viernes, 30 de marzo de 2018

Palmeritas de hojaldre con glaseado de frambuesa



¿Queréis aprender a hacer el glaseado perfecto para galletas, tartas, bizcochos, etc? No te puedes perder este post… Es algo muy sencillo y que no requiere de práctica, una vez lo hagas ya habrás aprendido lo fácil y rápido que es.



Esta receta la subí a Youtube la semana de San Valentín, no soy de celebrar este día pero si es una excusa para preparar algo especial, ahí estoy yo la primera!! Las palmeritas, creo, a día de hoy las sabemos hacer todos, no? Simplemente las he bañado en este precioso glaseado rosa que queda así de bonito!!

Siempre miramos con ojos golosos esos bizcochos con esos glaseados que caen de manera sugerente, ¿¿verdad?? Pues voy a enseñarte a preparar uno de frambuesa, pero nada de concentrados ni saborizantes, todo natural con frambuesas frescas.


Además, os enseño cómo hago el coulis de frambuesa que puede usarse en postres y platos salados, ¡está riquísimo! Vamos con estas tres recetas en una... Primero os dejo el enlace a la vídeo-receta y más abajo ingredientes y paso a paso por escrito ;)



RECETA PALMERITAS DE HOJALDRE CON GLASEADO DE FRAMBUESA (aprox. 20 uds)
& RECETA COULIS DE FRAMBUESA

Ingredientes:
  • Una plancha rectangular de hojaldre
  • 30 gr de azúcar moreno
  • Para el coulis: 125 gr de frambuesas, 1 cucharada sopera de zumo de limón, 35 ml de agua y 35 gr de azúcar
  • Para preparar el glaseado: 180gr de azúcar glass

Paso a paso:
  1. Lo primero que vamos a hacer es el coulis de frambuesas: calentamos en un cazo a fuego medio las frambuesas con la cucharada de zumo de limón el agua y el azúcar, lo dejamos reducir 10 minutos, removiendo de vez en cuando con unas varillas
  2. Transcurrido ese tiempo, colamos el coulis para eliminar las pepitas de las frambuesas. El espesor deseado lo véis en el vídeo, pero cuando enfríe espesará más. Reservamos
  3. Ahora hacemos las palmeritas. Precalentamos el horno a 180º, estiramos la masa, espolvoreamos azúcar moreno y enrollamos como veis en el vídeo (una mitad al centro y la otra mitad igual)
  4. Cortamos en rodajas de 1-2 cm y las colocamos separadas sobre una bandeja de horno con papel vegetal (separadlas que crecen durante el horneado!)
  5. Las horneamos 12-15 minutos o hasta que las veáis doraditas
  6. Ahora hacemos el glaseado: vamos a usar la mitad del coulis (la otra mitad la guardamos para una receta que ya os enseñaré súper fácil) y le añadimos el azúcar glass en tres tandas removiendo bien con unas varillas para integrarlo
  7. Mojamos las palmeritas y las dejamos secar sobre una rejilla… ¡LISTAS!

Consejos:
  • Aguantan perfectamente de un día para otro, pero creo que no os durarán ni unas horas…
  • Lo mejor es comerlas una vez haya secado el glaseado, media hora será suficiente
  • Si el glaseado queda líquido añadid más azúcar glass, poco a poco. Si, por el contrario, queda más espeso añadid muy poco a poco agua o zumo de limón, seguramente con menos de una cucharada sopera lo corregís de densidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...