jueves, 7 de diciembre de 2017

Mousse de chocolate y licor de cafe


En pleno puente de diciembre ya sí toca empezar a hablar de Navidad, de regalos, de qué haremos para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, reuniones con familia y amigos…  
En Instagram ya os enseñé la receta de una ensalada muy navideña y nuestra favorita en estas fechas, pero hoy toca una propuesta dulce que es lo que más nos gusta por aquí.



Esta mousse de chocolate con licor de café es rápida, fácil y con esta presentación en tacitas resulta encantadora. En Instagram me comentaban que también se pueden usar tacitas diferentes y seguro que quedará más original.


Se trata de una mousse densa, porque la preparamos con gelatina y porque necesitaba que tuviera la consistencia suficiente para que aguantase la nata montada y la estrella de chocolate. Al llevar alcohol no pueden tomarla los niños, pero aquí os dejo esta receta de mousse de chocolate y naranja también muy apetecible.


La receta que me inspiró en Pinterest se hacía con Baileys, yo he empleado licor de café porque lo tenía en casa y porque la combinación café-chocolate me encanta (soy de las que acompaña su café de después de comer con una onza de chocolate negro).

RECETA MOUSSE DE CHOCOLATE Y LICOR DE CAFÉ (para 4 personas):

Ingredientes:
  • 8 gr de gelatina neutra en polvo
  • 2 cucharadas soperas de agua fría
  • 60 ml de agua caliente
  • 80 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de cacao puro 0% M.G.
  • 340 ml de nata líquida para montar
  • 100 ml de licor de café
  • Para la decoración: 150 ml de nata montada y unas estrellitas de chocolate

Paso a paso:
  1. Montamos la nata con batidora de varillas y cuando comience a coger cuerpo añadimos, sin dejar de batir, el azúcar glass. Terminamos de montar, añadimos el cacao en polvo sin dejar de batir y cuando quede incorporado reservamos en la nevera
  2. En un bol mezclamos la gelatina en polvo con las dos cucharadas de agua fría, removemos y añadimos el agua caliente (muy caliente pero no hirviendo). Removemos dos minutos y reservamos
  3. Sacamos la nata de la nevera y con la batidora de varillas funcionando añadimos el licor de café, que tendremos medido previamente, y a continuación la mezcla de gelatina. Una vez quede todo integrado ya estará hecha nuestra mousse
  4. Repartimos en las tacitas y dejamos enfriar al menos 4 horas en la nevera

La decoración navideña de las tacitas es nata montada puesta con manga pastelera y boquilla ancha redonda y una estrella de chocolate. Como la idea era hacer algo fácil busqué estrellas de chocolate en muchas tiendas pero no hubo suerte y tuve que hacerlas en casa con chocolate derretido y un molde en forma de estrella, las dejé enfriar en el congelador sobre superficie lisa.

2 comentarios :

  1. Adoro a cpmbinação de chocolate e café, a receita é simples e tenho a certeza que focou uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...