miércoles, 3 de abril de 2013

Cupcakes arcoiris


 
Buenas noches!!!
Vaya día gris el de hoy… Lluvia, lluvia, lluvia, más lluvia… En abril aguas mil, no?! Pues este año parece que se va a cumplir el dicho!! En realidad aquí no ha dejado de llover desde noviembre!


 
La verdad es que me desperté muy animada, con ganas de hacer algo primaveral, con color, mucho color… Y qué hay más primaveral que el arcoíris???!!!


Sí, el sol, los pajaritos cantando y las flores, lógico… Lo sé lo sé, pero como de eso no hay pues escogí “el plan b”, o sea, el maravilloso arcoíris que se deja ver entre tormenta, sol y tormenta!!!


 
Los bizcochitos, que son unos básicos de vainilla, también son de colorines, quería que todo tuviera colores alegres!! Nota: no soy muy partidaria del uso de estos colorantes, peeeeero hoy me he visto obligada a emplearlos, los colores levantan el ánimo y un día es un día ;)
 

¿Os gustan los arcoíris de fondant? Os dejo el paso a paso para que los hagáis!
 

¡¡Vamos con ésta alegre y primaveral receta!!

 
Cupcakes arcoíris (receta para 12 cupcakes, adaptada del libro “Objetivo: cupcake perfecto”, Alma Obregón)

Ingredientes:

             115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 

             220 g de azúcar blanco 

             3 huevos M 

             200 g de harina 

             1 cucharadita y media de levadura Royal 

                   120 ml de leche semidesnatada

                   Una cucharadita de pasta de vainilla

                   Colorantes en gel (es importante que sean en gel, ya que son los únicos que mantienen el color en el horneado)

Paso a paso:

 1. Precalentamos el horno a 160º

2. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos en un bol la leche con el extracto de vainilla y reservamos

3. Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hay que batir bien hasta que la mezcla esté perfectamente integrada, con batidora de varillas eléctrica quedará mejor

4. Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla anterior sin dejar de batir.

5. Ahora añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura, una vez incorporada, añadimos la leche con el extracto de vainilla y, por último, la otra mitad de harina y levadura

6. Dividimos la masa en 5 partes iguales (podemos ayudarnos de una báscula) en diferentes recipientes, teñimos cada uno de un color (rojo, naranja, amarillo, verde y azul)

7.  Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas y repartimos las masas coloreadas, sin pasar en cada capsula de 2/3 de su capacidad.

8. Horneamos 20-22 minutos. Comprobamos que están hechos si al introducir un palillo este sale limpio.

 Paso a paso arcoíris de fondant
 
Teñimos el fondant blanco con los colores elegidos (con una pizquita es suficiente), hacemos unos cilindros de un milímtero de grosor con cada color y los cortamos todos con la misma longitud. Los siguientes pasos los veis mejor en las fotos...
Fácil, verdad??!! Pues esto es todo por hoy!!

Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Blanca
Besos a tutiplén!!!

38 comentarios :

  1. Yo las hice un día y me encantó la experiencia jaja, aunque hay quien es reacio a comerse cosas de "colores". Me encanta la decoración de encima, está muy currada :). Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Lola!
    Y en cuanto los abres estallido de colores!!!Me encantan...y la decoración del arco iris precioso!!!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Mmmm qué bonitos y ricos!! Yo este finde quería hacer unos cupcakes asi, de coloritos!! Pero aún no me he decidido que colores quiero usar!! Te han quedado geniales, tienen muy muy buena pinta!! Y el fondant te ha quedado precioso!!! Qué manitas tienes!! Ojalá te pudiese coger uno ahora mismo!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Que bonitosssssss, yo tengo que practicar con el fondant, pero como no me gusta mucha, mira, como que me resisto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos, bonitos. Además se comen, genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Preciosos y esos colores en la masa geniales!!!! Nos has levantado el ánimo seguro entre tanta lluvia!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! justo el otro día hice una tarta en forma de arcoiris para un cumpleaños, estos cupcakes hubieran quedado bien en la mesa!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos Lola!!!!! Qué ganas de probarlos... Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. por aqui en cádiz tampoco deja de llover, que lindos son estos cupcakes, precioso y super vistoso,, me dejas que me lleve dos o tres??, jejej un besazo Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/ Te invito a conocer mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fan de la decoración arcoirizada! Que bonitos te han quedado! :-)

    Besosss

    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos y alegres te han quedado, geniales!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pasada! eres una artista!!! preciosos!!

    ResponderEliminar
  13. Que impacto cuando los he visto , son una monada !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Te han quedado preciosos!
    ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!!! Te han quedado preciosos!!!

    ResponderEliminar
  16. Son una preciosidad e ideales para los peques, son super divertidos! Me encantan!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  17. Tu post de hoy es una auténtica preciosidad. Te han quedado unas fotos de ensueño y son de un gusto exquisito. Me he quedado sin palabras. Enhorabuena están fantásticas. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, ya estamos hartos de tanta lluvia. Te han quedado geniales y con un colorido muy dulce y primaveral. Bs.
    Julia y sus rtecetas.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Lola, sí que levantan el ánimo!! Qué colorido!! Te han quedado sensacionales :-)
    Ojalá el tiempo se fije un poquito en tus fotos y se acabe tanta lluvia, que vaya rollo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué preciosidad! Me encantan, y además me vienen genial porque me parece que es el único cielo azul que voy a ver en mucho tiempo, ya que aquí en Galicia estamos día sí día también de borrasca.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, son preciosos con ese colorido!!Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que chulos te han quedado Lola! Un bico

    ResponderEliminar
  23. que bonitos, Loa, te han quedado preciosos! Super vistosos y alegres, me encantan!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos han quedado. Yo no consigo hacer los cilindros de fondant nunca, se me rompen siempre, qué envidia. Quedan preciosos. Vengo de la fiesta de enlaces, enhorabuena por tu blog. Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Por fin después de tantos días de lluvia vemos el arco iris!! Jajajaja. Te quedaron preciosos. Nos quedamos por aquí. Un besote
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Qué monos han quedado, Lola. La mejor manera de alegrarnos un día gris! Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola otra vez! Te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo si te apetece.Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  28. Que rico!!! Estoy encantada de haber encontrado este blog... que delicias... deben estar de muerte.. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog y seguirme, tienes un blog maravilloso, es una dulce tentación! Me encantan las recetas, las fotografías y el cuidado que le pones a los detalles.

    Te sigo desde hoy!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/salmorejo-cordobes.html

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué vistosos y apetecibles!

    Te devuelvo la visita desde la fiesta de enlaces y también me quedo por aquí. Me ha gustado mucho tu blog.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  31. No conocía tu blog, pero desde ya te sigo!
    Tienes unos dulces que son una verdadera tentación. Se ve todo de fábula!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla!!!! Aver cómo les digo a mis peques que no me va a salir tan chuli como el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Ooooohhh!! Qué bonitos son!! <3 Te han quedado genial y muuuy apropiados para estos días locos de lluvias y sol! :P

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué alegres te han quedado!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...