miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pan de platano con trocitos de chocolate


 
Estoy escribiendo estas líneas cuando mi pan de plátano con trocitos de chocolate aún está en el horno…
De momento sólo he probado los restos de masa que han quedado en el bol y puedo decir que la masa cruda está buenísima!!! Lástima que no quedase más…








La verdad es que es la primera vez que pruebo este bizcocho, es un clásico de la repostería en Estados Unidos desde que se popularizó en los años 30, era una manera de aprovechar los plátanos demasiado maduros. Dicen que la receta ha salido correctamente si obtenemos un bizcocho húmedo.

Hace poco descubrí Poires au chocolat, un maravilloso blog que os invito a conocer. Emma tiene recetas fabulosas entre las que se encuentra este Chocolate Chunck Banana Bread, fue amor a primera vista y sabía que iba a ser todo un éxito…
 
¡¡Ya salió del horno y se templó!! Bueno se ha convertido en mi bizcocho favorito…  Los trocitos de chocolate Valor le han dado el toque perfecto a un bizcocho tierno, jugoso y de un sabor inigualable.
¿Qué es lo mejor? La parte superior llena de chocolate queda crujiente!!! La preparación no puede ser más sencilla, os animo a probarlo!!



Receta pan de plátano con chocolate:

Ingredientes:

·         225g de harina

·          1 y ¼ cucharadita de levadura quimica

·          Una pizca de sal

·          100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

·          150g de azúcar (en la receta original emplean Caster sugar)

·          3 plátanos de Canarias muy maduros

·          2 huevos L

·          3 cucharadas de leche

·          100g de chocolate Puro Postres, marca Valor

 
Paso a paso:

1.     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y engrasamos el molde que vamos a usar

2.     Machacamos los plátanos con un tenedor hasta hacerlos puré, reservamos

3.     Batimos en un bol la mantequilla y el azúcar, añadimos los huevos (batidos previamente), una vez integrados incorporamos el puré de platano y la leche hasta obtener una mezcla homogénea

4.     Añadimos la harina, la levadura y la sal tamizadas, mezclamos bien (mejor si lo hacemos con espátula) y añadimos, por último, la mitad del chocolate cortado en trocitos

5.     Vertemos la mezcla en  nuestro molde y añadimos el resto del chocolate en trocitos por encima, horneamos 50 minutos (más o menos en función del molde que empleéis, el mío era 20x12)
 
 

6.       Dejamos enfriar sobre una rejilla (si tenéis la paciencia suficiente, yo no la tuve!!)

Vuelvo el próximo lunes con una nueva receta para mi índice de básicos.

Con esta receta participo en la fiesta de enlaces de Blanca, Personalización de blogs ;)

¡Besos a tutiplén!

28 comentarios :

  1. Menuda pinta, debía estar riquísimo y más sabiendo que llevaba plátano y chocolate. Es una combinación que no falla ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola :-) Siempre me he encantado la combinación de plátanos y chocolate! Me encanta!
    Tengo un post preparado para el final de la semana que es muy parecido pero tiene algo diferente al tuyo!
    Xx

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaaaaaa!!! Y qué bueno debe estar, combinando plátano y chocolate! Ponme un trozo, que yo llevo el café! ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que cosa más rica, plátano y chocolate y con capa crujiente, creo que me va a dar algo. Yo no compro plátanos porque se me ponen pochos, pero creo que a partir de ahora los compraré para que se pongan pochos, jajaja. Tiene una pinta fabulosa. Algún día te sorprendo churrimangándote alguna receta.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. buuff Lola por Dios, de verdad, qué pinta!!!...nunca pensé que el plátano pudiera hacer algo tan rico...je.je,je

    ResponderEliminar
  6. Lola, riquísimo bizcocho, el mejor desayuno!! nos has dado una idea buenísima con esa capa de chocolate, le tiene que dar un punto fabuloso,

    besos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda Lola! Esa capa de chocolate...mmmm creo que voy a usarla mucho jejejej. Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, pues lo tengo que probar si o si, no he hecho de plátano nunca. Tiene una pinta, madre mía. Las fotos son geniales, enhorabuena. Gracias por la receta. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es todo un éxito, la mezcla de pltano y chocolate al igual que con naranja, es muy rica, a mi personalmente me encanta, y ademas reciclamos!! Perfecto el bizcochito!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Si hay algo que define este bizcocho es jugosidad!!! que rico, es que el tándem choco-plátano es perfecto!!! Yo también soy de las que se deja el bol casi limpio cuando meto en el horno los bizcochos :P!!! Un bsto

    Gemma

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, ay, ay!. Pero qué pintaza tiene este pan, madre mía. Tiene que ser pecado! jajaja...Eso de limpiar los bols me suena mucho..no sé por qué.....
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pinta tiene Lola, me ha encantado la receta. Me la llevo porque tengo muchas ganas de hace este pan. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta deliciosa!! muchas gracias por la receta, nos la guardamos! besis

    ResponderEliminar
  14. Una pinta estupenda, lastima que en casa no les guste el plátano....

    ResponderEliminar
  15. Lo hice y me encantó.
    El tuyo con tanto chocolate me gusta más, que pintaza.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Pues me has convencido ;) Habra que probarlo, no? Verás tu donde acaban esos platanos que tengo ya pochos del frutero, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta a mí el pan de plátano! tengo que probar tu receta, así que me la llevo! y de paso me llevo un trocito! jejeje...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. A mi chico le chiflan los postres de plátano y chocolate, asi que estoy segura de que este le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca comi um bolo com banana .
    Este ficou lindo e tem chocolate que é a minha perdição
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso Lola, ideal para las meriendas!!! No quiero imaginar el olor de tu cocina al hornearlo...

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno....tu quieres matarme??? no ves que desde que me aficione a los panes, ahora cada uno que veo, tengo que hacerlo, jajaja y este me ha dejado con la boca abierta y babeando, asi que me llevo la receta ya.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Yo todo lo que lleve chocolate bienvenido sea jajajaj
    Veo que eres como yo... ¡de las que chupan el papelillo de las sobras! jajajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me chifla!!! Una receta con plátano y chocolate, qué ricaaaaaaaa. Me la llevo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico! Me ha gustado muchísimoooooooooo, debe de estar riquísima, si puedo la hago sin dudarlo!!

    ¡Besos!
    Vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  25. Lola este chocolate chunk banana bread tiene una pinta que te mueres de hambre!! Se ve tan esponjoso...
    Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
  26. Uau que rico!!! Hace tiempo que estaba buscando una receta de banana bread y esta tiene muy buena pinta. Si la hago te aviso.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla! No conocía tu blog pero en cuanto he visto este pan me he quedado enamorada!!
    Te ha quedado sencillamente perfecto! A mí que tanto me gusta el pan con plátano y chocolate, las fotos viendo las fotos se me hace la boca agua!
    Me quedo como seguidora para no perder detalle
    Un beso!
    www.puntodenieve.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...