miércoles, 18 de diciembre de 2013

Galletas de jengibre


 
Como he leído en blogs de compañeros, el hornear galletas de jengibre nos traslada al calor del hogar, a Navidad, a momentos entrañables… Esa combinación de olores es realmente maravillosa!!  Y como las galletas de jengibre se han convertido en un “must” durante las Navidades yo me he apuntado a la moda!

 
He probado unas cuantas recetas de galletas de jengibre (gracias Marian!), unas sabían mucho a canela, otras eran muy dulces, otras insulsas, incluso había recetas que parecían hechas para alimentar a un regimiento durante un año completo… Me llegué a plantear la posibilidad de que realmente a mí no me gustasen estas galletas, hasta que por fin he conseguido unas que me han encantado!!!

 
Yo fui probando a poner algo de aquí, algo más de allá y salieron estos arbolitos tan tan bonitos con los que hice una guirnalda. Podemos comerlas o colgarlas del árbol (si hacemos un agujero a la masa en crudo después podemos ponerles un cordón o un lacito). Yo hice arbolitos pero podéis usar el cortador que más os guste, como por ejemplo el clásico gingerbread man.

 
Hoy voy con prisas, bueno normalmente voy con prisas a todas partes jajaja soy lo que se llama vulgarmente “un culo inquieto”, así que no me enrollo más y vamos con la receta ;)

Receta galletas de jengibre:

Ingredientes:

·         300 gr de harina

·         90 gr de azúcar moreno

·         125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         80 gr de miel de caña

·         1 huevo M

·         1 cucharadita de canela

·         1 cucharadita de jengibre

·         ½ cucharadita de nuez moscada

·         ½ cucharadita de clavo molido

·         ½ cucharadita de sal

·         Bolitas de azúcar para decorar

Paso a paso:

1.     Tamizamos la harina con las especias y la sal, reservamos

2.     Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una masa homogénea

3.     Añadimos el huevo batido y la miel de caña hasta que queden bien integrados

4.     Añadimos en dos tandas la harina y las especias tamizadas, hasta obtener una masa homogénea

5.     Estiramos nuestra masa entre dos papeles de horno con un rodillo, dando un grosor de 6mm (yo lo hice en dos veces porque es mucha cantidad de masa)

6.     Refrigeramos durante dos horas asegurándonos de que quede sobre una superficie lisa (yo puse las dos masas estiradas sobre una bandeja de horno)

7.     Precalentamos el horno a 180º, una vez que haya alcanzado la temperatura podemos sacar una de las masas (la otra mejor que continúe en frío) y hacer las galletas con el cortador elegido, depositándolas sobre la bandeja de horno dejando algo de espacio entre ellas

8.     Con un palillo hacemos un orificio en la parte superior si lo que queremos es ponerles un cordel o un lacito y decoramos con las bolitas. Horneamos 7-8 minutos

 
9.     Una vez hechas, las dejamos enfriar sobre una rejilla

Consejos:

·       La masa de las galletas cruda es muy pegajosa, la mejor opción para estirarla es entre dos papeles de horno

·       Es importante refrigerar la masa una vez estirada, se endurece y es más fácil de cortar

·       Yo horneo mis galletas siempre sobre un tapete de silicona, pero si no tenéis hacedlo sobre papel de horno

¡Besos a tutiplén!

39 comentarios :

  1. Di que sí, imprescindibles en Navidad. Te han quedado muy bien los arbolitos. Yo este año usé las galletas de jengibre para hacer una casita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Divinas como todo lo que haces, un besazo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Si que te han quedado muy lindas y super navideñas!! Me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Bien apetecibles e ideales para estas fiestas!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ese aroma del que hablas es mágico pero como te han quedado eso sí que es impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindas,são perfeitas para decorar a arvore de natal,só não acredito que durem até lá
    bj

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te has animado a hacerlas! Te han salido genial y es verdad que sin éste sabor no sería tan redondo el ambiente navideño. Felices fiestas guapetona! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  8. Voy a probarlas porque me parece que están muy bien las proporciones.. Pero hija, esa presentación es una placer para la vista, estaría enganchada todo el dia engancchada al arbol. Una maravila.

    ResponderEliminar
  9. Divinas, son verdaderamente precisas! Te han quedado impresionantes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas Lola ya sabia yo que tenia que venir a tomar buena nota de todos los detalles y los ingredientes !! un besete y de verdad me ha encantado venir a ver tu blog es super bonito y elegante !!
    mila

    ResponderEliminar
  11. Ficaram muito bonitas, um miminho!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no las he probado nunca y me apetecerían un montón, eso si he olido algunas y huelen de fábula! A ver si me animo que aún quedan días :)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  13. Qué monas quedan, tan sencillas, pero elegantes. A ver si pruebo el jengibre en repostería. Un besico y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas y perfectas para éstas fechas.

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unos arbolitos realmente lindos.............me gustan mucho!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lola! Qué bonitas te han quedado, de verdad!! Y con lo que me gustan a mi las especias, estoy babeando solo imaginándome como tienen que estar!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y que disfrutes con los tuyos estos días!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!Me encanta tu blog!! Es todo monisimo y tiene una pinta excelente!!! Queria aprovechar para invitarte a una iniciativa de mi blog!!Espero que te guste y te animes!! Un beso http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas galletas de jenjibre. Deliciosas.

    ResponderEliminar
  19. like it g7g09a3p39 gucci replica replica bags ru k9w13n7t21 replica bags in uk our website d6q62d9h41 7a replica bags meaning click for more info g9u70y4i82 gucci replica handbags replica bags karachi

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...