miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bizcocho "Tía Mildred homemade"



Hoy os propongo este bizcocho, que para nosotros es “El Bizcocho”. Esta hecho con queso philadelphia y tiene una miga densa, húmeda e increíblemente esponjosa, además su elaboración es bien sencilla. Ahora que los niños empezaron el cole es un desayuno genial, aunque es coger un trocito y querer otro y otro y otro más!

 
El descubrimiento de este bizcocho fue accidental…
Me encanta elaborar cosas que compramos o comemos fuera de casa, tendríais que verme intuyendo todos y cada uno de los ingredientes que lleva un plato (si hace falta pregunto al camarero o al cocinero) para al día siguiente hacerlo yo!!! Y que luego salga un desastre, ejem… Y es que hay cosas que parece que tienen truco!!

 
El caso es que yo busqué y busqué la receta del famoso “Tía Mildred” de mantequilla que circulaba por la red, pero o tengo el paladar atrofiado o me gusta tanto tantísimo ese bizcocho industrial (aunque esté mal decirlo) que a mí no se me parecía en nada…
De esa forma y haciendo algunos cambios en la receta de Joy of baking conseguí la que os traigo hoy. Yo lo he titulado “Tía Mildred homemade”, y es que aunque sólo se parezca al original en las fotos se ha convertido en nuestro bizcocho favorito para el desayuno y la merienda ;)

 
Receta bizcocho “Tía Mildred homemade”:

Ingredientes:

·         200 gr harina

·         170 gr mantequilla en pomada

·         160 gr queso philadelphia

·         150 gr azúcar

·         3 huevos M

·         1 cucharadita de vainilla en pasta

·         1 pizca de sal

·         1 sobre de gasificante para repostería (los dos sobres) o un sobre de levadura

Paso a paso:

1.     Precalentamos el horno a 170º y tamizamos juntos la harina, la pizca de sal y el gasificante, reservamos

2.     Batimos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente), el queso philadelphia y la vainilla hasta conseguir una pomada homogénea

3.     Añadimos el azúcar y batimos 3 minutos

4.     Incorporamos los huevos uno a uno batiendo bien

5.     Finalmente la harina en dos tandas mezclando bien, este último paso mejor hacerlo con una espátula o cuchara no con la batidora de varillas

6.     Engrasamos nuestro molde con mantequilla para evitar que se nos pegue el bizcocho, vertemos la mezcla en él hasta llenar el molde ¾ partes

7.     Damos unos golpes en la mesa con el molde para que la masa se asiente bien y horneamos 30-45 minutos (dependiendo del molde empleado)

8.     Una vez hecho (comprobamos si está hecho si al introducir un palillo éste sale limpio) lo dejamos enfriar en el molde 12 minutos y transcurrido este tiempo ya desmoldamos agitando el molde para que se despegue sólo

Consejos:

·       Con la cantidad de azúcar indicada en los ingredientes sale un bizcocho poco dulce, yo prefiero hacerlo así pero podéis añadir más ya que otras recetas que consulté incorporan hasta 300 gramos (hice la prueba y está tremendo, pero prefiero reducir la ingesta de azúcar)

·       Es importante emplear huevos de calidad, yo soy fiel a “los de la cajita” (como decimos nosotros) de Pazo de Vilane


·       El tiempo de horneado varía en función del molde empleado, mi molde no es muy profundo y con esa forma redondeada y en 30 minutos está listo

·       Cuando transcurran 20 minutos de horneado podemos abrir la puerta del horno y poner un papel de aluminio sobre el bizcocho para evitar que se queme

·       Es un bizcocho que mejora con el paso de las horas, lógicamente la rebanada exterior se seca pero si la retiramos el bizcocho continua estando húmedo varios días

Os espero el próximo miércoles con una nueva receta, besos a tutiplén!

27 comentarios :

  1. Um bolo lindo e parece ter ficado muito macio
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Lo hago seguro que en casa matan por él, bueno yo también jajjajajajjaja
    Hablas del doble de azúcar... bueno ya te diré lo que hago.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Para el próximo cumple o santo lo hago, se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta...OMG! Mañana nos lo pedimos para desayunar!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  5. No conocía este bizcocho y veo que tiene una pinta divina, el sabor tiene que ser una delicia. Me imagino ese gusto a queso y mantequilla ummm......

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Agradezco todas las recetas de bizcocho, en casa los comemos mucho para los desayunos, asi que este con lo rico que parece, seguro que cae!! Te ha quedado muy rico. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. uyyyyy, este lo hago, este tengo que hacerlo si o si! la pinta es fabulosa, y a mí también me gustan ese tipo de retos, así que ya estoy probando a hacerlo a ver qué sale...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó fantástico Lola! Lo pruebo y te cuento!!
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Lola, yo no se si será como el de la tia Mildred , es más seguro que esta cien mil veces mejor, se ve super jugoso y esponjoso, guardanos un par de trozos!! Besos de Bea y Mara de I Love Bundt Cakes

    ResponderEliminar
  10. No eres la única fan del bizcocho Tia Mildred, me acuerdo cuando llegaron a España (mi marido los conocía porque estudió en un colegio alemán) y de estudiantes nos los zampábamos sin conocimiento.
    El tuyo tiene una pinta fabulosa, lo probaré porque son de los que les gustan a mis hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummm,que ganitas de tomarme una rebanada de esta delicia.

    ResponderEliminar
  12. Mañana mismo lo estoy haciendo!, lo único que no tengo los gasificantes esos que dices (son el sobre blanco y morado del mercadona?), valdría un sobre de levadura Royal??, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola! Sí, son los sobres de mercadona, pero si no los tienes puedes hacer como bien dices sustituyendolos por un sobre de levadura ;) Espero que te guste!!

      Eliminar
  13. Hola quiero hacerlo y no tengo los sobres para variar :), reemplazo por polvo de hornear o levadura?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola! Sí, sustituye por un sobre de levadura.
      Como sois ya varias las personas que me lo habeis preguntado voy a editar la entrada para q este punto quede más claro.
      Espero que te guste!! Un beso.

      Eliminar
  14. He visto queso philadelphia y se me han hecho los ojos chiribitas. Creo que lo voy a hacer este mismo domingo, aprovechando que tengo una tarrina en casa. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Hola! tiene una pinta deliciosa! nos encantan los bizcochos hechos en casa, casi todos los fines de semana hacemos uno, nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!!!!!!!!Me encanta!!!!!!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Hola con esta mezcla podre hacer cupcakes y a cuanto equivale un sobre para hornear ya sea en cucharadita o gr. Se ve riquisima gracias ojala me pueda contestar

    ResponderEliminar
  18. Esta riquísimo, queda muy esponjoso, me ha subido muy uniforme ,pero no me creció mucho, y al enfriar se bajo un poco en el centro, aun así esta muy tierno, muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...