jueves, 13 de febrero de 2014

Pastas de te


 
Ay qué pereza me da el santo más ñoño del año… Y es que aunque una sea en ocasiones cursi (recordad mis donuts de princesas) lo siento mucho pero con San Valentín no puedo, de verdad que no puedo, es algo superior a mis fuerzas…
Así que como dicen eso de “si no puedes con tu enemigo, únete a él” ¡pues eso he hecho! Os traigo una recetita muy “sanvalentinera” (si es que eso se puede decir).

 
No quería, y la verdad es que no podía, liarme mucho en la cocina así que unas pastas de té han sido una elección muy acertada ;) Si vuestro destinatario vive lejos siempre podemos enviarlas en una bonita caja por correo, aunque también podemos enviárselas a la oficina y darle una bonita sorpresa!!

 
Siempre hago mis pastas de té con estas proporciones de ingredientes me encantan, son quebradizas, delicadas, con un estupendo sabor a mantequilla… ¡¡Vamos que para mí no hay otras igual!! Son facilísimas de hacer, con ingredientes de andar por casa y sin necesidad de emplear utensilios raros.

 
Luego en cuanto a la forma y decoración pues cada uno es libre de dar rienda suelta a su imaginación, solas, con mermelada, chocolate, glaseado, frutos secos… Yo decidí aprovechar el comienzo de la temporada de fresas y elaboré una mermelada casera que para la temática de las galletas ¡le venía que ni pintado!

 
Receta pastas de té (más o menos 20 unidades medianas, 10 unidades dobles):

Ingredientes:

·         400 gr de harina

·         250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (de una buena mantequilla)

·         1 huevo + 1 yema M

·         90 gramos de azúcar glass

·         1 pizca de sal

·         1 cucharadita de vainilla bourbon en pasta

·         Para la decoración mermelada de fresa y azúcar glass

Paso a paso:

1.     Batimos bien la mantequilla con el azúcar glass (lo mejor es hacerlo con una batidora de varillas unos minutos)

2.     Añadimos el huevo, la yema y la vainilla, continuamos batiendo

3.     Incorporamos la harina tamizada y la pizca de sal, removemos el conjunto bien

4.     Tendremos una masa densa y difícil de trabajar con la espátula, con las manos terminamos de mezclar bien para que nos quede una masa homogénea

5.     Extendemos la mitad de la masa entre dos papeles de horno (así no manchamos nada) con un rodillo, yo suelo dejar un grosor de 6mm. Repetimos este proceso con la otra mitad de la masa

6.     Una vez tengamos la masa extendida la colocamos sobre una bandeja de horno y la refrigeramos mínimo dos horas, de esta manera se endurece y es más fácil cortarla y que queden las formas bonitas

7.     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, sacamos una de las masas y usamos el cortador que más nos guste, vamos depositando las galletas sobre una bandeja de horno (yo empleé un cortador redondo y luego hice en la mitad de las galletas ese agujero central con un cortador en forma de corazón)

8.     Horneamos 8 minutos, a mí me gusta que queden blanquitas, si os gustan tostaditas podéis dejarlas 10-12 minutos

9.     Una vez horneadas las depositamos con ayuda de una espátula y mucho cuidado sobre una rejilla para que enfríen del todo (cuando salen del horno aún están blanditas, hay que tener cuidado de no romperlas)

10. Ya sólo queda decorarlas como más os guste. Para hacer las de las fotos: cogemos las galletas con el corazón, las impregnamos bien de azúcar glass por su cara externa, untamos mermelada en las galletas sin corazón y las unimos

¡¡Mañana anuncio al ganador del sorteo!!! Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, cada día disfruto más siendo blogger ;)

Vuelvo la semana que viene con una nueva receta, a ver si el tiempo me da para más… ¡Besos a tutiplén!

24 comentarios :

  1. qué apetecibles para tomárselas con un café mañana 14 de febrero!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas y que requetebuenas deben estar. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Adorei as bolachas mas adorei mais ainda estas fotos.
    Bjs, Susana
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/Tertuliadasusy

    ResponderEliminar
  4. Que lindas Lola!!!! Jajjaja, me hace gracia pues esta era una de las recetas que barajaba para dar en San Valentin, pero a mi me pudo la pereza de este santo! Las tuyas han quedado deliciosas y la verdad, son tan bonitas, verdad?? Bueno, pues bien por ti que las has publicado!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Es que nos lleva la corriente Lola... yo tampoco soy mucho de este día... prefiero cualquier otro que no sea impuesto por norma... pero... estas galletitas son una monada, seguro que cualquiera se enamora de ellas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. están muy muy bonitas, perfectas para regalar y para querdarse en casa también porque seguro están muy ricas!
    un besito
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Con decirte que cumplo años en el blog mañana para no tener que celebrar corazoncitos.... y me gusta que cada vez te guste más ser blogger, es una gran noticia.
    Las pastas sensacionales y más aún con la mermelada de fresa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Me han enamorado! Tienen una pinta deliciosa!!! En todos los sentidos, y acompañadas con un rico té...geniales!!!
    Besitos!
    Tamara.

    ResponderEliminar
  9. que bonitas ficaram devem ser deliciosas, perfeitas mesmo e gulosas.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Hola nena!! Que preciosidad de pastas!!! Son preciosas igual que las fotos! Que arte tienes hija mia!!! Y la frase de que cada dia te gusta ser mas blogger... Me ha encantado!! Un besazo nena

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Uff, qué preciosidad, espectaculares éstas pastas, te han quedado impresionantes!
    Muy bonitas al igual que deliciosas!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Lola, este tipo de pastas con mermelada son de mis favoritas. Te han quedado de maravilla. Vaya fotos que has hecho, madre mía. Un besico y que pases buen día.

    ResponderEliminar
  13. Estas galletitas pueden ser un detalle realmente precioso, me he quedado con la boca abierta mirando estas galletitas, son realmente bonitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta las pastas, yo me comeria unas cuantas, se ven preciosas

    ResponderEliminar
  15. Las galletas se ven súper ricas, pero es que las fotos son fantásticas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Uyyyyyy! Qué galletas más bonitas!!! Si es que al final todas acabamos sucumbiendo a los encantos de publicar alguna receta un poco cursi por estas fechas. Ya me comía yo unas cuantas con un té mientras veo la tele tapada con mi mantita...aiiiiiinsssss!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. He de reconocer que a mi me gusta este día, será que mi novio está más cariñoso y atento de lo normal y una que es mimosa... jajaja
    Las galletitas me han encantado!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm me encantan Lola! Yo hice unas parecidas y estaban.... ¡DELICIOSAS!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  19. Que preciosas pastas de té, han quedado realmente bonitas y a buen seguro deliciosas. También venía a ver el resultado del sorteo pero veo que aún no está.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. g2p84u6p58 b5e19p5i77 h6s15j9x65 j6z23o1y72 http://www.dolabuy.ru/ch%C4%81nei-c-209_211/7-star-shoes-black-p-2295.html>y5d50q0s43 h3u74u7g36

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...