miércoles, 30 de octubre de 2013

Natillas con Nutella


 
Y llegó mi segunda receta para un Halloween muy dulce…
En verano entre pin y pin, sí Pinterest es un vicio al que acudo a cualquier hora del día y de la noche (aquí podéis ver todos mis tableros), encontré unas telas de araña hechas de chocolate del blog I am baker, desde entonces no he dejado de pensar en lo bien que iban a quedar sobre unas natillas caseras…

 
Así es como se me encendió la bombilla para hacer esta receta para Halloween, queda bastante divertida, ¿¿verdad?? Además con las claras que nos sobran de la receta de hoy podemos preparar estos simpáticos fantasmas de merengue.

 
Bueno, al que no le guste o no celebre Halloween puede hacer esta receta igual!!! Pocas cosas hay más clásicas que unas natillas caseras… A las que he añadido un fondo de Nutella que las hace maravillosamente irresistibles…

 
La verdad es que siempre he hecho las natillas empleando unos sobres de preparado, a los que añadía una ramita de canela y leche y te quedaban unas natillas bastante ricas… Pero no no, eso se acabó!! Vais a ver lo fácil que es la receta de hoy, estoy segura de que repetiréis porque están buenísimas!!!
 
Receta de natillas caseras con Nutella ( para un litro más o menos):

Ingredientes:

·         1 litro de leche entera

·         6 yemas de huevo L

·         5 cucharadas soperas de azúcar (si os gustan más dulces, 6 cucharadas)

·         25 gr de maizena

·         Para aromatizar: la cáscara de un limón, una ramita de canela y una vaina de vainilla

·         Para las telas de araña: chocolate Valor 70%

Paso a paso:

1.     Separamos un vasito de leche del litro que vamos a emplear y reservamos

2.     Calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio casi hasta el punto de ebullición, retiramos del fuego, añadimos las semillas de vainilla, la piel del limón y la canela en rama. Dejamos reposar 30 minutos para que la leche se aromatice

3.      Batimos las yemas con el azúcar en un bol, reservamos

4.     Mezclamos la maicena con el vaso de leche que reservamos hasta que no queden grumos y añadimos a la mezcla de yemas y azúcar, mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea

5.     Colamos la leche aromatizada, la devolvemos al cazo y calentamos a fuego medio. Añadimos la mezcla del paso anterior, poco a poco y sin dejar de remover hasta que espese. Es importante que la mezcla no hierva en ningún momento.

6.     Ponemos una cucharada de Nutella en el fondo de cada vasito (podemos calentarla unos segundos en el microondas para que quede más líquida y sea más fácil), añadimos las natillas y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, después en la nevera.
Fuente: Blog Recetas de Rechupete

Para las telas de araña de chocolate:

·       Derretimos unos 70 gr de chocolate

·       Marcamos el diámetro de nuestros vasitos en un folio y sobre esos círculos dibujamos nuestras telas de araña

·       Ponemos el folio en una bandeja de horno y sobre él papel sulfurizado, introducimos el chocolate en una manga pastelera (o una bolsa de congelación), cortamos muy poco la punta y calcamos las telas de araña

·       Dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir, sólo queda despegarlas con cuidado y situarlas sobre los vasitos

·       Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras…

 
 

¡Disfrutad mucho de la noche más terrorífica del año!
Voy a darme un pequeño respiro… Vuelvo el miércoles que viene con una nueva receta!
¡Besos a tutiplén!

25 comentarios :

  1. Mmmm que ricas! Y las telas de araña te han quedado estupendas. ¡Eres una artista Lola!
    Un beso enorme!
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, te han quedado geniales esas telas de araña. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!!!!
    Yo también soy pinterest adicta jeje

    ResponderEliminar
  4. Que idea genial! Me encanta como quedaron las telarañas, preciosa. Yo también soy una fan incondicional de Pinterest! Jajaja Ya mismo te sigo :)
    Besos !
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  5. Si ya me habías ganado con las natillas,al saber que en el fondo hay nutella ya me dejas sin palabras,esa es mi perdición, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que receta más genial Lola. Me ha encantado! Además de que debe de estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué natillas más ricas Lola! De nutella son un acierto seguro.
    Te han quedado unas telas de araña estupendas y muy resultonas.
    Un beso!
    P.D:Yo también soy adicta a pinterest :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricas! Me encantan las natillas y ese toque tiene que ser fantástico! Gracias por compartir ;)
    Un beso

    Iñaki, de Jaleo en la Cocina

    ResponderEliminar
  9. Lola que chulas te han quedadoooo!!!!
    Y la explicación muy clarita!! Me ha encantado de verdad..
    muchos besos!!! :)

    ResponderEliminar
  10. ficou tão lindos,adorei as teias de aranha
    bj

    ResponderEliminar
  11. Lola, el fondo de nutella está genial, cómo no se me había ocurrido también?? aysss si es que lo tengo que probar. Me gusta cómo te han quedado las telas de araña, qué chulas y qué asquito dan las arañas, jajaja.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm, riquisimas las natillas, y el toque original, me encanta, feliz halloween
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Que delicia Lola, me parece genial la combinación de la nutella con las natillas! Que rico! La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  14. Vaya cucada! me parece muy original y rápido!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola las natillas riquísimas,hasta la tela de arañas me las comía, que buenas te quedaron y desde luego muy propio para la época.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. pero que ricas con el sabor a nutella, tienen que estar super ricas, un beso

    ResponderEliminar
  17. Ay! qué buenas tienen que estar esas natillas con nutella...mmmmm...Y me encantan las telas de araña y el paso a paso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. yo la verdad es que cuando tengo excedentes de yemas lo primero que se me ocurre hacer es natillas. La próxima pondré en el fondo nocilla (sorry, soy del equipo nocilla, jajaja)

    Salu2.Paula

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado perfectas mmmmm y con nutella mmmmmm tienen que estar de vicio
    La tela de araña está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza más rica que tienen tus natillas.
    Qué arte tienes con el chocolate, las telas de araña están chulísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Unas natillas estupendas Lola ! y el toque de nutella ........ummmm de vicio !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, que natillas tan originales con fondo de nutella, bien ricas. Al contrario que tu, yo nunca he hecho las natillas con preparado, no son latosas de hacer, son rápidas y el resultado es exquisito. Me ha encantado tu idea.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Ah, he visto toooodas las recetas de principio a fin, muchas tentaciones me he encontrado, por no decir todas jajajjaja

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...