viernes, 7 de junio de 2013

Tartaletas de chocolate y mandarina



La receta de hoy combina una base crujiente de chocolate, con una crema suave de mandarina, tanto la mezcla de sabores como de colores es impresionante. Si además añadimos unas mandarinas confitadas… Puedo asegurar que estamos hablando de un bocado celestial!!!


A pesar de no ser época de mandarinas, encontré unas muy bonitas con un sabor estupendo. Me gustan mucho más las mandarinas que las naranjas, son mucho más aromáticas, más dulces y menos ácidas. Para hacerlas confitadas seguí la receta de Su, autora del blog webos fritos, es fantástica y el resultado es soberbio! Creo que voy a animarme a hacer más frutas confitadas, quedan deliciosas y el almíbar que obtenemos es… Indescriptible!!! Estoy deseando emplearlo en un bizcocho!!!


Por su parte, la crema de mandarina es muy facilita de hacer, tiene un sabor suave y nos puede servir en infinidad de postres. Yaiza, del blog ¡Qué cosa tan dulce!, os enseña a hacerla con thermomix, yo os doy mi paso a paso de la manera tradicional.

Os animo a preparar estas tartaletas, no son nada complicadas, si no os apetece hacer las mandarinas confitadas, simplemente la base crujiente de chocolate con la crema de mandarina son una delicia!



Receta de tartaletas de chocolate y mandarina (para 6 unidades):

Ingredientes:

·         Mandarinas confitadas: 4 mandarinas, 10 gr de sal, 500 gr de azúcar, 400 ml de agua y 300 gr de azúcar más. 
       Es lo primero que hay que preparar, ya que se necesitan dos días para elaborarlas. No os asustéis, es muy sencilla la preparación, sólo que necesita tiempos de reposo para lograr el confitado. Aquí tenéis la receta

·         Masa dulce chocolateada: (aquí mi receta con el paso a paso, bastará con la mitad, la otra mitad la guardamos para otra receta)

o   150 gr de mantequilla ablandada

o   30 gr de almendras molidas

o   95 gr de azúcar glass tamizado

o   1 pizca de sal

o   1 sobre de azúcar avainillado

o   1 huevo a temperatura ambiente

o   225 gr de harina

o   15 gr de cacao puro en polvo

·         Para la crema de mandarina: 125 gr de azúcar glass, la piel de una mandarina, 100 ml de zumo de mandarina, 2 huevos, 60 gr de mantequilla

Paso a paso crema de mandarina:

1.       Ponemos todos los ingredientes en un cazo que pondremos al baño maría, a fuego medio, los mezclamos todos

2.       Lo tendremos al fuego 20-25 minutos sin dejar de remover, irá espesando

3.       La pasamos a un bol de cristal con un colador, así evitamos que la crema tenga grumos. La dejamos enfriar, al menos 4 horas. Esta crema puede conservarse en un recipiente bien cerrado, en la nevera, hasta dos semanas

Montaje: ponemos dos cucharadas de crema de mandarina sobre cada tartaleta y decoramos con la naranja confitada, así de fácil!! Jajaja, tan fácil que me da vergüenza explicarlo…
 
 

¡Besos a tutiplén!

33 comentarios :

  1. madre mia!!! que pasada! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimo tiene que estar!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Además de lo deliciosa de la receta, esas fotos tan maravillosas que haces. Te han quedado de lujo!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares! me encantan las tartaletas de por sí pero estas te han quedado divinas y que apetitosas, muy buena combinación :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta y qué colores hermosos!! Aunque en esta época, como dices, s difícil encontrar buenas mandarinas.Así que yo me la guardaré para hacer de cara al próximo invierno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que monas!!!!!!! Tienen que estar deliciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Puedo verme comer estas y disfrutarlas!!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  8. Que chulas se quedaran las tartaletas! Y de sabor, tienen que estar una maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Una tentación sin duda alguna.....para comerse más de una con esa pinta tan exquisita que tienen¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias a todos!! Me hacen muchísima ilusión todos vuestros comentarios, sois unos amores ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Ficaram fantásticas e imagino-as uma delicia.
    A combinação é perfeita.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Y tan celestial, con una tartaleta de estas se sube directamente al cielo. Besitos y buen fin de semana. Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Uououou, que maravilla, gracias Lola. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. MMmmmm que rico y parece sencillo. Apuntado!!

    ResponderEliminar
  15. Impresionantes! tienen una pinta! gracias por suscribirte!
    me encanta tu blog, así que como me han dado dos premios he decidido dártelos a ti también! pásate cuando quieras a recogerlos guapa!

    besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  16. Preciosas te han quedado, y tienen una pinta de estar de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  17. exquisito tanto la receta como la foto, es una maravilla, un besotee http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Mmm la verdad que si que es esta una buena combinación, me encantaría probarla jejejej, ya tengo dos posibles usos para vuestra masa de ayer :) Estoy deseando acabar mis exámenes para poder experimentar con ellas.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Fabulosas es poco Lola, te han quedado apetecibles al máximo. Además de preciosas.

    besines

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, ya te he apuntado en la lista de concursantes, que blog más bonito tienes y que pinta todo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. DELICIOSAS,CELESTIAL, DIVINAS CON TU PERMISO ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE Y VER TODAS TUS RECETAS.BSSSS

    ResponderEliminar
  22. Soy súper fan de las tartaletas! Y estas me parecen ideales, la combinacion es ñaaam!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  23. Hola te he conocido por el concurso de recetas del blog coulis de limon,tienes recetas increíbles me quedo por aquí para ver tus recetas,besitos.

    ResponderEliminar
  24. Espectaculares esas tartaletas pero lo que más me ha conquistado es la mandarina confitada. Eso tengo que probarlo!! Y me alegra que te haya gustado la crema de mandarina
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta estupenda y seguro que están riquísimas.
    Te devuelvo la visita ^^



    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  26. ¡Que pinta!

    Espectaculares, que pena que no sea temporada de mandarinas para poder hacerlas.

    A mi también me encantan las mandarinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. espectacular receta...y muy bien explicada....me la apunto.

    ResponderEliminar
  28. Lola que suerte has tenido con las mandarinas, en este tiempo es muy difícil conseguirlas. Las tartaletas son una pasada y deben estar riquísimas!

    Preciosa estaré retirada 2 meses de la actividad bloguera, apenas pueda me tendrás de vuelta por aquí.

    Hasta pronto!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Uff que buena pinta O_o!
    Me quedo por aquí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Maravillosa combinación... vamos a compartirla con nuestros fans de facebook... les va a encantar... ah, te invitamos a visitar nuestra web www.naranjasnules.com o a hacerte fan de nuestra página de facebook (https://www.facebook.com/naranjasnules.clemenules?ref=hl)

    Enhorabuena por el blog. Explicas las recetas de manera que parecen sencillas

    Saludos,
    http://naranjasnules.com/

    ResponderEliminar
  31. que pinta mas estupenda, te han quedado espectaculares !!

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...