jueves, 19 de abril de 2018

Pure de patata cremoso



Hoy os propongo un básico, un puré de patata cremoso que os va a encantar por su textura. No se trata de una receta muy ligera, de hecho lleva nata y mantequilla y de ahí su cremosidad, pero sí es más sano que unas patatas fritas, por ejemplo.
Además, no puede ser más fácil de preparar… Si estás empezando con la cocina, ¡esta receta no puede faltar!


La verdad es que no la había publicado antes porque me parecía tan básica que suponía que todos hacíamos así el puré de patata, pero últimamente más de uno (y no voy a decir nombres…) me ha comentado que compra el puré de patata Maggi… ¡Para matarlos! Y no hago más comentarios al respecto…


Preparamos a menudo este puré de patata pero no siempre lo hacemos así, de hecho la mayoría de las veces sustituimos la nata por leche semidesnatada, el resultado no es tan cremoso pero sí es más ligero y sano. Me gusta hacer cantidad de más ya que aguanta perfectamente en la nevera dos días y me viene genial para las cenas de entre semana para acompañar pescado, carne, etc.

Quiero saber cómo hacéis vosotros el puré de patata, ¡contadme contadme! Os dejo con mi receta en vídeo y, a continuación, escrita con ingredientes y paso a paso.


RECETA PURÉ DE PATATA CREMOSO (para 4/6 personas):

Ingredientes:
  • 4/5 patatas medianas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 200 ml de nata ligera
  • Una hojita de laurel
  • Sal y pimienta negra molida

Paso a paso:
  1. Ponemos en un cazo abundante agua a hervir con sal y una hojita de laurel
  2. Pelamos las patatas, las lavamos bien y las troceamos, una vez el agua comience a hervir añadimos las patatas y las dejamos cocer 15-20 minutos o cuando al pincharlas las encontréis tiernas
  3. Una vez transcurrido el tiempo, las escurrimos y empezamos a triturarlas con un tenedor, añadimos la nata, la mantequilla, la pimienta y rectificamos de sal, si fuera necesario, y seguimos removiendo y triturando con el tenedor hasta que no quede ningún trocito
  4. Con las cantidades indicadas sale bastante puré, para conservarlo lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera, aguanta un máximo de dos días.
  5. Si no os gusta tan espeso corregid el espesor con un poquito de leche.

¡Nos vemos en la próxima receta!

4 comentarios :

  1. El acompañamiento perfecto de cualquier comida, me encanta, me guardo tu version, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo suelo hacerlo con thermomix pero visto así en vídeo también es facilito así que me lo apunto! Muchas gracias por compartirlo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es perfecta para acompañarla como guarnición de filetes o pescados! no crees? muchas gracias por compartirla. Además, el puré de patata es mi favorito de siempre. También me gusta mucho el de calabacín!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...