lunes, 27 de febrero de 2017

Bizcocho de limon y arandanos glaseado


Este bizcocho de limón y arándanos es uno de mis favoritos, esponjoso, tierno, con una miga riquísima, sabroso gracias a los arándanos enteros y refrescante y delicioso gracias al sabor tan bueno que el limón da a las recetas de repostería, como colofón final un glaseado de limón que lo hace, para mí, perfecto.



No sé si a vosotros os pasa, pero los bizcochos de limón son los que más me gustan (de limón de verdad, nada de usar un yogur de limón por favorrrrrr). Nosotros tenemos la suerte de tener un limonero al que sacamos bastante partido, nos da limones todo el año y sus limones son grandes y hermosos, con una piel dura que al rallar nos deja un aroma maravilloso, su zumo es intenso y riquísimo.


Después de una semana movidita, que me impidió publicar nueva receta dulce la semana pasada, tenía ganas de relajarme en la cocina con una receta fácil, rápida y fotogénica, este delicioso bizcocho queda así de bonito en un molde Nordic Ware.


Me encanta hacer bizcochos glaseados en estos moldes, al tener el agujero central el glaseado baña por ambas caras cada trocito que cortemos y así es más sabroso, tan sencillo como añadir zumo de limón al azúcar glass y tendremos un glaseado que dará a nuestro bizcocho un intenso sabor a limón.


Receta bizcocho de limón y arándanos:

Ingredientes:
  • 175gr de mantequilla ablandada
  • 180gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 170gr de harina
  • Una cucharadita de levadura Royal
  • La ralladura de un limón
  • 100gr de arándanos
  • Para el glaseado: una tacita de azúcar glass y el zumo de medio limón

Paso a paso:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Batimos con varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee la mezcla
  3. Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir
  4. Una vez incorporados añadimos la ralladura del limón y mezclamos bien
  5. Ya sólo falta incorporar la levadura y la harina tamizadas y terminar mezclando todo con una espátula hasta obtener una masa homogénea
  6. Por último, incorporamos los arándanos y mezclamos todo con cuidado para que no se rompan
  7. Engrasamos nuestro molde, vertemos la mezcla hasta rellenar el molde 2/3 partes
  8. Horneamos 40 minutos aproximadamente (depende del molde que empleéis, a partir de 30 minutos de horneado comprobaremos si nuestro bizcocho esta hecho insertando un palillo, si sale limpio esta hecho). En un molde grande necesitará 45 minutos aproximadamente.
  9. Para el glaseado: añadimos el zumo de limón al azúcar glass poco a poco (con dos o tres cucharadas es suficiente), el glaseado tiene que ser muy denso. Es mejor hacerlo así porque si nos pasamos con el zumo el glaseado es poco consistente y queda muy feo sobre el bizcocho, aunque siempre se puede corregir añadiendo de nuevo azúcar glass y mezclando antes de ponérselo al bizcocho
¡Hasta la próxima receta!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...