martes, 9 de septiembre de 2014

Panna cotta al cardamomo con higos y miel




¡¡¡Cuánto tiempo!!! Lo que iba a ser una paradita de unas semanas se convirtió un parón de unos cuantos meses… No tenía tiempo de nada, luego llegó el verano y con él las vacaciones de mi princesa que hemos disfrutado mucho muchísimo.

 
En estos meses he estado bastante apartada de las redes sociales, a excepción de Instagram ¡cómo me he enganchado! Me gusta mucho más que Facebook, que en los últimos tiempos a duras penas comparte nuestras actualizaciones...
Estaba deseando volver a coger la cámara, los tablones de madera, mantelitos, cucharitas… ¡¡Cómo me divierto y cómo lo disfruto!! Mi intención es publicar los miércoles siempre que otras obligaciones me lo permitan ;)

 
El blog sumó en mi báscula 4 kilos de más que me he quitado en estos meses de “desintoxicación reposteril”, increíble pero cierto… Todos coinciden en que estaba mejor con esos kilillos de más así que tocará volver a recetas cargadas de chocolate y calorías que sientan tan bien cuando llega el frío, pero eso aun esta por llegar…

 
Hoy os propongo esta panna cotta, una receta de esas “super fáciles” y en versión vasito que tanto nos gustan y que tanto éxito tienen cuando las servimos después de una comida o una cena. Adquiere un sabor tan delicioso con el cardamomo que me ha sorprendido gratamente, además usamos higos que están en plena temporada.
¿Os animáis a prepararla? Serán 15 minutos


Receta Panna Cotta al cardamomo con higos y miel:

Ingredientes:

·         12 vainas de cardamomo

·         600 ml de nata 35% M.G.

·         5 hojas de gelatina

·         70 gr de azúcar

·         Higos (uno por vasito)

·         Miel

Paso a paso:

1.     Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la gelatina, para ello llenamos un cuenco de agua fría e introducimos en él una por una las hojas de gelatina, reservamos

2.     Trituramos en un mortero las vainas de cardamomo, así permitimos que salgan las semillas

3.     Calentamos la nata con el azúcar y el cardamomo en un cazo a fuego medio para que nuestra panna cotta adquiera todo el sabor de esta preciada especia

4.     Antes de que comience a hervir apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida (que ya estará blanda)

5.     Removemos bien el conjunto hasta que la gelatina quede disuelta por completo y lo pasamos por un colador (no queremos encontrarnos con el cardamomo en nuestra panna cotta)

6.     Lo vertemos en vasitos y dejamos enfriar en la nevera 6 horas

7.     Cuando llegue el momento de servir decoramos cada vasito con un higo abierto y una cucharada de miel

Consejos:

·       ¿Queréis una opción más light? Sustituimos la nata por leche semidesnatada en la misma proporción y añadimos una hoja más de gelatina, la elaboración es la misma.

·       El cardamomo aromatiza tanto tanto la panna cotta que el vasito sólo es una delicia, si tenemos prisa podemos ahorrarnos la decoración final ;)

Nos vemos el próximo miércoles, besos a tutiplén!
 

10 comentarios :

  1. estaba pensando que como 600 de nata es mucho y lo sustituyes por 600 de leche semi, ¿podría poner mitad y mitad 300+300? y así no hacerlo ni light del todo ni con tanta nata, que te parece, o me quedará un churro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hecho la prueba pero "supongo" que esa opcion intermedia puede ser igual de válida que las otras, no todo tiene que ser blanco o negro verdad? Me parece genial, un saludo!

      Eliminar
  2. Rico, ricoooooo !
    Un beso y bienvenida Lola !!!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegra que vuelvas a la vida bloguera Lola! Y si engordamos un poco, da igual (yo lo tengo asumido). Me encanta el cardamomo, es de mis especias favoritas para la repostería y en una panna cotta y combinada con higos, tiene que ser la bomba!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico guapa!!!Este postre tiene una pinta estupenda Lola!!Yo me comía uno ahorita mismo!Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Adoro sabor do cardamomo e sou por figos logo essa panna-cotta ia -me agradar.
    Ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a otra vez a nuestros blogs con tus comentarios y recetas,por cierto que la primera es estupenda.Me la apunto
    Por cierto que es " el Instagram"?.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Vaya postre tan fresquito, veraniego y apetecible. Enhorabuena!!! Pintaza!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!
    Es un postre de lo más delicioso, me encanta. Me alegra saber que vuelves de nuevo, se te echaba de menos por aquí. Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Una pannacotta deliciosa con higos de temporada, hay que aprovecharlos al máximo!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...