martes, 7 de febrero de 2017

Sandwich de pavo, queso y manzana


Aunque la mayoría de recetas que os propongo para las cenas de entre semana son rápidas y sencillas (el bacalao gratinado no, vale…), la de hoy es exprés para cuando llegamos a casa volando y lo único que nos apetece es tirar de “fast food” porque no estamos como para ponernos a cocinar…



En nuestro caso son esos días que venimos de actividad extraescolar y no hay cena ya preparada, esos días que dan ganas de pasar por un McDonald’s porque sino toca la típica tortilla francesa rápida o vaso de leche con galletas, que nos aburren… y mucho.


Esos días son para nosotros “cenas de sándwich” que los niños acompañan con vaso de leche. ¡¡Lo que ayuda a la “capacidad inventiva” del cerebro humano el tener 4 cosas en la nevera!! Con tres cosas por aquí, una por allá y las sobras de la comida nos las hemos ingeniado muchas veces para conseguir sándwiches bien ricos ;) Aunque he de confesar que quien tiene ideas brillantes y mucho ingenio con este asunto suele ser mi marido.


No es una cena ligera, entre la mantequilla, el queso, el pan… Pero es un sándwich que nos evita tirar de comida rápida y con el que nadie protesta. Al final en consejos os cuento cómo me lo hago yo más ligero, porque las recetas que os enseño “para niños” yo suelo adaptarlas a mi forma de comer que es más ligera, y más aun si hablamos de cenas.

Por cierto, mención a parte para el pan que he empleado. Es la gama “cerealia” de Panrico, solía comprar otro pan con cereales pero ahora este me acompaña siempre en mis desayunos y meriendas, me encanta! Y para un sándwich considero que tiene el tamaño perfecto.


Bueno, el sándwich de hoy es un clásico de pavo y queso cheddar, pero que con la manzana le da un aire nuevo y está francamente bueno. Conseguimos ese sabor dulce y salado que a los niños les encanta y a los mayores más. ¡Vamos con la receta!

RECETA SANDWICH DE PAVO, QUESO CHEDDAR Y MANZANA (4 PERSONAS):

Ingredientes:
  • 8 rebanadas de pan con cereales (yo empleo este de Panrico)
  • Mantequilla
  • 12 lonchas de queso cheddar
  • 12 lonchas de pavo natural
  • Dos manzanas


Paso a paso:
  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Yo comienzo quitando la piel a las manzanas y descorazonándolas, después las corto en rodajas finas como veis en la foto de los ingredientes (quedan en forma de círculos)
  3. Calentamos ligeramente la mantequilla en el microondas, de esta manera usando menos cantidad de mantequilla conseguimos dorar nuestro pan (y evitamos grasas extra)
  4. Calentamos una sartén a fuego medio, pintamos el pan con mantequilla por ambas caras y lo doramos en la sartén (como si hiciéramos tostadas), reservamos
  5. Doramos ligeramente en la misma sartén las rodajas de manzana, vuelta y vuelta
  6. Montamos nuestros sándwiches en una bandeja de horno con papel en este órden: pan, una loncha y media de queso, tres lonchas de pavo dobladas, tres o cuatro rodajas de manzana, una loncha y media de queso y, por último, pan.
  7. Horneamos 5 minutos para que se derrita el queso ¡y servimos!


Consejos:

  • Las cantidades indicadas son para 4 adultos, nosotros que somos 2 adultos y dos niños pequeños hacemos tres (los niños comparten)
  • Podemos ahorrarnos el encender el horno, una vez tengamos los sándwiches montados los calentamos en la misma sartén para conseguir que el queso se derrita. A mí me resulta más rápido el horno 5 minutos y hago otras cosas
  • Para ahorrar tiempo, grasas y calorías podemos evitar dorar el pan con mantequilla (aviso que el resultado no es el mismo)
  • ¿Cómo hago mi sándwich ligero?  Para empezar empleo una única rebanada de pan, NO la unto con mantequilla y lo relleno con tres lonchas de pavo, una de queso y la manzana ligeramente dorada en la sartén.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...