viernes, 30 de marzo de 2018

Tarta de limón facil



Esta tarta de limón no puede ser más fácil ni estar más rica, si os gusta el sabor intenso a limón habéis llegado a una receta que os apasionará con una base crujiente de galleta y una sencilla decoración con nata montada casera y menta.


La he hecho con leche condensada, zumo de limón y yemas de huevo, en el horno para luego dejarla enfriar y reposar unas horas en la nevera. Ceros complicaciones para tener una tarta deliciosa si tenemos invitados en casa.


Muy light no es, no… Pero es que estas recetas son para tomarlas de vez en cuando o en ocasiones especiales y disfrutarlas como se merece.
No tiene mucha altura, queda bastante planita y me recuerda mucho a unas tartaletas de limón con merengue que tomaba de pequeña, ¡¡no sabéis cómo estaban aquellas tartaletas!!


La nata montada le va genial, siempre casera que las que venden de spray ¡¡pueden arruinar esta tarta!! Os dejo con la receta en vídeo y escrita a continuación del vídeo.


TARTA DE LIMON AL HORNO FÁCIL (para un molde de 22cm):

Ingredientes:
  • Para la base de la tarta: 200 gr de galletas tipo digestive, 90 gr de mantequilla derretida
  • Para el relleno: 4 limones, 400 gr de leche condensada, 3 yemas de huevo
  • Para decorar: 200 ml de nata para montar, 30 gr de azúcar glass y unas hojitas de menta

Paso a paso:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Trituramos las galletas con una picadora o a mano metiéndolas en una bolsa y golpeándola con un mortero hasta deshacerlas. Las metemos en un bol y añadimos la mantequilla (derretida unos segundos en el microondas) e integramos
  3. Ponemos esa mezcla en el fondo de nuestro molde presionando bien y horneamos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo la reservamos para que enfríe
  4. Para el relleno: separamos las yemas de las claras ya que sólo vamos a usar las yemas
  5. Rallamos 3 limones y hacemos zumo hasta conseguir 150 ml de zumo
  6. Mezclamos la leche condensada, con el zumo, la ralladura y las tres yemas,  batiendo todo bien con una batidora de varillas eléctrica unos minutos
  7. Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos 20 minutos a 180º, una vez horneada la dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y después la refrigeramos 3-4 horas o podemos dejarla de un día para otro
  8. Para decorar: montamos la nata con el azúcar (como veis en el vídeo) y decoramos comn unas hojitas de menta. ¡LISTA PARA DISFRUTARLA!


1 comentario :

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...