martes, 8 de abril de 2014

Oreo Rice Krispies


 
Recetón, sí recetón, con muchas muchas calorías y los siguientes ingredientes: galletas oreo, Rice Krispies y Marshmallows, ¿suena o no suena bien? Pues si os digo que son crujientes, deliciosas y tremendamente fáciles de hacer…

 
Esta semana tiramos la “operación bikini” por la ventana, ¿os apuntáis? Yo es que ya llevo tres semanas sin pisar el gimnasio, la semana que viene ya lo retomo (espero que el trabajo me deje retomarlo) y siempre que voy a comenzar un nuevo período de dieta sana y ejercicio me doy un homenaje de despedida de la vida insana.

 
En esta ocasión el honor se lo han llevado estas deliciosas barritas… ¡¡¡Dios mío cómo están!!! En la receta original te incitaban a mojarlas con chocolate blanco en la base para dar una mejor presentación, pero creo que ya tanto Marshmallow a modo de pegamento de los Rice Krispies eran el aporte calórico límite al que mi cuerpo quería llegar.

 
Ahora que se acerca la Semana Santa es una receta genial y divertida para hacer con los niños, aunque sea un dulce bastante alto en calorías en su conjunto, por tomar una barrita no pasa absolutamente nada, el resto las repartimos en el parque con los amiguitos y ¡todos contentos!

Receta barritas Oreo Rice Krispies (unas 15ud):

Ingredientes:

·         40 Marshmallows de tamaño normal (250 gramos)

·         45 gramos de mantequilla

·         175 gramos de cereales de arroz inflado (Rice Krispies)

·         18 galletas oreo en trozos (180 gramos)

Paso a paso:

1.     Engrasamos un molde rectangular (he empleado uno de 22x22 cm) y reservamos

2.     En un bol mezclamos bien los Krispies  con los trozos de galletas Oreo

3.     En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla con los marshmallows, procuraremos remover con una espátula ligeramente engrasada.

4.     Una vez que tengamos una mezcla homogénea (y muy pegajosa, sí…) la vertemos en el bol de los Krispies y las Oreos y removemos rápido y  bien

5.     Vertemos el “mejunje” (va a estar buenísimo, confiad en mí) en el molde, aplanamos con una espátula limpia y ligeramente engrasada (yo usé mis manos limpias, es más fácil) y dejamos enfriar en la nevera una hora

6.     Sólo queda cortar en tamaños de barritas y disfrutarlos ;)

Vale, no me pude resistir y mojé la mitad inferior de algunas barritas en chocolate blanco derretido, no tengo palabras… ¡PROBADLAS!

Feliz semana, ¡besos a tutiplén!

15 comentarios :

  1. Hoy mismo he comprado una caja de oreos!!!Ya sé en que se van a usar unas... jjajajGracias por la receta!!!Se ve buenisimo!!!Y es una idea genial!!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, a mis niñas les van a encantar !! Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía del amor hermoso. Esto no me lo puedes hacer...jooo Para la próxima quedamos y me días un par de ellas jajaja. Muaaaks preciosa y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, que original, estarán de muerte!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ola, por fin veo lo que anunciabas en FB, bueno, ya con chocolate blanco serian la bomba. Qué buena pinta tienen y qué bien presentados. Las fotos son una maravilla. Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Niña que cosa tan buena por favor!
    Tan bien cortaditos, con su oreo, engordable, me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindos e são simples de fazer.
    Achei-os tão gulosos
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Adios operación bikini...adios!! pero por un dulce asi vale la pena!
    Feliz Miercoles.
    Lucia

    ResponderEliminar
  9. Buf! Tu lo has dicho, estoy es un ataque directo a la operación bikini, pero viendo las fotos vale la pena! Un día es un día no? Menudo recetón! Ñam!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm yo quiero probar esta delicia ahora mismo..........me he quedado con la boca abierta!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Curiosa combinación de sabores e ingredientes, tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. que receita tão boa e simples.
    Perfeitos, lindos e tão gulosos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Las barritaste han quedado muy apetecibles y las fotos muy bonitas.
    Me apunto la receta

    ResponderEliminar
  14. Bah, que no...que seguro que no engordan nada de nada...Tienen una pinta tremenda Lola y si nos crecen unos michelines, da igual! Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa tan rica!!! A estas horas y nos comeríamos unas cuántas!!! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...