jueves, 12 de abril de 2018

Pollo asado con tomillo y limón



¡No sé cómo no estaba esta receta en mi blog!  Este pollo asado con tomillo y limón es un básico en mi casa, aunque tengo que confesaros que la receta no es mía sino de mi marido que siempre lo ha hecho así. Supongo que no me animé a subirla de fácil que es…


Es una receta que repetimos muchas veces porque este pollo asado está buenísimo y es muy rápido y fácil de preparar, no se mancha nada y su salsita es un vicio… Siempre usamos pollo de corral que compramos en un sitio de confianza, es algo importantísimo porque el sabor poco o nada tiene que ver con el de cualquier pollo.

Al asarlo en el horno se trata de una receta muy sana que siempre acompañamos con una ensalada, un puré de patata (tengo que traeros la receta), arroz o unas patatas en el horno como las que os enseñé en Instagram. ¡Vamos con la receta! En vídeo, aquí abajo, y a continuación escrita con ingredientes y paso a paso.


RECETA POLLO ASADO CON TOMILLO Y LIMÓN (para 4 personas):

Ingredientes:
  • Un pollo de corral (1,5kg aprox.)
  • 1 limón
  • 1 pastilla caldo concentrado
  • 60 ml de vino blanco (yo lo uso de Jerez)
  • Una ramita de tomillo
  • Sal y pimienta negra molida

Paso a paso:
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Quitamos un poco de la piel del pollo, para quitar “algo de grasa” y lo asentamos en una fuente apta para el horno
  • Cortamos el limón por la mitad. Una mitad la rociamos por encima del pollo y la otra la introducimos (como veis en el vídeo)
  • Rociamos con el vino blanco, salpimentamos, troceamos la pastilla de caldo y la repartimos, salpimentamos y espolvoreamos un poco del tomillo y el resto del ramillete lo metemos en la fuente
  • Horneamos 30 minutos, sacamos del horno y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Horneamos 30 minutos y volvemos a sacarlo del horno para volver a darle vuelta, lo metemos de nuevo en el horno 20 minutos a 220º para que la piel se tueste bien
¡Listo para servir! Nos vemos en la próxima receta, os avanzo que será un picoteo sano y rápido, también en horno ;)

3 comentarios :

  1. Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete en casa no dejariamos de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la receta, mi novia es amante de todo este tipo de cosas, y como chef, este tipo de preparaciones me alegran las tardes.

    Comparto contigo unos tips, si me permites el atrevimiento, que podrían mejorar el nivel de tráfico en tu web, y que utilicé para hacer que mi propio blog duplicara el número de ventas que se registraban mensualmente.

    Te recomendaría leer este artículo https://www.comparahosting.com/p/que-es-ssl/
    Es de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad y precisamente la razón por la que se ha visto maximizado el éxito de mi blog. Te sería útil revisarlo de vez en cuando, ya que actualizan con contenido regularmente.

    Me agradan varias de tus recetas a pesar de ser un lector nuevo y me gustaría ver que tu blog crezca mucho más. Te tomará poco tiempo leer y verás los resultados darse rápido. Un saludo y espero la siguiente receta :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta pero un tiempo de horno, para mi gusto, demasiado largo. Por mi experiencia tiene que salir muy seco.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...