martes, 25 de febrero de 2014

Pudin de mantequilla y pasas




Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pudín de pan y mantequilla.
Se trata de una receta muy fácil de preparar, con ingredientes que solemos tener en casa y con un sabor estupendo, yo no lo había probado nunca y pienso repetir, con una bola de helado de vainilla ¡¡¡debe de estar tremendo!!!


Es un postre cuyo origen se remonta al siglo XVII derivado de otro postre clásico inglés: el bread pudding, que se reservaba para las grandes ocasiones. Sin embargo, el pudín de mantequilla se hizo muy popular por su bajo coste económico y porque era una receta estupenda para aprovechar el pan del día anterior.
Hoy en día hay muchas formas de elaborarlo, con cualquier pan e incluso croissants, con todo tipo de frutas frescas o deshidratadas e incluso con mermeladas y chocolate. Yo tenía ganas de probarlo de la manera más tradicional, aquí tenéis mi propuesta presentada en fuentes individuales.



Receta pudín de mantequilla con pasas (para 4 cazuelitas):

Ingredientes:                                                                                            

·         4 rebanadas de pan sin borde

·         40 gramos de mantequilla

·         Un puñado de pasas

·         Azúcar para elpolvorear

·         2 huevos M

·         120 ml de leche

·         ½ cucharadita de canela en polvo

Paso a paso:

1.     Cortamos las rebanadas de pan  en triángulos pequeños (yo corté cada rebanada en 8 triángulos)

2.     Untamos cada triángulo por una sóla cara con mantequilla (para facilitar esta tarea yo derretí un poco la mantequilla en el microondas y la unté en el pan con un pincel)

3.     Colocamos 4 triángulos en el fondo de cada cazuela (con la cara de mantequilla para arriba), espolvoreamos azúcar, algunas pasas y repetimos el proceso

4.     Mezclamos en un bol los huevos, la leche y la canela y repartimos la mezcla entre las cuatro cazuelas, dejamos reposar media hora

5.     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y horneamos nuestras cazuelas unos 15-20 minutos, o hasta que veáis que se dora el pan

6.     Dejamos enfriar ligeramente y servimos templado o frío, lo que prefiráis

¡Así de fácil es hacer un pudín de pan y mantequilla! Ya me despido hasta la semana que viene…

¡Besos a tutiplén!

31 comentarios :

  1. Fantástico pudín, me gustan mucho por el tacto que tienen en la boca y este es simple, perfecto..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Yo luego publicaré el mío. Me ha gustado mucho la opción de las versiones individuales ;)
    Lola's return! Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  3. Así en las cazuelitas individuales se ve fantástico!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lola, quedan genial en esas cazuelitas, qué monas. Nunca he hecho pudin, pero la verdad es que tiene una pinta que invita a hacerlo, con esas fotos, madre mía. Un besico y feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito te ha quedado en esas ollitas!

    ResponderEliminar
  6. Que rico Lola y la presentación genial! Me ha encantado. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Fácil y rico, que mas se puede pedir!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Un postre sencillo y delicioso que te ha quedado con una pinta estupenda. La verdad es que esas cazuelitas luce perfecto.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyyyyyyh esque me estoy quedado alucinada, que delicia y encima en esas cazuelitas tan monas......te ha quedado estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa la presentación y se ve muy jugoso. Yo estuve a punto de hacerlo en versión individual más que nada porque a mi me encantan las pasas y a mis hijas no, y así al mio le podía añadir pasas o frutos secos, pero al final hice una versión única con chips de chocolate negro y blanco. Que rico esta!!

    ResponderEliminar
  11. Qué cucos en sus fuentes individuales! Yo también pienso repetir, porque es facilísimo y queda estupendo!
    Me quedo dando una vuelta por tu blog ;)
    Un saludo,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! que postre más rico nos ha propuesto este mes el círculo verdad?, de tu versión me encantan las cazuelitas individuales, te han quedado monísimas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lola estas cazuelitas son preciosas!!
    pero el pudding aun lo es más!!! :))
    Quedo perfectooo!
    besitos,
    Mena.

    ResponderEliminar
  14. umm qué pinta! me comería un trocito ahora mismo! besis

    ResponderEliminar
  15. Me encata la presentación en individual, te ha quedado estuoenda. La verdad es que la,propuesta estaba riquísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendo, me encanta presentacion en esos recipientes individuales. Te recomiendo la proxima vez con helado, nosotros lo hacemos asi!!!

    ResponderEliminar
  17. que bonitos ficaram e que apresentação fantástica, deve ser delicioso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita presentación individual Lola!
    encima es super jugoso.
    En casa nos ha encantado.
    bsss

    ResponderEliminar
  19. presentacion estupenda, y yo que tengo esas mismas ollitas y ni se me ocurrió. Me quedo con la idea!

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh, que presentación tan mona!!!! Como me ha gustado!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. Que bonita presentacion con las mini ollitas me encantan!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una presentación genial, me encantan las cacuelitas! xx

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta un buen pudding y éste desde luego lo es, además el añadido de las pasas, mi favorito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Una fantastica foto que refleja perfectamente lo delicioso que debe de estar este pudding, y con pasas...uhmmm no digo más.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. Me gusta todo lo que lleva y qué decir de las fotos es que se salen de bonitas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Mmmm...que buena pinta !!!
    Yo también lo he preparado con pasas en la versión clasica. Bs.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué cazuelitas tan bonitas! Me encanta como lo has presentado y el pudding te ha quedado con un color estupendo y de lo más apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que monas las fotos me encanta.

    Marisaenlacocina.Blogspot.Com.Es

    ResponderEliminar
  29. me encanta este puding de pan y asi presentado queda monisimo!! bicos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...