jueves, 16 de enero de 2014

Bizcocho de nata (con un toque de naranja y anis)


 
Lo primero y más importante!!!! Perdonad mi ausencia el lunes, es que los días no me dan para más. Pedí a los Reyes Magos días de 36 horas pero no me las han regalado… Y eso que les hice un chocolate especial que podéis ver aquí! De todos modos el año que viene vuelvo a intentarlo ;)

 
¿¿Estáis buscando la receta de un bizcocho esponjoso con ingredientes que todos tenemos en casa y que se conserva estupendamente sin secarse varios días?? ¡¡¡Pues no busquéis más!!! Este bizcocho de nata lo tiene todo y además en 20 minutos, más 40 minutos de horneado, está listo!!!

 
¡¡¡No sé por qué aun no había compartido con vosotros mi receta de bizcocho de nata!!! Ay, qué cabeza la mía!! Desde hace un año, casi desde que empecé a escribir el blog, este bizcocho acompaña muchos de nuestros desayunos y meriendas, lo mejor de todo es que conserva esa miga esponjosa y húmeda estupendamente varios días. Precisamente esa es la principal característica de este bizcocho, no he encontrado en ningún otro esa maravillosa esponjosidad.

 
El toque de naranja y anís pone la guinda, esa combinación de sabores me fascina y es algo muy típico aquí en Galicia, además ya que estamos en temporada de naranjas hay que aprovecharlas. Además he reducido la cantidad de azúcar para que tenga el dulzor justo.

 
Receta bizcocho de nata con un toque de naranja y anís:

Ingredientes:

·         250 ml de nata para montar

·         180 gr de harina

·         150 gr de azúcar

·         2 huevos M y 2 yemas

·         1 cucharadita y ½ de levadura

·         La ralladura de una naranja

·         Dos cucharadas de anís

Paso a paso:

1.     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo

2.     Tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos

3.     Montamos la nata con el azúcar

4.     Una vez montada añadimos los huevos, todos a la vez e incorporamos con la ralladura de naranja

5.     Agregamos la mitad de la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien

6.     Añadimos el anís y, por último, la otra mitad de harina y levadura. Mezclamos bien con una espátula para que no queden grumos

7.     Untamos nuestro molde de mantequilla o aceite (yo empleo aceite de oliva) y vertemos la mezcla sin sobrepasar los 2/3

8.     Horneamos 40 minutos o hasta que un palillo salga limpio

9.     Dejamos enfriar y transcurridos 10 minutos desmoldamos dejando el bizcocho sobre una rejilla para que enfríe del todo

Consejos:

·       Yo empleo un molde 22x12 y la cantidad de masa que os indico es la exacta para rellenarlo y no tirar nada de masa, que es importante!!

·       A los 20 minutos de horneado siempre pongo papel de aluminio sobre el bizcocho para evitar que se queme.

·       La opción de aromatizarlo con naranja y anís es opcional, también podéis usar la ralladura de un limón. Sin aromatizar también es delicioso.

·       Es importante engrasar bien el molde para que no se pegue.

·       Podéis añadir más cantidad de azúcar si os gusta más dulce.

Me despido hasta el lunes, sí sí el lunes estoy por aquí con una nueva receta porque es el día de publicación del reto tía Alia y participoooooo!!

¡¡Besos a tutiplén!!

21 comentarios :

  1. Que rico Lola. Me estoy imaginando su sabor.... que rico tiene que estar. Me encantan los bizcochos caseros para la merienda. Habra que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Si encuentras la fórmula para ampliar las horas del día me la reenvías tesoro que yo también ando en esa búsqueda, je, je...
    Te quedó fabuloso, un bizcocho que enamora. Pocas cosas celebro tanto yo como un buen bizcocho casero como el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hum que bom uum bolinho simples mas com um aroma citrico, delicioso mesmo e tão bonito.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!! Me encanta tu bizcocho, tiene un aspecto delicioso!!
    Y acabo de ver el chocolate que le dejaste a sus Majestades... Sinceramente si no te han dejado todo lo que pediste es porque no vieron esa delicia!!!!! Que rico XD. Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Lola, debe ser una delicia!!! me encanta el aspecto, lo esponjoso que se ve y lo del aroma a anis y naranja...una idea estupenda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Adoro bolos de laranja e este ficou lindo e nota que ficou esponjoso.
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja ja 36 horas, solo? ja ja venga vamos a darle vueltas al coco que seguro lo conseguimos!!
    Un bizcocho de lo mas apetecible, fabuloso!! y las fotos enamoran a primera vista, un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm Lola, ya me imagino el rico sabor de éste bizcocho! Con el anís que te recuerda al roscón (a mi por lo menos) y tiene una pinta increíble, casi se ve lo esponjoso que es. Deliciosa entrada! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta Lola! Un día lo pruebo y te cuento que me ha parecido. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo ese bizcocho. La verdad se ve que tiene una miga super esponjosa. Me encantan los bizcochos esponjosos y a ti te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. se ve un bizcocho muy suavecito y esponjoso , que bueno que tiene que estar

    ResponderEliminar
  12. Una receta tradicional como las que a mi me gustan. Es el típico bizcocho que sabe a mamá. Me la apunto, porque no tenía esta receta, así que me viene genial. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Este fin de semana voy a probar este bizcocho porque el anís seguro que lo hace riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Estos bizcochos básicos y tradicionales son los mejores!! yo me comería un pedacito a cada hora ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, a mi marido le encanta el bizcocho de nata, el tuyo tiene una pinta estupenda, y si encima dura varios días, mejor. Qué fotos tan bonitas. Yo también pedí más horas a los Reyes, pero tampoco me las han traído, ja, ja, habrá que seguir insistiendo. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bizcochos clásicos y sin ingredientes extraños. Y este que nos traes hoy es de esos que siempre apetece tomar para desayunar o merendar. Un 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, cuando he visto el post me ha cogido un yuyu, por el título, menos mal que lo que tengo preparado difiere en ingredientes y preparación, ainss que cosas. Te ha quedado estupendo, y la combinación de naranja y anís me parece curiosa, pero estoy segura que tiene que estar riquísimo. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de bizcocho, la combinacion de ingredientes me chifla, y el aspecto es inmejorable, menudo colorcito tiene,
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...