lunes, 28 de octubre de 2013

Galletas de almendra craqueladas



Después de ver muchas, muchísimas veces estas galletas tan fotogénicas me he decidido a hacerlas…

El reto Tía Alia, en el que participo con esta receta, ha sido la ocasión perfecta para hacerlas, ya que en su propuesta dulce del mes de octubre nos animaban a preparar unas galletas de almendra, yo he decidido hacerlas craqueladas que además de bonitas están buenísimas.

 
Yo no soy muy fan de las galletas de almendras, menos si son almendras fileteadas… La receta de hoy se elabora con almendra molida y el resultado es fantástico, tienen un interior blandito y un agradable sabor a azahar y almendra.

 
Son unas galletas muy muy fáciles de hacer con un sabor estupendo, el incluir el agua de azahar ha sido todo un acierto… ¡¡Es misión imposible conseguir comer sólo una!!

 
Receta galletas de almendra (unas 20 unidades):

Ingredientes:

·         250 g de almendra molida

·         100 gr de azúcar

·         2 huevos L

·         1 cucharadita de levadura

·         70 g de harina

·         1 cucharada sopera de agua de azahar

·         Azúcar glas para rebozar las galletas

Paso a paso:

1.     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo

2.     En un bol mezclamos la almendra con el azúcar

3.     Tamizamos la harina y la levadura, las añadimos a la mezcla anterior

4.     Batimos los huevos con la cucharada de agua de azahar y lo incorporamos al bol, mezclamos bien todo

5.     Hacemos bolitas con la mano, las rebozamos en azúcar glas y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado (tal y como apararecen en la foto). Las aplastamos un poco para achatarlas
 
 

6.      Horneamos 10-15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla

Podemos guardarlas en una caja metálica, se conservan estupendamente.

¡Vuelvo el miércoles con una nueva propuesta para Halloween! ¡Besos a tutiplén!

42 comentarios :

  1. No me extraña que sea misión imposible comer sólo una, con la buena pinta que tienen !
    Otro de mis pendientes; las galletas craqueladas ...
    Me ha encantado tu receta y tus fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lola que geniales te han quedado las galletas.
    Creo que tu aportación del craquelado las hacen super elegantes, me encantan para regalar estas navidades, me lo anoto, en mi recetario particular.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas pastitas, las hago con bastante frecuencia cuando viene gente a tomar café e incluso las he regalado en botecitos de cristal, son muy resultonas y sencillisimas de hacer.
    Las fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdan a las pastitas árabes ya que llevan agua de azahar y almendras. A mi me encantan con el té a media tarde.
    Te han quedado geniales, todas parejas y bien bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La combinación agua de azahar con almendra genial me encanta... No dudo que las probaré hacer dentro de poco.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta Lola!! A mi me gusta mucho y las fotos son preciosas!! Xx

    ResponderEliminar
  7. Lola, qué bonitas craqueladas, nos ha encantado tu versión, además el toque del agua de azahar tiene que ser impresionante.
    Nosotras también participamos en el reto con las pastas y en casa fueron un éxito,

    besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog a través del reto de Tia Alia, y me ha encantado, me quedo para no perderme ni una receta tuya. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado espectaculares, me gustan pero que mucho. Yo también las hice y son una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  10. Son geniales, ademas de bonitas deben ser un bocado exquisito. Me han encantado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Ja´vi algumas receita destes bolachas e esta é sem duvida a minha preferida.
    Ja´fiz umas parecidas e adorei.
    Adoro doces com amêndoas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. ¡Tienen una pinta estupenda! y las fotos son fantásticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea incluir agua de azahar!!! Te han quedado espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. qué fotos más chulas! gracias por la receta, tienen una pinta espectacular! besis

    ResponderEliminar
  15. Vaya cacho galletas has hecho, lo que es seguro es que te han quedado divinas y con mucho sabor.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendas y qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Que buena Lola, te han quedado fantásticas! Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  18. Que pinta ,me gusta el aspecto que tienen y el sabor muy rico.Yo tambien hice las pastas y nos gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  19. Ay Lola que bien ha quedado tu propuesta, como me gusta, sí.
    Besazos y esperando la siguiente.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan como te han quedado y tus fotos.
    Con tu permiso me apunto la receta para probarlas, tienen que estar buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Estupenda tu propuesta Lola, te han quedado fenomenal!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Que sencillas son!!... me llevo tu receta, tiene una pinta buenísima y voy a intentar hacerlas. Sabes que todavía no he hecho ninguna galleta??
    Ya va siendo hora...

    ResponderEliminar
  23. Me encantan Lola!!
    Sencillísimas y con una pinta estupenda. Dan ganas de hincarlas el diente.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  24. Que ricas y que bonitas quedan! a mi me encanta la almendra

    un besote

    ResponderEliminar
  25. Pues me encanta que las hayas hecho crackeladas Lola! Te han quedado chulísimas y seguro que riquísimas. Ya me estoy imaginando el olor a almendra y azahar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía tenía que haberte llamado antes de hacer las mías, no es que no estuvieran buenas, pero viendo las tuyas me quedo pálida. El toque de agua de azahar me ha encantado, más que nada porque tengo una botellita y nunca se qué aplicación darle. Te han quedado fabulosas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Maravillosas. Me puedo imaginar lo bien que les queda el toque de azahar y así gorditas, blanditas por dentro y crujientes por fuera... ¡qué perdición!

    ResponderEliminar
  28. Que chulada de galletas !!!! Dan ganas de comerlas con solo verlas!!! Bessoss

    ResponderEliminar
  29. Oh, que chulas! Me encanta tu versión. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta estupenda. Yo pensé en rebozarlas con azúcar glass (las mías tienen una forma parecida), pero al final no me decidí, pero ya veo que habría sido una decisión muy acertada. Son una monada.

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas, te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  32. Lola son de las perfectas que he visto, te han quedado divinas me imagino su sabor delicioso de verdad. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  33. Me llevo tu receta porque la verdad, la has bordado. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Sencillamente espléndidas. Qué buena versión con el rebozado de azúcar glas. La próxima vez que las haga te tomo la idea.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  35. La tía Alia tiene que estar encantada con esta versión que has hecho.
    Quedan fantásticas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus galletas! Tienen una pinta genial!
    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  37. He participado por primera vez en el reto y con la receta salada, pero quiero probar las pastas y tu propuesta puede ser la elegida. Geniales!!!

    ResponderEliminar
  38. Lola, me han encantado. Tienen una pinta tremenda. Genial tu interpretación. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Lola qué bonito todo lo que haces , las fotos son maravillosas y las recetas fáciles de seguir. Siempre que quiero ver algo a bello me vengo a tu blog.Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola, me ha encantado tu versión de las pastas de almendra del reto. Son bien diferentes y originales. Lástima que no seas fan de las almendras porque las habrías disfrutado mucho mas. A mi es que me vuelven loca así que no sólo me he deleitado con las mías sino con todas las que han salido del reto.

    Gracias por participar y hasta pronto!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...