lunes, 2 de octubre de 2017

Pan verde


La verdad es que me encantaría tener tiempo para hacer panes al estilo tradicional, amasar pan es divertido y entretenido incluso casi diría que sirve de terapia para desconectar del mundo un ratito, pero me resulta imposible porque el tiempo es un bien escaso y, además, los panes de molde en panificadora quedan geniales. También tengo que decir que aquí en Galicia tenemos panaderías maravillosas.



Yo estoy encantada con la panificadora, tengo la de Lidl y funciona de maravilla, nos animamos hasta con las masas de pizza caseras. Es un electrodoméstico al que hay que hacerle HUECO sí, pero compensa con creces el trabajo que evita y la posibilidad de tener pan de molde hecho en casa que sabemos lo que lleva. Nos hemos acostumbrado a tomar panes integrales y últimamente me gusta mucho usar harina integral de avena que uso en esta receta.

El pan que os propongo hoy tiene ese “algo” especial, lo hemos hecho en contadas ocasiones pero es fabuloso para preparar cositas ricas saladas. Nosotros lo usamos en los desayunos con tomate rallado, para una comida de picoteo o para hacer tostas diferentes. Los niños la primera vez que lo vieron lo miraron en plan “yo eso no me lo como”, pero preparamos unos sándwiches con jamón serrano y los comieron fenomenal, es una buena combinación para este pan que os animo a preparar.

RECETA PAN DE MOLDE VERDE EN PANIFICADORA

Ingredientes:

  •          200ml de agua
  •         130gr de hojas de espinaca
  •         100 ml de aceite de oliva virgen extra
  •          25 gr de levadura fresca
  •         200 gr de harina integral de avena
  •         200 gr de harina integral
  •         100 gr de harina de fuerza
  •         1 cucharada sopera de sal
  •         Unas semillas de chía para decorar


Paso a paso:

  1.     En un cazo calentamos los 200ml de agua con las espinacas, para que se reblandezcan (5 minutos es más que suficiente
  2.      Trituramos con la batidora las espinacas y el agua para obtener un “líquido verde”(jaja es que no sé cómo nombrarlo) que dejamos enfriar. 
  3.       Una vez frío ya podemos proceder con la panificadora. Fijamos el programa de “pan integral” y agregamos en la cubeta los ingredientes en el siguiente órden: nuestro líquido de espinacas, el aceite, la levadura desmenuzada, los tres tipos de harinas y, por último, la sal
  4.       Cuando la panificadora suene antes de empezar a hornear añadimos las semillas de chía


Consejos:

·         El pan lo envolvemos en papel film y aguanta perfecto dos o tres días

La receta es de un blog de Thermomix pero he hecho una modificación en las harinas para adaptarlo a nuestros gustos.

2 comentarios :

  1. Pues es muy curioso! Yo también utilizo mucho la panificadora. Normalmente hago un pan de estos el Domingo para tenerlo para hacer tostadas y desayunar los días siguientes :) Me apunto la idea, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei espinafres em receitas de pão, o pão ficou lindo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...