resultado es fabuloso, refrescante, nos hace recordar los buenos momentos del verano, que han sido muchos ¿verdad?



¡¡¡Ssssshhhhh!!! os cuento un secreto… Aunque me comprometí a guardar la heladera hasta el verano que viene, no voy a poder resistirme a elaborar un sorbete de mandarina cuando llegue la temporada de este fruto!!

Receta sorbete de piña colada (para 1 litro de helado):

Ingredientes:

·         1 piña natural

·         200 gr de azúcar glass

·         200 ml de leche de coco (se encuentra en grandes superficies en lata)

·         100 ml de ron añejo

·         100 ml de nata para montar

·         ½ limón

Paso a paso:

1.     Pelamos la piña y la troceamos, la trituramos con una batidora hasta obtener un puré que pasaremos por un colador

2.     Mezclamos el puré de piña, la leche de coco, el azúcar glass, el ron y la nata hasta obtener una crema homogénea, debemos asegurarnos de que el azúcar se ha disuelto entonces añadimos el zumo de medio limón

3.     Vertemos la mezcla en la heladera que dejaremos funcionar hasta obtener un sorbete suave y espeso, también podemos  hacerlo sin heladera sacando la mezcla del congelador cada media hora y mezclando con un tenedor (repetiremos este proceso al menos 4 veces, es decir, durante dos horas)

4.     Vertemos nuestro sorbete en un recipiente de cristal con tapa y lo guardamos al menos 5 horas o hasta su completa congelación

Consejos acerca de su conservación y degustación los tenéis en este completísimo post.

Para abrir y vaciar un coco: apliqué la técnica de este vídeo para abrirlo y he de decir que funciona!!
 
Para vaciarlo hacemos lo siguiente: una vez abierto, precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo e introducimos nuestro coco unos 5-10 minutos. Lo sacamos con cuidado de no quemarnos y con un cuchillo de punta y paciencia veréis que sale muy fácil la pulpa.


P.D.: ya van a volver las recetas con horno, ¡QUÉ GANAS! Recetas ya más otoñales, recetas de pan con panificadora (que sólo he hecho dos o tres pruebas y hay que sacarle partido). Tartas tartas tartas, qué ganas de tartas caseras y de las de toda la vida, recetas básicas y no faltarán postres con presentación individual, de cuchara y sencillos de elaborar… Muchas muchas cosas pero poco a poco!!!

Aunque esta próxima semana sólo os traeré una receta el jueves (voy a aprovechar la semana para actualizar el índice de recetas y ordenarlo), ya a partir del lunes 30 de septiembre me comprometo, siempre que pueda, a publicar todos los lunes y los jueves como he hecho en verano ;)

Me despido hasta el jueves ¡Besos a tutiplén!

17 comentarios :

  1. Por la foto tan espectacular no me pude resistir y tuve que entrar para ver la receta, que está a la misma altura; simplemente deliciosa :)
    Me encanta la cabecera que has puesto! Muchos besos Lola :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, mmmm me encanta este sorbete de piña que has preprado!! Que rico por favor!! Y la presentación es super original y bonita!! Que arte tienes chiquilla!!! Y tu tranquila, puedes hacer tantos sorbetes y helados quieras!! No te vamos a decir nada! Eso si, si me traes pan en panificadora, tambien me encatará!! jajaja Porque fijo que me llevo la receta! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, cada vez que entro en tu blog me entra hambre! me encanta.

    ResponderEliminar
  4. que rico Lola y que linda la presentación y las fotos, me han encantado... en realidad es queme encanta el coco, jajajaja
    Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lola, este sorbete tiene que estar de miedo, qué pinta más buena!
    Haces bien en no guardar la heladera, por suerte en casa no hace frío, así que a disfrutar todo el año de helados caseros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Um boa despedida do Verão.
    Ficou um sorvete delicioso e com sabor divino
    bj

    ResponderEliminar
  7. Que linda e bela apresentação de gelado Lola!!!
    A foto está magnifica assim como o geladinho...que boa escolha para se fazer a despedida do Verão!!!

    Beijinhos, e aparece já muito que não tenho noticias tuas!!! Bom fim de semana;

    ResponderEliminar
  8. que rico! y como apetece! tiene que estar buenisimooo!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico tiene que estar! aún aprieta el calor, así que creo que lo haré! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este sorbete tiene que estar....SUBLIME!!!
    Me encanta los sabores así que me llevo la receta que quiero hacerla.

    ResponderEliminar
  11. Qué sorbete tan rico! Con lo que me gusta tomarme una buena piña colada, seguro que en sorbete está espectacular!
    Me apunto la receta ;D y, por supuesto, me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, yo te encontré buscando recetas para mi nueva heladera y la verdad es que la variedad es estupenda. Este sorbete se ve delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. adoro el coco y tu sorbete se ve espectacular.

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  14. Este podría ser un muy buen postre para los más pequeños esta navidad! como lo ves? muchas gracias por compartir esta receta! no parece muy complicada de elaborar. Espero que me quede igual de rica que a ti!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...