jueves, 19 de enero de 2017

Bizcochitos con frutas


Estos bizcochitos con frutas son de esas recetas que podemos preparar para cuando vengan visitas a merendar a casa, son deliciosos para los niños y para los mayores y súper fáciles de hacer, en media horita están listos y en esta época del año se agradecen porque es receta de aprovechamiento en toda regla de esas frutitas navideñas que nos quedan por la cocina.


Las guindas en almíbar de Helios siempre me traen un entrañable y agradable recuerdo y es que las recuerdo de siempre en casa de mis abuelos, le encantaban a mi abuela que era una fanática de los dulces y era imposible quitarle alguna sin que se diera cuenta, las guardaba casi bajo llave para darse ese caprichito dulce de vez en cuando.


Tengo que pediros un pequeño favor… ¡¡Seguidme en Instagram por fi!! Aquí podéis seguir todas mis fotografías. Dejé de escribir el blog y no tuve que haberlo hecho… ¡No me gusta arrepentirme de las cosas pero esta es una espinita que tengo clavada últimamente! Y es que yo antes tenía una media de 1000 visitas diarias y ahora no consigo subir de 300 y eso es algo que desanima bastante…

Después del parón llevo publicando recetas poquito tiempo y esto es cuestión de constancia, de hecho la constancia es el punto número uno en la lista de tareas de los blogueros, pero esta situación me esta generando cierto estrés…



Por otro lado tenemos el maravilloso mundo de Facebook (que ya casi somos 4k!!) que ya no comparte las publicaciones con los seguidores si no es pagando y con Instagram… Ay Instagram… Ahora me encanta pero cuando escribía el blog no lo usaba y claro ahora ha sido como partir de cero, así que si me seguís me haréis un poquito más feliz!

¡Vamos con la receta!



RECETA BIZCOCHITOS CON FRUTAS (10 UNIDADES)

Ingredientes:
  • 100gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 120gr azúcar
  • 2 huevos M
  • 180gr harina
  • 1 cucharadita levadura
  • 100ml leche
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 180gr de frutitas (piña en almíbar, guindas, frutas escarchadas si nos sobran de Navidad…)


Paso a paso:
  1. Precalentamos el horno a 160º
  2. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos en un bol la leche con el extracto de vainilla y reservamos
  3. Mezclamos en un bol la mantequilla (importante que esté a temperatura ambiente, blandita) con el azúcar, hay que batir bien hasta que la mezcla esté perfectamente integrada
  4. Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla anterior sin dejar de batir
  5. Ahora añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura, una vez incorporada, añadimos la leche con el extracto de vainilla y, por último, la otra mitad de harina y levadura
  6. Añadimos las frutas cortadas en daditos y mezclamos
  7. Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas (los papelitos) y repartimos la mezcla, sin pasar en cada capsula de 2/3 de su capacidad
  8. Horneamos 20-22 minutos. Comprobamos que están hechos si al introducir un palillo este sale limpio.
  9. Dejamos enfriar los bizcochitos en el molde 5 minutos, transcurridos los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo
¡Hasta la próxima receta!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...