jueves, 27 de julio de 2017

Mini hamburguesas de salmon marinado con soja y miel


Estas mini hamburguesas de salmón marinado son ideales para nuestras cenas de verano con amigos, familia, etc. ¡Quedan así de resultonas y son tan fáciles de hacer que seguro que las repetís varias veces este verano!



Para mí tiene un especial atractivo todo lo que venga en formato pequeñito, mini croquetas, mini empanadillas, hojaldritos, mini quiches, mini helados, etc. ¡¡Creo que hay algo en nuestro subconsciente que nos atrae hacia estos mini manjares, nos auto engañamos creyendo que comemos menos, aunque la realidad sea otra!!


Me han dado la oportunidad de probar la nueva mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, con un sabor suave y ligero casa a la perfección con esta receta de sabor tan potente. Yo soy fiel a las mayonesas caseras pero he de decir que la mayonesa Heinz me ha sorprendido gratamente, si buscáis una mayonesa que no anule el sabor de otros ingredientes esta es perfecta.


¿Qué si la recomiendo? Pues sí, pero para cosas muy puntuales. Cuando tengo tiempo me gusta repasar los ingredientes y esta mayonesa resalta como ingrediente principal el huevo campero, estupendo, pero está hecha con vinagre de alcohol y es algo que yo, particularmente, no perdono.

Que no os asuste esto del salmón marinado, que es muy sencillo de preparar y quedan unos lomitos deliciosos.


Receta mini hamburguesas de salmón marinado con soja y miel (8 unidades)

Ingredientes:
8 panecillos de mini hamburguesa
2 lomos de salmón
70ml de salsa de soja
3 cucharadas soperas de miel
Rúcula
Mayonesa
Pimienta negra molida

Paso a paso:

1.       Mientras calentamos una sartén a fuego fuerte cortamos cada lomo de salmón en cuatro trocitos
2.       Comenzamos haciendo el salmón a la plancha, primera por la parte que no tiene piel, lo importante es que se dore (lo hacemos 3 minutos por cada lado, aunque el tiempo dependerá del grosor de las piezas)
3.       Añadimos a la sartén la salsa de soja, las tres cucharadas de miel y la pimienta molida, dejamos que se cocine todo a fuego lento unos 20 minutos para que se impregne bien de los sabores
4.       Dejamos reposar el salmón ya fuera del fuego
5.       Cortamos nuestros panecillos y los tostamos ligeramente
6.       Ya sólo falta el montaje: rúcula, un trocito de salmón y mayonesa.

Consejos:

1.       Podéis marinar el salmón y dejarlo guardado en un tupper de cristal para la cena o el día siguiente, se va a impregnar más de los sabores y gana muchísimo.
2.       Los panecillos de las fotografías son con cereales, los compro en Carrefour en la sección de panadería, son muy recomendables.
3.       No hay que añadir sal al salmón, ya la salsa de soja sazona los lomos. Tampoco aceite porque el salmón ya suelta el suyo.

Recordad que podéis seguir más recetas con mayonesa Heinz realmente deliciosa siguiendo el hashtag #mayonesaHeinz en RRSS.


Receta muy sencilla, os animo a prepararla!!

2 comentarios :

  1. Adoro hamburgueres caseiros, de salmão nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
    Já provei dessa maionese e é realmente uma delicia.
    O hamburguer esta uma verdadeira delicia, seria um almoço perfeito.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una hamburguesa deliciosa con ese toque de soja miel y la mayonesa.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...